Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cambio de aceite de dirección asistida

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 3 meses #654787

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Bueno, pues hace poco también cambié el líquido de la dirección, en parte a ver si se me corregía el problema que he comentado más veces, cuando hace frío, la dirección asistida no funciona durante los primeros segundos, e incluso casi un minuto.
Como digo, sólo me ocurre en invierno cuando el coche está muy frío y los días hace buena rasca.

La respuesta es NO, no se me ha corregido este problema que comento, pero sí es cierto que noto la dirección ligeramente más suave cuando se quita este "bloqueo" en frío.
Lo noto algo más suave el volante que anteriormente.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 3 meses #654788

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Podria ser que te patine la correa de accesorios cuando esta fria? o que tarde en coger presion el circuito por que la bomba este algo tocada?

Lei que para probar si falla la bomba, se puede revolucionar el coche a 2000rpm para que trabaje mas. Si esta bien no notaras diferencia, si esta tocada dicen que mejora. Hablo sin saber, eh?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 2 meses #654814

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
laospepe escribió:
Podria ser que te patine la correa de accesorios cuando esta fria? o que tarde en coger presion el circuito por que la bomba este algo tocada?

Lei que para probar si falla la bomba, se puede revolucionar el coche a 2000rpm para que trabaje mas. Si esta bien no notaras diferencia, si esta tocada dicen que mejora. Hablo sin saber, eh?
Por probar no perdemos nada.
Es posible que la bomba esté tocada, son 17 años ya. Se dice pronto.

Lo pondré en práctica ;)
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 1 año 2 meses #657430

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Yo se lo cambié al mío que es de 1999 y es muy fácil porque esta muy a mano el manguito de retorno, que es el que hay que soltar. Lo que puedo decir es que el líquido viejo era como chocolate, estaba muy oscuro y opaco. Con el cambio mejoró un poco la dureza pero no lo que esperaba.
Ahora necesito ayuda de los que tenéis un Xsara del 2004. Cuál es el manguito de retorno? Es que no tiene nada que ver con el del mío. En el de mi hermana Xsara 1.6 16v del 2004, tiene una tubería metálica por arriba del deposito y una de goma por abajo. Imagino que la de goma es la de retorno, pero no estoy seguro y quiero cambiarlo. He preguntado lo que cuesta en el concesionario y me piden casi 160€.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 1 año 2 meses #657431

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
SANTIAGO57 escribió:
Yo se lo cambié al mío que es de 1999 y es muy fácil porque esta muy a mano el manguito de retorno, que es el que hay que soltar. Lo que puedo decir es que el líquido viejo era como chocolate, estaba muy oscuro y opaco. Con el cambio mejoró un poco la dureza pero no lo que esperaba.
Ahora necesito ayuda de los que tenéis un Xsara del 2004. Cuál es el manguito de retorno? Es que no tiene nada que ver con el del mío. En el de mi hermana Xsara 1.6 16v del 2004, tiene una tubería metálica por arriba del deposito y una de goma por abajo. Imagino que la de goma es la de retorno, pero no estoy seguro y quiero cambiarlo. He preguntado lo que cuesta en el concesionario y me piden casi 160€.
Yo que tú buscaba aquí la referencia de la pieza que quieres, si das con ella:
www.catcar.info/citroen/

Y luego busques la pieza por Autodoc, Endado o similar ::gino::
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 1 año 2 meses #657432

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Gracias Paris 39, pero no necesito ninguna pieza (aunque me guardo el link que me mandas) solo necesito saber cuál es el tubo de retorno.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 1 año 2 meses #657434

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
SANTIAGO57 escribió:
Gracias Paris 39, pero no necesito ninguna pieza (aunque me guardo el link que me mandas) solo necesito saber cuál es el tubo de retorno.
Lo mismo en el propio despiece encuentras lo que buscas.

