Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656678

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Hola tengo un Citroen Xsara del 99 que compré de segunda mano por 600 € hace unos meses para poder ir al nuevo trabajo que empece en diciembre. Soy de santiago de Compostela.

Llevaba ya un par de años sin hacer nada de mecánica porque al 5008 que tengo no le meto mano. y el anterior coche al que le metía mano lo vendí hace 3 años, era un Citroen GS del año 78, algo mas facil de arreglar en ciertos aspectos que un coche modeno con algo de electronica como este xsara. En concreto el mismo que se usó para un pequeño capítulo del rodaje de Cuéntame en el que salía Alcántara escogiendo coche en el concesionario y al final se decanto por un break de color blanco (el mio era el de color “dorado” o Beige Opale)

El Xsara es el de los faros estrechos que no entiendo muy bien que generación es (AMo1?¿) y tiene climatizador. Ya desde la primera semana a veces no funcionaba absolutamente nada el aire/calefacción le dabas a la ruleta y no funcionaba. La luneta si que funciona y enciende el testigo.

Al principio pensé que era tema de motor y ecobillas que no contactaban en el motor porque en frío no funcionaban y cuando el día era caluroso le daba por funcionar de repente.

Luego estuvo un tiempo funcionando sin demasiado problema.

Pero ya la semana pasada no funcionaba y a veces si le dabas un golpe al ventilador le daba la gana de funcionar o si meneabas los cables, con lo cual pensé que sería la famosa placa que va en el motor. La compré directamente por Amazon y el jueves se la coloque pero sigue sin funcionar.

Después de volverme loco probando aquí y allá lo llevé un rato a un taller que hay al lado de mi trabajo y me lo estuvieron intentando mirar un rato, pero andaban agobiados de trabajo y tampoco pudieron dedicarle mucho tiempo, pero lo que concluimos fue lo siguiente.

Al motor cuando arrancas le llega a través de la clema gorda positivo y negativo, a través de los cables gordos rojo y negro

Con lo cual con esto creo que se puede descartar problemas de fusible y problemas de clausor.

El motor si lo enchufas a la corriente directo funciona perfectamente así que descartado problemas de motor.

Luego vimos que hay otros dos cables más finos que entran en la crema del culo del motor

En el blanco hay positivo pero en el naranja no llega positivo y si lo puenteas con el rojo… el ventilador arranca con lo cual a través de naranja en algún momento tiene que llegar corriente positiva para darle orden a la placa del motor que arranque.

Con lo cual empecé a seguir ese cable para ver si está cortado en algún lado

Lo primero fue mirar si había algún cable naranja en la caja de control ya velocidades y efectivamente hay un cable naranja pero no da continuidad pero seguramente porque no sea el mismo cable naranja o porque este pase por el medio por algún otro sitio.

Mirando mirando encontré esta caja electrónica que va pegada a los conductos de calefacción y ahi llega un cable naranja que da continuidad con el del motor. Pero a saber ya a través de qué otro cable tiene que llegar corriente centralita para que mande un positivo a través del cable naranja.

También desmonte las ruletas de los mandos de la calefacción y aunque estaba solo y no era capaz de sujetar bien del multímetro para medir cómo varía la resistencia del potenciómetro de las velocidades del ventilador, yo creo que está bien porque me varia la resistencia y aparte si fuera de eso tendría que funcionar de vez en cuando al andar toqueteando el potenciómetro tal y como probé ayer con él desmontado para ver si a golpe de toquetear le daba por funcionar pero no hubo manera.

No desmonte clausor, pero entiendo que si le llega +- al motor después de arrancar, esta descartado no?

A ver que mas se os ocurre... así a priori supongo que lo siguiente seria conseguir una centralita de esas de desguace?

Gracias por todo
Última Edición: hace 2 años 1 semana por Betadine.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656679

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
WhatsAppImage2022-04-11at11.25.54.jpeg


WhatsAppImage2022-04-11at11.25.541.jpeg


WhatsAppImage2022-04-11at11.25.49.jpeg


WhatsAppImage2022-04-11at11.25.491.jpeg


WhatsAppImage2022-04-11at11.25.511.jpeg


WhatsAppImage2022-04-11at11.25.503.jpeg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656686

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pero ya la semana pasada no funcionaba y a veces si le dabas un golpe al ventilador le daba la gana de funcionar o si meneabas los cables, con lo cual pensé que sería la famosa placa que va en el motor. La compré directamente por Amazon y el jueves se la coloque pero sigue sin funcionar.

¿Habrás comprado la placa correcta? No serias el primero al que le mandan una y no va. Si tienes referencia o enlace de donde la compraste ponlo.

Al calculador del clima (la caja esa que has desmontado) le llega la tensión de batería por:

- PIN 5 del conector blanco GRIS desde el momento en que pongas el contacto en segunda posición.
- PIN 07 del conector gris, con el motor en marcha.
No he visto ni un solo caso en el foro, pero siempre hay una primer caso

En principio del clausor no parece que sea. De todas formar, si quieres asegurarte metes positivo directo de batería al PIN 4 de del conector marrón, y te saltas el clausor y el fusible.

Al principio pensé que era tema de motor y ecobillas que no contactaban en el motor porque en frío no funcionaban y cuando el día era caluroso le daba por funcionar de repente.

