Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656848

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Como ya puse, creo que solo hay una única Referencia (6441 N3) para TODOS los Xsaras con climatizador. ¿Por que dices que no es el motor correcto? Que funcione a tope desde que arrancas motor hasta que lo paras, es la avería típica del ventilador que se arregla cambiando la placa.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656854

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Lo del motor lo digo porque estéticamente no son iguales y no siendo estéticamente iguales lo más probable es que la placa que montan no sea la misma. A ver si tengo por ahí unas fotos de cuál es la diferencia entre un motor y otro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656856

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Bueno, yo solo te puedo decir que hay una sola Referencia Citroen para el motor (6441 N3) y una sola Referencia para la placa (6441 78)
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656857

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Dependiendo del año de fabricación del Xsara I, lleva dos tipos, el K4, los más antiguos que lo compartía con su hermano, el ZX, y los más modernos eran los N3, que creo que los transistores resistían una mayor corriente, por tanto, una mejor disipación de calor. Aunque ambos son funcionales, y el más fácil de encontrar son los N3, ya que los K4, “CREO” que son las remesas de los últimos de los ZX que fueron reutilizados en los primeros Xsaras, de aquí la importancia de los Vin/Vis. Aunque en este caso, creo que no tiene mucha importancia, ya que pueden ser equivalente, siempre que sean XsaraI

Lo que, si “creo” recordar, que hasta la placa del 106 le sirve. Aunque esto no puedo asegurarlo, pero creo que una vez la pusimos de un viejo 106 gasofa, a mi ranchera del curro. Y este era de menor tamaño, en aquel momento funcionaba con el regulador de temperatura. En este caso la referencia de la placa era la 6441 78, pero este es el del 106, como siempre comento depende del año de fabricación y de los equivalentes, en Fiat, Peugeot, y de los propios Citroën.
aire.jpg
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656860

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
lemas escribió:
Bueno, yo solo te puedo decir que hay una sola Referencia Citroen para el motor (6441 N3) y una sola Referencia para la placa (6441 78)

pues los 2 motores que vinieron tenian este tipo de clema para los cables que van al colector del motor

WhatsAppImage2022-04-22at11.00.19AM.jpeg


cuando en el mio entran asi
y aunque como entre el cable es lo de menos... parece que ello implica diferencias a nivel de placa
ya que los 2 de desguace uno no iba y el otro iba seguido

WhatsAppImage2022-04-22at12.47.51PM.jpeg


Y LA PLACA YA ME HA LLEGADO, HE MONTADO Y FUNCIONA¡¡¡¡
asi que ese era todo el problema... pero confirma que si el motor tiene ese tipo de clema es diferente (al menos al mio)

menudo jaleo he montado aqui por una pu** placa que no era la debida
y en el taller (ahora a esperar la dolorosa)

gracis todos... igual no me expreso bien y no consigo transmitir suficientemente mi agradecimiento
a veces escribo con prisa o desde el telefono y pasa lo que pasa

siguentes frentes: que el aforador me marque bien y que funcione la llave del mando
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656861

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Bueno, no todo el mundo va a saber que la placa lleva transistores PNP. El caso es que se ha resuelto el problema, que era de lo que se trataba.

Y el taller ...... hay cosas que no entenderé NUNCA ¿tanto cuesta decir no tenemos ni puta idea de qué le pasa? Ahora que has resuelto tu la avería, y ya saben lo que no sabían ¿qué va a facturar? En fin, pobre del que no sepa del tema.

A riesgo de ser pesado, olvida el aforador.

Y la llave, si ya has cambiado la pila y revisado que no tenga rotos los pulsadores AQUÍ, hay que sincronizarlo. Puede que valga con poner el contacto y pulsar abrir/cerrar unos segundos.