Vas por el apartado de la dirección y seguro que tú mismo das con lo que necesitas viendo los despieces ::gino::
Yo no soy ningún virtuoso de la mecánica, y a veces me ha servido simplemente para saber exactamente dónde va situado alguna cosa y tener más claro cómo acceder a ella.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 1 año 2 meses #657435

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
He estado mirando en lo que me mandaste, pero no me aclara la duda.
A ver si Lemas o id62 lee este post y me puede ayudar ellos son unos maestros y controlan un montón.
Si puedo mañana hago una foto y la pongo a ver si alguien me confirma cuál es el manguito de retorno.
Gracias por intentar ayudarme! Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 1 año 2 meses #657436

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Esta es la foto. Se ven dos manguitos uno metálico en la parte superior y otro de goma por abajo
Adjuntos:
Última Edición: hace 1 año 2 meses por SANTIAGO57.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

Cambio de aceite de dirección asistida hace 1 año 1 mes #657443

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si no estoy equivocado, la salida de la bomba es el tubo metálico que va bien amarrado con la tuerca. El retorno, es el inferior que seguramente va con una abrazadera.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Cambio de aceite de dirección asistida hace 1 año 1 mes #657449

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Uf, Santiago, si me consideras maestro, pues vaya, je,je…. Bueno fuera cachondeo, que lo comentes del amigo Lemas…., pues vale. Ya, el que, si es el maestro, te ha contestado, el de retorno es el de abajo, como ya te han indicado. Siempre es el contrario que va a la bomba. Como muy bien dice, va cogida con una abrazadera, de esas raras. Es un poco complicado de quitar, además veo que esta sudada, cuidado al desmontar, que tiene que estar fuerte, puedes desplazar un poco el bote, desatornillando un poco la abrazadera de metal que la soporta.


direccion.jpg



En el Xsara I es un poco, o mucho más fácil, ya que esta muy a la mano, este esta un poco más incómodo, pero nada difícil.

Yo lo realice hace unos meses, no por nada, más por mantenimiento. Se lo suelo cambiar cada 5 añitos o así, y la anterior, aunque me le realizaron, me informaron todo como se realizaba, así que esta ultima la hemos realizado nosotros, es fácil.

Pasos, saca todo el liquido del bote con una jeringa o cosa similar, una ves sacado todo el líquido del bote, intentamos con un tubito que entre dentro del manguito inferior, un par de dedos y sacamos un poquito de líquido que hay en este tubo, ahora atacaremos a la abrazadera quitándola, y sacamos el manguito, cuidado que tiene restos de aceite, cogemos un tubo, de 12mm, y que sea estanco, y lo ponemos en la posición de la salida del bote. El manguito que hemos desmontado lo pondremos en algún recipiente, ahora tocara girar el volante, nunca hasta los topes, ahora vamos al bote y rellenados nuevamente el bote con aceite nuevo, y repetimos la operación de girar, veras como cada vez sale más limpio, un par de veces sería suficiente. Por último, desmontamos el tubo estanco y conectamos el tubo retorno con su abrazadera. Y volvemos a llenar el bote. Y volvemos a girar el volante. Para sacar el posible aire, que seria raro que tiene, pero si tuviera, con los giros deberías ver unas burbujas, esas burbujitas es el aire.

Dependiendo el suelo, te costara más trabajo el giro, pero si deseas que no cueste ese trabajo, y te sea fácil, subes el coche sobre dos caballetes y todo resuelto.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

Cambio de aceite de dirección asistida hace 1 año 1 mes #657453

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Amigo Lemas y amigo Id62, muchas gracias!
Sabía yo que vosotros me ayudaríais con mis dudas. Para mi si sois maestros!
Id62, efectivamente, en el Xsara I está todo mucho más a mano. Yo se lo hice al mío hace un par de años sin ningún problema. En el de mi hermana q es de la foto (2004) creo q es Xsara III, no lo tenia claro el retorno.
Pues me pondré manos a la obra.
Muchas gracias y un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.141 seconds