Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cambio de aceite de dirección asistida

Cambio de aceite de dirección asistida hace 5 años 1 mes #650507

  • pinero
  • pinero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 26
  • Thank you received: 5
En mi caso, se lo cambie porque me perdió liquido y no lo tocaba la varilla del nivel y en vez de añadirle decidí cambiárselo, pero supongo que con el uso perderá propiedades
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654046

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Juanjo_Xsara_2002 escribió:
Hola, también me pondré yo con el líquido de la dirección, pero...Una duda, ¿Porqué se cambia?
En el líquido de frenos es por la humedad que va cogiendo y recomiendan cada 2 años, pero en el caso de la dirección asisitida, ¿Es por lo mismo?, ¿Qué pasa o síntomas tiene si no se hace?
Me da que en mío que tiene 16 años y 156000 Kms no se ha hecho nunca...

Tras año y medio sin respuesta.

Vuelvo a citar las preguntas del compañero para ver si algún gurú nos la puede responder.

Gracias de antemano.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654047

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Yo no voy a entrar en es este berengenal donde digas lo que digas, siempre habrá alguien en desacuerdo.Si te puedo resumir mi experiencia: Si me lo hubieran cambiado sin saberlo, no notaría NADA.
Cambiado con unos 15 años y 120.000 km

Habría que preguntarle al compi joinzin que va por más de 700.000 km cuantas veces lo ha cambiado.

Lógicamente, si lo cambias mal no le hace y ya queda para los restos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654048

Buen reflote de hilo. La verdad es que no lo cambié, y sigo con la duda de hacerlo o no...Si que veo que en parado quizá vaya un poco dura la direccion.
Veo que alrededor de la botella de liquido tiene algo de "Sudor"...
Para no tocar mangueras y que haya riesgo de entrada de aire, etc, si solo se va a cambiar el liquido, ¿No sería suficiente vaciar todo lo que se pueda aspirando con una jeringa o pipeta? Casi todo el liquido se cambiaría, ¿No?
Es que yo soy muy fiel a Murphy con eso de "Si algo va bien no lo toques"...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654051

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Juanjo_Xsara_2002 escribió:
Buen reflote de hilo. La verdad es que no lo cambié, y sigo con la duda de hacerlo o no...Si que veo que en parado quizá vaya un poco dura la direccion.
Veo que alrededor de la botella de liquido tiene algo de "Sudor"...
Para no tocar mangueras y que haya riesgo de entrada de aire, etc, si solo se va a cambiar el liquido, ¿No sería suficiente vaciar todo lo que se pueda aspirando con una jeringa o pipeta? Casi todo el liquido se cambiaría, ¿No?
Es que yo soy muy fiel a Murphy con eso de "Si algo va bien no lo toques"...
Yo me he decidido a cambiarla.
Mi mecánico de confianza me dijo que en un principio el cambio de aceite de la dirección no está dentro de los libros de mantenimiento y debería ser tan longevo como lo sea el coche.

Igualmente, me recomendó cambiarlo si noto algún problema, y es el caso, ya que en invierno se me endurece muchísimo la dirección al arrancar el coche. Pasado un minuto ya actúa con normalidad.
Con el calor no me ocurre, sólo en invierno cuando el coche está frío.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654052

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
venden los chinos un sensor de humedad para líquido de frenos... supongo que valdrá para este aceite también.

es el único problema que veo para este líquido que lo haga perder sus propiedades.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654053

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
paris39 escribió:
Yo me he decidido a cambiarla.
Mi mecánico de confianza me dijo que en un principio el cambio de aceite de la dirección no está dentro de los libros de mantenimiento y debería ser tan longevo como lo sea el coche.

Igualmente, me recomendó cambiarlo si noto algún problema, y es el caso, ya que en invierno se me endurece muchísimo la dirección al arrancar el coche. Pasado un minuto ya actúa con normalidad.
Con el calor no me ocurre, sólo en invierno cuando el coche está frío.

A ver si tienes suerte, que me da a mi que no va a ser el caso. Yo lo cambié sin notar nada, como ya he dicho, daño no le hace.

Ese problema que describes, creo que sea el mismo que tiene el mio. En mi caso al arrancar, también cuando hace frío, da hasta la sensación de que tiene un bloqueo mecánico, al hacer dos o tres maniobras se quita. No le da tiempo a que el liquido cambie de temperatura, y es evidente que no varia su estado, al menos para bien.