Esto es curioso de narices, normalmente es al revés.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 2 años 1 semana por lemas. Razón: Corregir error.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656695

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Joder veo que te lo sabes de memoria he mirado ahora bien el pin 7 con el coche arrancado efectivamente entra corriente pero en el pin 5 qué es un cable naranja no entra corriente si es que estoy mirando en el orden correcto que yo creo que es este que voy a poner tengo una foto ahora. El pin 5 es un cable naranja en el conector blanco y el pin 7 en el conector gris es un cable rojo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656696

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Pin 5 conector blanco = cable naranja
Pin 7 conector gris = cable rojo

no?
en p7 hay +12v
en p5 no hay +12v


WhatsAppImage2022-04-12at18.18.15.jpeg
Última Edición: hace 2 años 1 semana por Betadine.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656697

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Y entonces si el pin 5 es el cable naranja del conector blanco y ahí no llega corriente que quiere decir interrogación que no le llega corriente desde el contacto?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656698

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
Bueno en el móvil no me deja subir la imagen a ver ahora cuando llegue a casa.

Lo de meterle positivo directo al motor en el pin 4 ya lo hace el coche en cuanto metes arranque con el clausor.

Así que hasta ahí llega corriente pero el problema es que el cable naranja que es el que debe dar la señal al circuito que va en el motor para que eche a andar en función de lo que selecciones en el mando de velocidad no está funcionando
Última Edición: hace 2 años 1 semana por Betadine.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656699

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
www.amazon.es/dp/B08V4STCC7/ref=cm_sw_r_..._encoding=UTF8&psc=1

Este es la placa que compre y ya calculo que funciona bien ... porque al meterle corriente directa o puentear el cable naranja el motor funciona correctamente a través de esta placa (eso si, a velocidad maxima)
Última Edición: hace 2 años 1 semana por Betadine.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656700

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
y este era mi anterior trasto, pero con 45 años y 3 niños ya no estaba para retorcerme en este coche cada vez que había que hacerle algo... asi que se lo vendi a un heredero de la familia Jaeger (la de los cuentarrevoluciones) y pa alemania se fue
https://www.youtube.com/watch?v=JvPVnbwUC4s

GS-0071.jpeg
Última Edición: hace 2 años 1 semana por Betadine.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656702

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Betadine escribió:
Joder veo que te lo sabes de memoria he mirado ahora bien el pin 7 con el coche arrancado efectivamente entra corriente pero en el pin 5 qué es un cable naranja no entra corriente si es que estoy mirando en el orden correcto que yo creo que es este que voy a poner tengo una foto ahora. El pin 5 es un cable naranja en el conector blanco y el pin 7 en el conector gris es un cable rojo
Que va!!!!! de memoria nada, el esquema. Y de hecho me equivoque el escribir, no se porque me emperré con el conector blanco.

Si te manejas algo con los esquemas, AQUÍ tienes los del Xsara I. Y AQUÍ más manuales para Xsrara I.

Los dos PINs (5 y 7) son del conector gris. Mil perdones. ::triste::
Este es la placa que compre y ya calculo que funciona bien ... porque al meterle corriente directa o puentear el cable naranja el motor funciona correctamente a través de esta placa (eso si, a velocidad maxima)

No se yo si eso te garantiza que funcione bien. De hecho unos de los fallos de esa placa es que se quede el ventilador funcionando a MAX velocidad.
Por otra parte, lo que he leído en los manuales es justo lo contrario. A menos tensión en ese cable naranja, más velocidad.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656703

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
No sé si tendrá algo que ver, es que me suena mucho a ese error que tienes ahora, miraste el relé, que lleva justo por encima del pedal. Como bien dice el amigo LEMAS. El motor suele funcionar a tope, aunque también es posible que no funcione, si uno de los transistores esta abierto, o los dos.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OTRA DEL PUÑÑÑ VENTILADOR CALEFACCION hace 2 años 1 semana #656707

  • Betadine
  • Betadine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 2
lemas escribió:
Betadine escribió:
Joder veo que te lo sabes de memoria he mirado ahora bien el pin 7 con el coche arrancado efectivamente entra corriente pero en el pin 5 qué es un cable naranja no entra corriente si es que estoy mirando en el orden correcto que yo creo que es este que voy a poner tengo una foto ahora. El pin 5 es un cable naranja en el conector blanco y el pin 7 en el conector gris es un cable rojo
Que va!!!!! de memoria nada, el esquema. Y de hecho me equivoque el escribir, no se porque me emperré con el conector blanco.

Si te manejas algo con los esquemas, AQUÍ tienes los del Xsara I. Y AQUÍ más manuales para Xsrara I.

Los dos PINs (5 y 7) son del conector gris. Mil perdones. ::triste::
Este es la placa que compre y ya calculo que funciona bien ... porque al meterle corriente directa o puentear el cable naranja el motor funciona correctamente a través de esta placa (eso si, a velocidad maxima)

No se yo si eso te garantiza que funcione bien. De hecho unos de los fallos de esa placa es que se quede el ventilador funcionando a MAX velocidad.
Por otra parte, lo que he leído en los manuales es justo lo contrario. A menos tensión en ese cable naranja, más velocidad.

pues ya me pones nervioso con lo de la placa. y la vieja ya la tire¡...

que e slo que decias que estabas emperrado del conector blanco? lo dijiste todo bien no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.143 seconds