Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cambio de guardapolvos de la dirección

cambio de guardapolvos de la dirección hace 10 años 9 meses #566649

  • josuha
  • josuha's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Alguno de vosotros sabría como cambiar los guardapolvos de la dirección.Es un xsara 1.6 16v del año 2002.
Gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cambio de guardapolvos de la dirección hace 10 años 9 meses #566652

  • Xtreme
  • Xtreme's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2030
  • Thank you received: 10
no tiene complicacion.
1-sueltas la rotula de la barra de la direccion de la mangueta
2- desenroscas esta rotula contando las vueltas que tiene para salir y la tuerca que lleva para hacer contratuerca tambien la sacas.
3-desmontas las abrazaderas que lleva el guardapolvos y lo retiras
4- para montar las mismas operaciones pero a la inversa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: josuha

cambio de guardapolvos de la dirección hace 10 años 9 meses #566665

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Xtreme escribió:
no tiene complicacion.
1-sueltas la rotula de la barra de la direccion de la mangueta
2- desenroscas esta rotula contando las vueltas que tiene para salir y la tuerca que lleva para hacer contratuerca tambien la sacas.
3-desmontas las abrazaderas que lleva el guardapolvos y lo retiras
4- para montar las mismas operaciones pero a la inversa
no tiene complicacion para los que lo hemos echo , si nunca lo hizo mejor que no se meta en ese lio
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cambio de guardapolvos de la dirección hace 10 años 9 meses #566681

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
y que pase por presentaciones jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cambio de guardapolvos de la dirección hace 10 años 8 meses #569536

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Hola buenas noches chicos, este post me viene muy bien, ya que hoy me he han echado pa tras al pequeñin por tener esta pieza fastidiada, y buscando, buscando he encontrado este post, yo ya se los he cambiado a varios coches, casi todo el sistema es igual, aunque en algunos Opel es algo distinto. Pero a lo que vamos, no se si atreverme con el xsara ya que el manaza que suscribe lo a tocado poco, y casi siempre electrónica, que aquí si me defiendo, pero en mecánica,.....aunque ahora si tocara tocar algunas cosa, ya que como he dicho en otros pues me parecía hasta fácil, eso si, son coches viejos que solo realizan como mucho 1000 Kms al año.

Según lo que exponéis aquí es tan simple como otros coches, y con algunas fotos del ultimo que cambien, haber si no me equivoco que estos son los pasos:

El primer paso seria, quitar la aruea. Localizados el guardapolvo. Quitamos la tuerca y sacamos la mangueta.



Y ahora contamos la vueltas para no tener que alinear a posteriori. Aquí yo lo he echo de varias maneras los primeros quitaba la contratuerca pero últimamente no la quito, cuesta un poco de trabajo pasar las bocas del guardapolvo pero pasan. Yo suelo quitar el viejo rajandolo, ya esta echo polvo, y quitas las bridas.





Metemos el nuevo fuelle. Habiendo echado su respectiva grasa y quitado la antigua.




Colocamos bridas y proceso inverso.

En nuestro citroen es así de fácil también, es que creía que seria más difícil, aunque casi todos los coches que se lo he echo, no son mucho, el sistema es similar, y ya dijo que ni he visto el sistema del Xsara hasta el sábado, que desmontare y le echare un vistazo,

Es que si lo voy a hacer yo, me ahorro el mecánico, y ese dinero lo re invierto en cambiar los dos y cambiar los silentblocks de las manguetas. Creo que se llaman. Y ahora me crea otra duda, supongo que habrá esa pieza, o habrá que comprar la mangueta o rotula de la dirección completa.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cambio de guardapolvos de la dirección hace 10 años 8 meses #569894

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Bueno pues yo sigo a lo mio, je,je. Esta mañana hablando con un amigo, me ha sorprendido diciéndome que para que quieres quitar la mangueta, si no hace falta, me he quedado un poco sorprendido, y me dice yo eso te lo coloco en 5 minutos, y mi respuesta, venga ya!!!!. Te mando un vídeo y lo vez, y así es, me ha mandado este vídeo.

::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 10 años 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, huro

cambio de guardapolvos de la dirección hace 1 año 1 mes #657474

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Bueno pues después de 9 años otra vez me veo en el mismo problema, mira que ha salido malo, el guarda polvo, esta mañana repasando los bajos, veo como tiene comienzo de rotura, no está roto, pero si se ve que en breve comenzara a romperse, esta como si la goma estuviera reseca, y como con grietecillas.

Una pregunta a los que las habéis desmontado, yo la última vez, le desmonté la rótula, aunque estaba dura de cojo… Pensé en utilizar la solución que me comento un amigo, con una bolsa engrasada, y ponerla sobre la rotula así evitas quitarla, pasando el fuelle por ella, así evitas tener que contar o medir distancias, que luego pueden dar a error en la alineación y creo que caída del neumático. Y si alguien lo ha realizado así, le costo mucho trabajo??? pasar la boca más fina del guardapolvo/fuelle.

Pero creo que lo mejor será quitando la rótula. Que os parece.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.127 seconds