En caso contario hace falta maquina de diagnosis y el código que viene en una tarjeta con el coche nuevo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656862

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
lemas escribió:
Y el taller ...... hay cosas que no entenderé NUNCA ¿tanto cuesta decir no tenemos ni puta idea de qué le pasa? Ahora que has resuelto tu la avería, y ya saben lo que no sabían ¿qué va a facturar? En fin, pobre del que no sepa del tema.

bueno... entono un mea culpa... yo les despiste diciendo que la placa que pedí inicialmente era valida (Y además ya había tirado la vieja)

y el tiempo que se pierde es el que es (aunque si perdieron 5 horas por decir algo... lo mismo solo me cobran 2 o lo que sea)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656863

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
lemas escribió:
Bueno, no todo el mundo va a saber que la placa lleva transistores PNP. El caso es que se ha resuelto el problema, que era de lo que se trataba.


y en cuanto pueda mirare a ver como es la movida de los voltajes que salen de los cables finos
Última Edición: hace 1 año 11 meses por Betadine.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656864

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
lemas escribió:

Y la llave, si ya has cambiado la pila y revisado que no tenga rotos los pulsadores AQUÍ, hay que sincronizarlo. Puede que valga con poner el contacto y pulsar abrir/cerrar unos segundos.

En caso contario hace falta maquina de diagnosis y el código que viene en una tarjeta con el coche nuevo.

la llave tiene bien los pulsadores... aunque lo volveré a probar con la placa agarrada en un soporte para poder medir y pulsar bien

tenia la pletina de sujeción de la pila rota pero la arregle
probé a reprogramar con los botones pero no funciono, ni me quedo muy claro si el procedimiento que hacia estaba bien
la tarjeta esa la encontré el otro día en la guantera, no sabia para que era así que perfecto

no se si se puede medir si el mando emite de alguna manera sin tener que acudir a ningún sitio (alguien fue a una tienda de duplicado llaves creo)

no se si para todo esto abrir un nuevo hilo... o postear en alguno de llaves (ni domino el buscador...ni va muy fluido que digamos)

y por que dices olvidar lo del aforador?

buf... perdon por el bombardeo de mensajes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656866

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
bueno
medi un poco y el camino de la corriente creo que es este: (no segui mirando por que por un momento dejo de funcionar por que las conexiones estaban flojas y decidi dejarlo en paz)

efectivamente funciona con voltaje inverso a la velocidad...pero creo que:

cable rojo + negro del la clema de 4 llevas los + y - 12v

cable rosa q va a la placa (pero que esta fuera del conector de 4) lleva 11 v mas o menos en cuanto pones contacto, en cuanto arrancas ya llegan 12v

ese cable debe dar señal a la placa, para que por el cable blanco de la clema de 4 salgan entre 12 v y 0 v al calculador del clima para meter 0 - 12 v por al cable naranja y variar la velocidad del motor

algo parecido vamos, pero no quise seguir fozando no vaya a ser
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 11 meses #656871

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
Se agradece mucho todas estas mediciones, para algunos nos servirán, y así podemos estrechar los posibles errores. Aunque en estos coches, como en la mayoría, al ser maquinas, las averías suelen ser genéricas, a no ser que se salgan de la norma, rara vez. Pero contra más información, más rápidamente se podrán acotar los posibles fallos, y como comentare, si lo acompaña del VIN/VIS, casi lo sacas con facilidad.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 1 año 10 meses #656935

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Cosa rara. Hace un par de semanas volvió a fallar pero cuando volvió a arrancar funciono otra vez. Esta semana me volvió a fallar no encendía al arrancar el coche. A pago vuelvo a encender más despacito dándole tiempo a que todos los pilotos del cuadro se enciendan y se apaguen y funcionó. A mitad de camino puesto en la última velocidad antes de la máxima de repente le da por recalcular y baja de velocidad y en una de las ocasiones bajo de velocidad y por mucho que movieras la ruleta no aumentaba ni disminuia la velocidad. Han sido días de mucho calor igual tiene algo que ver pero de todas formas no será el primer coche que se calienta dejando los cristales cerrados
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.134 seconds