Hace ya una temporada que tengo el ruido de marras. Ese que suena en baches, pero no en todos. Muchas veces no llegan ni a la categoría de baches. No suena en badenes y, puede sonar en resaltes más pequeños.
Leyendo por el foro, llegué a la conclusión de que era la bieleta de la estabilizadora. Es barata y, fácil de cambiar, je,je,je. Como a simple vista se la veía bien, intenté moverlas con el coche bajado y levantado, no había movimiento. Desmonté las dos y, tampoco se apreciaba nada de holgura. A pesar de todo las cambié de lado pensando que si estaba mal sonaría en el lado contrario. Seguía sonado en el derecho.
Las gomas de la estabilizadora se las ve perfectas, y no se mueve ni pinzando. Los tacos del motor exactamente igual. He repasado el apriete de los tornillos de la cuna, y todos los que hay por la zona. Las rótulas de la dirección no tienen holgura. Los guardapolvos están intactos y secos.
En alguna ocasión arrancado en rotondas apurando la jugada, como es lógico, le he dado zapatilla y me había hecho el ruido, que yo achaqué al escape. Ayer, no sé muy bien porque, se me ha dado por probar en una zona asfaltada en la que no hay tráfico.
-Arrancando fuerte en recto: Hace el ruido.
-Arrancando fuerte con volante a la izquierda: Hace el ruido.
-Arrancando fuerte con volante a la derecha. Hace el ruido de forma más acusada.
-Al arrancar fuerte y recto, tira un poco a la izquierda. Al quitar gas recupera la línea.
Los amortiguadores al empujar el coche hacia abajo reaccionan igual de los dos lados, y paran el movimiento bien, no como nuevos pero no hace el muelle. La dirección va perfecta y las rótulas parecen estar bien.
¿Será la transmisión? ¿El rodamiento del buje puede llegar a hacer ese tipo de ruido? Lo pregunto porque en mi anterior coche se estropeó el trasero, y el ruido era distinto, continuo y aumentaba con la velocidad.
De ser la transmisión ¿hay alguna forma de comprobarla sin desmontar?
Gracias anticipadas.