Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Instalacion de control de velocidad

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 11 meses #645414

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Sigue más ahí donde tienes seleccionado: Configuración. Tendrás más opciones.

También tendrás que ir al calculador del motor. Vuelves para atrás hasta que puedas seleccionar motopropulsor o algo similar.

Yo no te puedo poner imágenes que mi Xsarilla no tiene esas cosas el pobre.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: danisms2

Re: Instalacion de control de velocidad hace 5 años 11 meses #645422

  • danisms2
  • danisms2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 3
Finalmente he encontrado algo similar, pero sigue sin funcionar.. Leyendo, leyendo he visto el mensaje aquí citado:
eothraim escribió:
Nebi escribió:
xfa, alguien que me confirme que parametros hay q activar tanto en bsi como en calculador, pa volver a la citro a q me revisen lo q me activaron..
os aparece algo en pantalla al activarlo???

Cuando te lo activan en la pantalla no aparece nada, solo se puede saber si esta activado probandolo; te tienen que activar en la BSI:

Presencia del contactor de embrague: de ausente>presente
Filtrado de velocidad: de ausente>presente
Filtrado información aceleración vehículo: de ausente>presente
Opción regulación de velocidad: de ausente>presente

En la ECU motor:

Regulación de velocidad: de ausente>presente

Espero que te sirva de ayuda.
P.D. En la ECU se llama telecodificado (por si les quieres decir a los de la citroen) yo entre de esta forma:

Diagnostico->Xsara2->HDI_SID801->Telecodificado.

Los cuatro puntos referentes a la BSI que comenta el compañero, son los mismos que aparecen en el brico. Esos los he activado.

Lo que no consigo encontrar es esto:
En la ECU motor:

Regulación de velocidad: de ausente>presente

En resumen. Activo los cuatro puntos que aparecen en el brico y no funciona. Mi esperanza es que tenga que activar lo relativo a la ECU.

Trasteando, trasteando he dado con esto, aunque no me deja editar nada, solo es información:



A ver si alguien me aporta luz. Gracias.

PD: Prometo hacer un video de todo lo que hay que hacer con el Lexia, que veo que es de lo que menos información hay.
Última Edición: hace 5 años 11 meses por danisms2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 11 meses #645423

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En esa pantalla puedes comprobar el mando. Si activas el regulador de velocidad cambiara lo de "parada"

Y si después aumentas o disminuyes la velocidad de consigna también te lo mostrará.

Evidentemente, has de activar la regulación en el calculador.

A ver: Diganostico - Xsara - Motoporpulsor/Inyección ....

Echa un ojo aquí a ver si te vale de referencia
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: danisms2

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 11 meses #645429

  • danisms2
  • danisms2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 3
Conseguido! ::sorprendid ::sorprendid

Como dije, he hecho un video. Espero que sirva de ayuda a los que estén tan perdidos como yo.

[YOUTUBE]OzwUNZZfx2Q[/YOUTUBE]

(no me deja insertarlo, a ver si algun admin sabe hacerlo, aquí el link:


Gracias a todo, en especial a Lemas.

Saludos y a seguir tirando millas con el xsarita ::diablo::
Última Edición: hace 5 años 11 meses por danisms2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas, kevin!

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 11 meses #645434

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Gracias, estupendo aporte.

De ayuda seguro que sirve, pero como somos tan comodones dentro de cuatro mensajes nadie se molestará en ir una página atrás, y no verá ni tu vídeo ni mis aclaraciones. De hecho, el hilo tiene más de 100 páginas con preguntas y dudas ya contestadas anteriormente.

En fin, me alegro de que lo hayas logrado ¡¡¡¡que lo disfrutes!!!!
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 10 meses #646082

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
Buenas, soy el feliz poseedor de un control de crucero funcional!!!! ::cool::

No es nada nuevo, todo está escrito, pero lleva su tiempo leerlo por lo que comento lo que hice; el coche - Xsara II, año 2002, motor gasolina 1.6 16V

Con lexia:

- en la ECU (inyección) poner regulación de velocidad - presente (no estoy seguro de que ponga exactamente eso pues lo hice hace ya unas 2 semanas pero es algo similar)

- en BSI poner :
filtrado de la información de aceleración vehículo - SI
filtrado de la información de velocidad vehículo - SI
opción regulación velocidad - PRESENTE
en este modelo de xsara que viene sin nada en el embrague no es necesaria la presencia de la entrada contactor embrague, de todas formas al apretar el embrague el control se desactiva

