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TEMA: 2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo

2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652618

  • Charly_Alonso
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bien, ya se que el foro no esta demasiado vivo, pero para eso estamos aqui, a ver si le damos algo de vida entre todos jejej

el coche tiene actualmente 112.400kms, bien, resulta que tengo ese pequeño problema, el ralenti es inestable, muy poquito, aunque a veces se viene abajo y recupera, y otras directamente se me para, y luego tengo el problema de que de 1000 y poco hasta las 2500 pega como micro tironcitos, a partir de 2500 nada, va fino, pero por debajo no hay manera, llevo cambiadas las bujias hace 4000 kms, las bobinas igual, e limpiado la mariposa y el colector concienzudamente, con sus juntas nuevas, le e cambiado las juntas a los inyectores, el sensor del colector es nuevo.. por donde puedo seguir? aah si, a veces me sale la luz de motor y el mensaje tipico de anomalia anticontaminacion, pero al cabo de 1 dia o 2 desaparece, y asi segun le de al cabroncete jajaja
Citroen Xsara AMO2 2.0 16V 167cv VTS Coupe
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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652619

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Has probado a volver a casar la mariposa osea el aprendizaje?
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Re:2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652620

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Pueden ser tambien las sondas lambda que alguna te este fallando

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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652625

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Hola, lo primero que aconsejo es hacer un diagnostico con el útil Lexia3,
Los tirones posiblemente puede ser por culpa del POTENCIOMETRO DE ACELERACION ( el que esta debajo de la mariposa) .
Bien ,el ralentí podría tener la culpa varios factores, por eso el útil de diagnostico; el MOTOR REGULADOR RALENTI ( Paso a Paso) tiene todas las papeletas de ser el culpable, pero su limpieza optima seria : Desmontar el eje , resorte , protector, y junto con el cuerpo del motor limpiarlo con ultrasonidos , volver a montar engrasando el eje y procedes a su aprendizaje.
Por ultimo la anomalía anticontaminacion en estos motores se deben a: desde las sonda pasando por catalizador , por culpa de los resortes de válvulas, pero repito que si o si Lexia 3

Sinttulo.png
Última Edición: hace 4 años 3 meses por pacmec.
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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652628

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Liceto escribió:
Has probado a volver a casar la mariposa osea el aprendizaje?

y esto como se puede hacer? con lexia?

resal escribió:
Pueden ser tambien las sondas lambda que alguna te este fallando

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

tambien lo habia pensado, aunque deberia encenderse fija la luz de fallo motor o no?

pacmec escribió:
Hola, lo primero que aconsejo es hacer un diagnostico con el útil Lexia3,
Los tirones posiblemente puede ser por culpa del POTENCIOMETRO DE ACELERACION ( el que esta debajo de la mariposa) .
Bien ,el ralentí podría tener la culpa varios factores, por eso el útil de diagnostico; el MOTOR REGULADOR RALENTI ( Paso a Paso) tiene todas las papeletas de ser el culpable, pero su limpieza optima seria : Desmontar el eje , resorte , protector, y junto con el cuerpo del motor limpiarlo con ultrasonidos , volver a montar engrasando el eje y procedes a su aprendizaje.
Por ultimo la anomalía anticontaminacion en estos motores se deben a: desde las sonda pasando por catalizador , por culpa de los resortes de válvulas, pero repito que si o si Lexia 3

Sinttulo.png

esto ultimo que me dices lo e hecho, limpieza completa de todo, incluyendo el motor paso a paso, pero claro, faltaria el aprendizaje para lo cual necesito lexia por lo que veo si o si... tendre que hacerme con uno

por cierto, como se que numero de motor tengo? podria ser... que yo escucho en el motor como sonido a taques muy leve, causa de los muelles esos que pone en esa imagen?


Muchas gracias a todos, ire probando las diferentes soluciones, pervio paso a conseguir un Lexia si o si
Citroen Xsara AMO2 2.0 16V 167cv VTS Coupe
Última Edición: hace 4 años 3 meses por Charly_Alonso.
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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652630

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No te hace falta Revisa este enlace
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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652631

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Liceto escribió:
No te hace falta Revisa este enlace

cuando pincho en ese enlace, me lanza error 404, pagina no encontrada
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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652632

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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652633

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Eso es para el sistema ME 7.4.4 ( BOSCH mariposa motorizada) Los XU10J4RS llevan sistema MM 1 AP10 o MAGNETI MARELLI 4.8P(mariposa mecanica) .
El aprendizaje en este sistema es para el MOTOR REGULADOR RALENTI ( Paso a Paso).

12.png

N6 :Mariposa mecanica
Última Edición: hace 4 años 3 meses por pacmec.
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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652640

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pacmec escribió:
Eso es para el sistema ME 7.4.4 ( BOSCH mariposa motorizada) Los XU10J4RS llevan sistema MM 1 AP10 o MAGNETI MARELLI 4.8P(mariposa mecanica) .
El aprendizaje en este sistema es para el MOTOR REGULADOR RALENTI ( Paso a Paso).

12.png

N6 :Mariposa mecanica

al motor de ralenti (paso a paso) Nº 4 en la imagen, le hice una limpieza concienzuda hace 1 mes, mejoro algo la cosa, se calaba menos veces, pero los tirones siguen, pero en esa imagen que me pones no entiendo como hacer el aprendizaje que mencionais mas arriba, como debo hacerlo? mi regulador de ralenti es magneti marelli
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Última Edición: hace 4 años 3 meses por Charly_Alonso.
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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652641

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ESTO es para Sagem y en el tuyo será igual. Si ves el sinóptico de alimentación de aire (página 18) es idéntico al que te pone el compañero. Página 60:

• Cortar el contacto,
• Esperar como mínimo 10 segundos,
• Poner el contacto,
• Esperar como mínimo de 10 segundos (el motor paso a paso se calibra),
• Arrancar el motor.
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2.0 16V RFS, ralenti inestable y tironeo hace 4 años 3 meses #652642

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Charly_Alonso escribió:
pacmec escribió:
Eso es para el sistema ME 7.4.4 ( BOSCH mariposa motorizada) Los XU10J4RS llevan sistema MM 1 AP10 o MAGNETI MARELLI 4.8P(mariposa mecanica) .
El aprendizaje en este sistema es para el MOTOR REGULADOR RALENTI ( Paso a Paso).

12.png

N6 :Mariposa mecanica

al motor de ralenti (paso a paso) Nº 4 en la imagen, le hice una limpieza concienzuda hace 1 mes, mejoro algo la cosa, se calaba menos veces, pero los tirones siguen, pero en esa imagen que me pones no entiendo como hacer el aprendizaje que mencionais mas arriba, como debo hacerlo? mi regulador de ralenti es magneti marelli
Compi, si la limpieza no es por ultrasonido no podrás limpiar bien el Motor( cuerpo ) de ralentí, como te indica Lemas , ese es un método correcto,otro es mediante Negativo , pones contacto , primero borne + luego - ( siempre con el contacto puesto en acc+) y el mas efectivo mediante el Lexia3(aprendizaje motor regulador), pero para nada tiene que ver con los tirones ,son "Fallos" diferentes

1.jpg


2_2019-12-19.jpg

La foto 1 : sistema Sagem , mariposa "MOTORIZADA" Xsaras NFU,,,
La foto 2: la del RFS , "No MOTORIZADA", son sistemas MUY diferentes.
Última Edición: hace 4 años 3 meses por pacmec.
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