zaidin escribió:
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eso suena a otros problemas. Correa que se sale es o destensada o poleas no alineadas.
Y yo añadiría, polea cigüeñal, a tomar por sacó.
Creo que podrían ser varias cosas, las que tienes tocadas, te comento bajo mi experiencia.
El ruido ronco entre las 1000 y 1100, suena como un abejorro, ¿a la altura de las correas?? Si miras la correa de accesorio la vez como si se fuera a salir, ¿Cómo si tuviera algo de holgura? ¿Y algunas veces salta algún diente? Comentas que le pusieron la poleaV, supongo que será la polea del cigüeñal, es que depende del sitio lo llaman de una u otra forma, creo entender que le cambiaron también las poleas dinámicas y el muelle, te refieres a la polea fija o al dámper (muelle) tensor, ya que, si te suena, podría estar aquí el problema, la comprobación es simple para comprobar el dámper, con una simple palanca realizando algo de presión y tensándola debería desaparecer. Ahora pasemos al siguiente problema, las vibraciones, ¿Cómo tienes los tacos del motor?, el principal, el que tienes al lado de las correas, es fácil de mirar, podría estar en las últimas. De aquí las vibraciones. No comentas nada.
Evidentemente, damos por lógica, que las poleas son las suyas, tanto de cigüeñal, como tensores, como la polea del mismo alternador. Son cosas distintas los de aire y los de no aire. Ve dando pistas, vamos a ver si te podemos arrojar algo de luz. Muchas veces, los problemas vienen que las referencias del motor D, varían a los HDI, igualmente a los de TD. Y muchas veces, entre motores iguales, varían las piezas por fecha.
Que motor es el que calza tu pequeñín: DW8/DW8B, XUD9/XUD9BSD, creo que en tu versión solo salió el DW8B.