Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO]

Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 14 años 4 meses #377275

HOla, a ver si me podéis echar un cable, resulta que lleva sonando el coche a chatarra, como si tuviera una chapa suelta o algo así y buscando he visto que es el filtro del aire, creo que el soporte lo que vibra y suena, suena al hacer fuerza el coche, por ejemplo salir de parado y hast 2ª luego no suena nada, el caso es que no veo por ningún lado los tornillos del soporte del filtro del aire ¿alguien me puede orientar?

Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 14 años 4 meses #377399

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
Buenas compañero:

A mi me pasa lo mismo. El ruido se produce cuando inicias la marcha o cuando estás aparcando, (es el momento en el que el motor vibra más). Se acentúa aún más en los arranques en frío. Yo estoy pensando en poner un tope de goma, al estilo de los que se ponen en el suelo para que no golpen las puestas con las paredes. El problema de esto radica en que golpea el tubo de la admisión que va al filtro con la caja de la batería. prueba a arrancar el coche y que alguien te sujete el conducto y descarta cualquier otro "ruido extraño". Ya nos contarás.
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 14 años 4 meses #377406

El problema es que en mi caso suena en marcha, en parado en punto muerto no suena, voy a buscar un aparcamiento, levantaré el capó y probaré a correr al lado del coche 8O (sí, en serio), le iré sujentado el filtro, tubo y tal con peso (saco de arena) o con cinta americana, a ver que pasa, para identificar de donde leches viene exactamente, pero vamos tiene que ver con esa zona, bien el soporte, bien el tubo o algo así, el problema es que no veo tornillos en el soporte para ver si están sueltos, o que alguna pieza se haya rajado que también podría ser....


Ahora además se ma ha vuelto a fundir la luz derecha y cambién la bombilla hace un mes, que lata :evil:

Saludetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 14 años 4 meses #377608

Bueno pues lo he solucionado :lol: ¡¡que contento estoy!!

Resulta que metiendome debajo del coche el filtro se sujeta con una pieza metálica en forma de L, el palo largo de la L va sujeto a la carrocería del coche y la base de la L tiene forma de "u", la parte de abajo de donde se mete el filtro del aire es como un embudo gordo que se conecta al conducto de admisión de aire, ese conducto lleva una pieza alrededor (como un collar) que a su vez tiene forma de H o como una viga metálica, pues bien hay que meter el collar en la base de la L para que quede fijo, con una pata de la H por arriba y otra por abajo (cuesta un huevo) y claro no se mueve, en mi caso (no se cuando) algún moñas no lo había puesto bien, habían encajado el tubo por debajo del collar y lo habían calzado con trozos de goma, claro cuando las gomas se han degenerado se han roto y han dejado de hacer presión, el conjunto se movía mas que una maraca, ahora va fenomenal....

Perdón por el tocho...

Saludetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 14 años 4 meses #381306

  • Nachovtr
  • Nachovtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 528
el coche que lo levantaste con gato?? o fuiste a una fosa?¿?, es que tengo el mismo problema que tu y estoy desesperado¡¡¡¡¡ :( , muchas gracias¡¡¡
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 14 años 4 meses #381318

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
a mi padre le suena algo de eso en frio como un chas chas chas todo el rato puedes poner una foto para mirar si es el mismo problema
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 14 años 4 meses #381358

  • 80s
  • 80s's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara III 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 414
  • Thank you received: 3
bicromatada escribió:
Bueno pues lo he solucionado :lol: ¡¡que contento estoy!!

Resulta que metiendome debajo del coche el filtro se sujeta con una pieza metálica en forma de L, el palo largo de la L va sujeto a la carrocería del coche y la base de la L tiene forma de "u", la parte de abajo de donde se mete el filtro del aire es como un embudo gordo que se conecta al conducto de admisión de aire, ese conducto lleva una pieza alrededor (como un collar) que a su vez tiene forma de H o como una viga metálica, pues bien hay que meter el collar en la base de la L para que quede fijo, con una pata de la H por arriba y otra por abajo (cuesta un huevo) y claro no se mueve, en mi caso (no se cuando) algún moñas no lo había puesto bien, habían encajado el tubo por debajo del collar y lo habían calzado con trozos de goma, claro cuando las gomas se han degenerado se han roto y han dejado de hacer presión, el conjunto se movía mas que una maraca, ahora va fenomenal....

Perdón por el tocho...

Saludetes


Andaa a si que es eso lo que suena, a mi me pasa eso desde hace un mes y no encontré respuesta por ningun lado, y la gente que iba montada en mi coche , unos decían que podía ser algún pistón, el embrague, el catalizador lo que me provocaba un acojonamiento bastante grande.....

Me voy a leer mas detenidamente la respuesta haber si consigo solucionarlo y dejo de escuchar ese ruido chatarrero infernal!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 14 años 4 meses #381483

  • Nachovtr
  • Nachovtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 528
yo pensaba k podia ser el amortiguador delantero derecho, pero aora creo k es esto y segurisimo porque tengo los mismos sintomas que describe, solo k me da miedo ir a un taller, y hacerlo yo nose si sabre
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 14 años 4 meses #381489

  • 80s
  • 80s's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara III 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 414
  • Thank you received: 3
Bueno pues ya me he metido bajo el coche y lo que he visto es esto , este tramo no hay que tocarle? o donde está el problema es en la parte mas próxima a la aleta del parachoques?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 1 año 5 meses #657172

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola!, Haber si yo puedo ayudar algo, hoy lo he echo yo, como bien explica en compañero, la caja y el tubo lo sujeta un soporte metálico, el tubo que esta al lado del cable del embrague y se ve desde abajo del motor lado del conducto lleva un collar en forma de H pero H tumbada y este hay que meterlo en la base en forma de U del soporte y cuesta tanto que a mi se me a quedado el tubo aguevado, despues arriba se le pone una junta de goma al tubo, y desde arriba se pone la caja del filtro de aire que abajo engancha con el tubo y por la derecha engancha al soporte metálico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido a chatarra filtro del aire [SOLUCIONADO] hace 1 año 5 meses #657173

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Los síntomas son, sobre todo, al dejar de acelerar repentinamente hace un ruido de bu bu bububu ronco, ademas de perdida de potencia, y vibración por que el tubo y la caja de filtro de aire se mueven pero esto a menor medida que el bubububu ronco al decelerar soltando el acelerador de golpe
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.128 seconds