pos el condensador (tb llamado capacitador por estos sitios) yo lo he visto de diversos precios, pero el mas baratico pa lo q queremos suele costar unas 20000 pesetuelas... yo creo (pero en esto ya no me hagas ni caso) q se debe de conectar en paralelo a la entrada del cable q viene de la bateria a la etapa y de ahi a masa (el modo de conexion lo se por los laboratorios de la uni pa mejorar el factor de potencia de instalaciones industriales, pero en un coche, nuze, aunq supongo q sera igual) lo q consigues al ponerle un condensador, esq manteniendo la tension (12V) consigues llegar a la misma potencia q te da, consumiendo menos intensidad, ya que el circuito tiende a convertirse en un circuito resistivo puro, por lo q consumiria solo lo justo y lo necesario, ya q tu tienes ahora un circuito resistivo de caracter inductivo, te voy a hacer un dibujo pa q lo entiendas mejor...
La longitud de las flechas representa la intensidad consumida en el circuito, y como se ve claramente, la flecha roja es mucho mas pequeña q la azul, por lo q el consumo es mucho menor.
Tb se consigue estabilizar la corriente a salvo de picos y caidas de tension (cuando el sub da un golpazo es cuando mas caida de tension hay)
Espero haberte aclarado pa q sirve (al menos asi me lo han enseñado, si el condensador tiene alguna otra aplicacion en el automovil q se diga plis) enfn, kuidense, aadiozZzZ
PD de todas formas, contrasta la info, ya q yo te lo estyo diciendo para el uso q le he dado (instalaciones industriales), para el coche no tengo ni warra, pero se q debe ser bueno.