Hola buenas noches chicos, este post me viene muy bien, ya que hoy me he han echado pa tras al pequeñin por tener esta pieza fastidiada, y buscando, buscando he encontrado este post, yo ya se los he cambiado a varios coches, casi todo el sistema es igual, aunque en algunos Opel es algo distinto. Pero a lo que vamos, no se si atreverme con el xsara ya que el manaza que suscribe lo a tocado poco, y casi siempre electrónica, que aquí si me defiendo, pero en mecánica,.....aunque ahora si tocara tocar algunas cosa, ya que como he dicho en otros pues me parecía hasta fácil, eso si, son coches viejos que solo realizan como mucho 1000 Kms al año.
Según lo que exponéis aquí es tan simple como otros coches, y con algunas fotos del ultimo que cambien, haber si no me equivoco que estos son los pasos:
El primer paso seria, quitar la aruea. Localizados el guardapolvo. Quitamos la tuerca y sacamos la mangueta.
Y ahora contamos la vueltas para no tener que alinear a posteriori. Aquí yo lo he echo de varias maneras los primeros quitaba la contratuerca pero últimamente no la quito, cuesta un poco de trabajo pasar las bocas del guardapolvo pero pasan. Yo suelo quitar el viejo rajandolo, ya esta echo polvo, y quitas las bridas.
Metemos el nuevo fuelle. Habiendo echado su respectiva grasa y quitado la antigua.
Colocamos bridas y proceso inverso.
En nuestro citroen es así de fácil también, es que creía que seria más difícil, aunque casi todos los coches que se lo he echo, no son mucho, el sistema es similar, y ya dijo que ni he visto el sistema del Xsara hasta el sábado, que desmontare y le echare un vistazo,
Es que si lo voy a hacer yo, me ahorro el mecánico, y ese dinero lo re invierto en cambiar los dos y cambiar los silentblocks de las manguetas. Creo que se llaman. Y ahora me crea otra duda, supongo que habrá esa pieza, o habrá que comprar la mangueta o rotula de la dirección completa.