Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586053

  • Luy13
  • Luy13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Hola a todos, hace unos 5 meses empecé a notar que la correa del alternador se salía un diente, por el suelo del asiento de copiloto vibraba más de la cuenta, y hacia un ruido extraño, ademas se veía como una de las poleas no estaba muy estable, me cambiaron el rodillo tensor y muelle, más la correa del alternador, tras 6000 kilómetros, ayer con la lluvia oí como patinaba de nuevo la correa (sonido grillo) y ya puse el oído y empecé a notar un sonido que me recordaba a la otra vez, al girar el volante tanto en ralenti como en carretera, sobretodo al girar a la derecha a tope suena como ruido roce. Hace un par de semanas tuve que cambiar el alternador y no sé si el mecánico pudo tocar algo o dejar suelto que influya. Dejo vídeo aunque no se oye mucho, pero me vuelvo a temer que pase lo mismo. Saludo
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Luy13.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586058

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
ese mismo ruido le suena al de mi padre en frio y a los 2 o 3 minutos de andar desaparece
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Luy13

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586070

  • Luy13
  • Luy13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Si, el ruido ese ronco es siempre en frío pero no me refiero a eso, lo que ocurre que ese ruido camufla al otro que digo, porque se oye menos, hay que poner bastante atención para oír lo que digo, pero bueno, como dije no es muy fuerte, y espero que siga así. Noto algo diferente lo que no sé de donde puede venir exactamente, pero se escucha como cambia el sonido cuando se va girando el volante, intenta oír entre el segundo 27 dejo de oírlo y en el 30 lo vuelvo a notar.
Última Edición: hace 10 años 3 meses por Luy13.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586078

  • varety
  • varety's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2865
  • Thank you received: 273
Te silba el rodamiento de una de las poleas, y diciendo lo de la direccion lo mas seguro que sea de la bomba de direccion, son una m..., prueba a aflojar un poco la correa de accesorios y mira aver si la polea tiene algo de holgura, y si quitas la correa prueba a girar las poleas a mano aver cual te da alguna vibracion o notes algo raro.
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Luy13

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586086

  • Luy13
  • Luy13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
varety me has metido el miedo en el cuerpo, ahora con la bomba de dirección que no creo que sea muy barata precisamente, pero ahora que lo dices, me estoy empezando a mosquear con este tema, hace unos días se le va el alternador y si me dices esto, la bomba de dirección esta justo encima del alternador ¿casualidad? le miré el líquido y esta bien. De todas formas, la vez anterior de cambiarle la polea y el muelle, yo diría que esta empezando a hacer lo mismo que aquella vez, esas vibraciones dentro y el ruido dichoso, ¿pudiera ser la misma polea que se ha vuelto a ir? ya me comentó un amigo que el sístema de poleas del alternador falla una y otra vez, a veces hay que buscarle una nueva solución o ponérsela de la citroen, porque hay casos de haberle puesto la misma polea varias veces y durar meses. En fin, yo no sé pero el coche me esta dando bastante problemas últimamente y siempre con lo mismo, tiene poco más de 100.000 kilómetros y disgusto tras disgusto, esperaba algo más de un xsara y en los últimos meses llevo gastado en el coche más de 1000€, lo que no creo que ni los valga y lo que es peor de todo, que nunca termino de oírlo fino. Mañana lo miraré un poco mejor a ver si saco algo de lógica.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586107

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Cambia la polea del alternador. Las que lleva son fijas y le tienes que poner una polea libre

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Luy13

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586134

  • Luy13
  • Luy13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Pero la polea libre, donde es exactamente? en el alternador o en la correa de accesorios? es que es lo curioso que me ha empezado a sonar después de ponerle el alternador, imagino que tiene mucho que ver, pero también me chilla la correa, ¿también puede chillar por estar mal esa polea? es que acabo de salir y le he echado agua en la correa y empieza a hacer el sonido ese de grillos, que antes no me lo hacia. ¿de ser esa polea y en el cambio de alternador, creéis que se debería haber dado cuenta el mecánico al cambiar el alternador? perdonar con el tocho pero es que quizás lo que debo es cambiar de mecánico. Gracias a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586142

  • marujon
  • marujon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
a mi por las mañanas en valencia, con la humedad me hacen ruidos las correas, ya sea nueva, o vieja o como sea, yo cambie la correa distribucion y accesoria nuevas y pasaba igual. En verano no pasa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586156

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
varety escribió:
Te silba el rodamiento de una de las poleas, y diciendo lo de la direccion lo mas seguro que sea de la bomba de direccion, son una m..., prueba a aflojar un poco la correa de accesorios y mira aver si la polea tiene algo de holgura, y si quitas la correa prueba a girar las poleas a mano aver cual te da alguna vibracion o notes algo raro.

Si, creo q es eso yo tambien. Cambiadas las poleas de los tensores, deben ser los rodamientos de alguna otra. Quita correa e investiga moviendola tu y sintiendo en el tacto si gira bien, no de oido.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586171

  • n1ms
  • n1ms's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • xsara TD 1900 del 2000 con BSI
  • Mensajes: 1258
  • Thank you received: 105
no se lo que te abran dicho los campa;ero s, pero si hace poco cambiastes correas, tensor y rodamientos ya te digo uqe puede ser la pole del ciguenal que con el tiempo la goma que lleva se pasa y te toca cambiarla. cambiala, en desguace son 40 euros y cambiarla es quitar el tornilo que lleva, tener una buena herramienta para poder sacarla ( ya que esta duro como el solo) y en principio deb desaparecer el ruido, hge leido que te dicen que puede ser la bomba de la dirreccion, mientras no pierda o notes la dirreccion quese pone dura o muy blanda no la ocurre nada.
2012/2013 xsara fase 1 1.9TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586375

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
La polea que digo yo es del propio alternador. Fue un fallo de los hdi. De ahi viene que funda mas bombillas de la cuenta y que sobretodo en frio el tensor automatico (el de arriba) bote

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA VEZ RUIDO EN ZONA CORREA ALTERNADOR hace 10 años 3 meses #586547

  • Luy13
  • Luy13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Supejere el mio es un diesel pelao, no un hdi. Le he echado un vistazo estos días y no veo nada raro, pero ayer empezó a llover fuerte y la correa sonaba a "grillo loco" y cuando giro más aún.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.134 seconds