Muchos no estarán de acuerdo, pero la señal al pin M1 del freno (que va en el conector del medio del calculador) la obtengo con un relay inversor, de la pata 87A. De modo que mantengo el pulsador original de 2 cables en el pedal del freno. Sólo pinché los cables para alimentar el relay, que lo puse al lado del servo del freno, para que el ruido del relay con cada frenada no se escuche en el interior. Debo aclarar que lo hice de esa forma porque ya tenía el relay, no lo compré específicamente para eso, me sobró de otro proyecto. Desconozco cuánto cobrarían en un desguace por el pulsador de 4 cables con el conector del plafón, a mi me cobraron 5 euros por el conector del medio para sacar los pines y recuerdo que el relay me costó 3 con los terminales incluídos (supongo que el relay es más barato, pero no es original y al meter la lexia, como el relay consume un mínimo de corriente, sale un error fugitivo en el contactor del freno, como si detectara que hay una fuga, pero no afecta en nada).

No lo he probado en 2da porque es al pedo jeje, pero a partir de 3ra y creo que a 40km/h ya funciona.

Otra cosa que me pasó fue que inicialmente activé la presencia del contactor del embrague antes de poner el puente desde el pin M1 del freno (que era lo que pensaba hacer en un principio antes de ver que no es necesario). Cuando hice eso e intenté poner en marcha me salió error en la llave y se bloqueó el calculador (desesperación total jeje), en lugar de seguir las indicaciones del lexia para desbloquearlo me puse a pensar en lo que había tocado antes. Y llegué a la conclusión de que al esperar un contactor en el embrague y no tenerlo el coche pensó que habían cambiado el calculador por otro y por eso lo bloqueó. Ni idea si está bien pensado, pero al desactivar el contactor del embrague se desbloqueó sólo y adiós errores. Más adelante, cuando puse el puente del M1 al F1, activé el contactor del embraque y al tener la señal no se bloqueó nada. Aunque repito que nada de esto es necesario en este modelo.

He tocado tantas cosas con el lexia que hay algo que está entreverado en el coche y no sé lo que es, lo comento y si a alguien le pasó que me tire un cable:
Si tengo la luz del techo activada con los sensores de las puertas, la misma se enciende tanto al abrirlas como al destrabar desde el mando. Pero si estoy en el coche, lo apago y no quito la llave, a veces al momento de apagar se encienden y a veces no, lo hace cuando quiere. Pero eso no es todo, si abro la puerta dejando la llave puesta se enciende la luz pero no pita ni acusa en la pantalla el olvido de la llave. Sin embargo si pongo la luz en apagado, todo funciona normalmente, acusa el olvido de llave y de pilotos. Qué podrá ser eso? Lo único que tengo activado y no funciona es el bloqueo de las puertas al empezar la marcha, pero no se si tendrá algo que ver....

Bueno perdón por el rollo, nunca escribo pero cuando lo hago me queda bastante extenso jeje
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 1 mes #650787

up :)

Many links and photos are dead. Someone re-upload theese? I'm from Turkey and we are about to activate speed regulation for Xsara 1.6 16V 2004. Sorry for bad speaking :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 1 mes #650791

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
HERE. Photos are here.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 1 mes #650794

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
Thank you Lemas!!!

Esta mañana vi el aviso de respuesta y ahora veo que respondido.
Ya hace poco más de un año que no tengo el xsara. Se lo quedó un chico joven, el coche a pleno rendimento recién revisado.....poco poco puedo aportar ya con el coche. Lo único de mi memoria.
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 1 mes #650795

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::diablo:: ¿Qué me has llamado? ::diablo::

Es ley de vida, toca ir renovándose o se van al garete las fábricas.

A ver si se aclara, supongo que si porque está bien claro. Lo único que el traductor le juegue alguna mala pasada.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: migolicon

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 1 mes #650798

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
El caso es que no he comprado ningún otro coche, con el mondeo en casa ya hacemos

Espero que no tenga problemas. Aunque un dato a tener en cuenta en el 1.6 16v es que los primeros modelos solo necesitan 12v en el M1 (creo que son amo2) y los últimos modelos (amo3) necesitan 12v en M1 y F1 del mismo conector.
Por eso yo me limitaba solamente a dar 12v en M1 y no me funcionaba. No recuerdo cómo llegué a esa conclusión.
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 5 años 1 mes #650935

  • migolicon
  • migolicon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola buenas tardes soy nuevo usuario de citroen xsara premier 1.6 16v del 2004 le e puesto la pantalla tipo b y botón de ordenador y la maneta del control de velocidad, creo que lo que me quedaría sería el cableado ya que al pedal de freno solo llegan 2 cables y activarlo todo. Alguien de Huelva que me pudiera echar un cable??? Alguien que tenga la maquina para activarlo? Lo que más perdido me tiene es el tema del interruptor del pedal de freno. Antetodo gracias.
Citroen xsara III premiere 1.6 16v 110cv del 2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.542 seconds