Para los que tengais pastillas en vez de zapatas en el tren trasero aki os dejo este brico de como cambié las pastillas a mi xsara.
Lo primero es hacerse con un juego de pastillas para sustituir a la antiguas, siempre fijandonos en las referencias puesto que siempre hay varios modelos parecidos. En este caso utilizare unas Necto Alta prestacion.
Despues de desmontar la rueda (obviamente) y con el freno quitado y unos calzos en las ruedas delanteras y trasera opuesta (para que no se nos mueva el coche) procederemos a hacer un poco de palanca (con tiento) para desagarrotar las pastillas.
Ahora con ayuda de un alicate quitamos el pasador que trae la pieza de metal que sujeta las pastillas para que no se muevan.
Quitado el pasador debemos quitar la pieza de metal que sujeta las pastillas por lo cual tendremos que hacer un poco de fuerza ya que va justa (con cuidado de no doblarla ni estropearla)
Echo todo esto y con la pieza de metal fuera ya podemos sacar las pastillas facilmente.
Cojemos las pastillas nuevas y le ponemos los "alambres" que tenian las pastillas antiguas para que una vez puestos hagan fuerza hacia dentro y no se salgan las pastillas.
Ahora tenemos que meter el piston (igual que en las pastillas delanteras).....
.....para lo cual utilizaremos un destonillador y le meteremos entre las ranuras que tiene el piston y daremos vueltas en el sentido que figura en el dibujo.
Cuando terminemos deberia de quedarse el pston asi de metido para que luego podamos meter las pastillas nuevas (mas anchas) con facilidad. Todo esto siempre controlando el liquido de frenos en el bote de llenado al igual que en las pastillas delanteras.
Ahora con la pastilla adecuada (las hay que van dentro como la de la foto y que van fuera) procedemos aponerla en su sitio, como podeis observar lleva una especie de tetoncito, el cual va metido en las ranuras del piston, ponerla con cuidado dentro de uno de esoso huecos para que luego no se escurrar el pistón y pueda frenar bien.
En esta dibujo podeis ver como quedaria con la pastilla nueva y donde iria colocada la otra.
Despues de haber puesto la otra pastilla (solo es meterla y listo) procedemos a insertar de nuevo la pieza de metal, teniendo especial cuidado de que las pastillas queden bien sujetas, hecho esto solo teneis que volver a poner el pasador que lleva y listo, a frenar con gusto.
CONSEJO:Al igual que las pastillas delanteras es aconsejable que en los primeros km no pegueis frenadas fuertes para no cristalizar las pastillas aunque si podeis frenar mas fuerte que con las delanteras, ya que las traseras ejercen menos fuerza a la hora de frenar.