En mi caso es algo distinto a la asistencia porque la dureza de la falta de asistencia no da sensación de bloque o mecánico, prueba en una cuesta con motor parado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654054

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
lemas escribió:
paris39 escribió:
Yo me he decidido a cambiarla.
Mi mecánico de confianza me dijo que en un principio el cambio de aceite de la dirección no está dentro de los libros de mantenimiento y debería ser tan longevo como lo sea el coche.

Igualmente, me recomendó cambiarlo si noto algún problema, y es el caso, ya que en invierno se me endurece muchísimo la dirección al arrancar el coche. Pasado un minuto ya actúa con normalidad.
Con el calor no me ocurre, sólo en invierno cuando el coche está frío.

A ver si tienes suerte, que me da a mi que no va a ser el caso. Yo lo cambié sin notar nada, como ya he dicho, daño no le hace.

Ese problema que describes, creo que sea el mismo que tiene el mio. En mi caso al arrancar, también cuando hace frío, da hasta la sensación de que tiene un bloqueo mecánico, al hacer dos o tres maniobras se quita. No le da tiempo a que el liquido cambie de temperatura, y es evidente que no varia su estado, al menos para bien.

En mi caso es algo distinto a la asistencia porque la dureza de la falta de asistencia no da sensación de bloque o mecánico, prueba en una cuesta con motor parado.
Efectivamente, es algo similar o incluso igual.

Dije un minuto porque quizá se me hace de largo un minuto, jajaja, porque a las primeras de cambio, nada más arrancar el coche en invierno, no puedo salir del aparcamiento y tengo que estar esperando ahí hasta que se suavice la dirección, que por cierto, está más dura incluso que con el coche apagado y sin que entre la dirección asistida, o esa es mi sensación.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654059

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
lemas escribió:
Yo no voy a entrar en es este berengenal donde digas lo que digas, siempre habrá alguien en desacuerdo.Si te puedo resumir mi experiencia: Si me lo hubieran cambiado sin saberlo, no notaría NADA.
Cambiado con unos 15 años y 120.000 km

Habría que preguntarle al compi joinzin que va por más de 700.000 km cuantas veces lo ha cambiado.

Lógicamente, si lo cambias mal no le hace y ya queda para los restos.
Mmm... 0 veces! Hace 5 ó 6 meses, le añadí un poco, porque me hizo ruido la bomba y miré. No ha vuelto a hacer nada raro. El de los frenos sí que lo han cambiado 3 ó 4 veces, la última al cambiar el puente, ya que estábamos...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654062

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Yo soy otro de los que se lo cambiaron hace unos años, yo como ya he comentado por el foro suelo llevar cada 4 años el Xsarita a la Citroën, siempre que no existan problemas que no pueda resolver, pero a lo que vamos. Hace ya unos años, me comentaron en la propia Citroën que es recomendable el cambio de dicho líquido, debido a que el liquido tiene unas propiedades y con el tiempo dichas propiedades se van perdiendo, pudiendo oxidar el circuito y afectando así a la bomba. Es cierto que se dice que dicho liquido es por la vida del coche, pero la pregunta es ¿Cuál es la vida útil de un coche?, los concesionarios las considera entre 8 y 12 años, cosa que nuestros pequeñines, muchos, de ellos las han pasado. Yo al igual que Lemas, si me dicen que se lo cambiaron, lo creo, eso sí, se ve claramente en el color del líquido, si esta oscuro y opaco, es recomendable su cambio ya que sus características han desaparecido. En muchos de nuestros coches estarán ya de esta manera, y posiblemente, la dirección va como el primer día.

Algunas casas ya estén imponiendo el cambio cada 100.000 Kms, creo que VW ponía algo en el último libro de revisiones.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654074

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Compré el bote que recomiendan en Citroën: Total Fluide ATX, que vale para cajas automáticas, convertidores de par y direcciones asistidas.

Así que en cuanto pueda cambiar el puente trasero y amortiguadores que tengo que cambiar, aprovecho para esto también. A ver de cara al invierno a ver si cambiara algo mis problemas hasta que toma temperatura.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
Última Edición: hace 3 años 7 meses por paris39.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambio de aceite de dirección asistida hace 3 años 7 meses #654076

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Sí Paris, ese es el que le cambiaron al mio.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.127 seconds