Mi respuesta será técnica .
La batería para este modelo de vehículo según el services ( otra cosa es que cada cual le ponga lo que le de la gana) es la L3D 720/70A Pagina Services 0501 05 5310 01A
COMO MAXIMO PERMITIDO ( faltaría saber el VIN del vehículo del forero)
Pasamos al capítulo más importante, el alternador, pero claro, no sabemos si el vehículo lleva aire acondicionado o no , imaginemos que no lo lleva, el máximo es el 150 AMPVALEO(ALTERNAT) - TG 15 C 054- ALTERNADOR CLASE 15 DESDE OPR 09460.
Todo lo anterior es lo que el fabricante ha diseñado, pero, os dais cuenta que el alternador es pilotado?¿ Que es y como es su funcionamiento?
El CMM( calculador) gestiona el alternador pilotado para suministrar una tensión estable para mantener la carga de la batería de servicio al 85%. Aquí, el alternador pilotado suministra una tensión de 13 V y carga la batería de servicio, al mínimo de las necesidades del vehículo, lo que permite una reducción del consumo de carburante, frente a un alternador clásico que suministra una tensión de 14,5 V. En fase de frenada o deceleración, el CMM gestiona el alternador pilotado para que suministre una tensión de lastrado que permita aumentar el nivel de carga de la batería de servicio. Durante esta fase, el alternador pilotado suministra una tensión de 15,2 V utilizando la energía motor disponible sin consumo de carburante.
En fase de “reaceleración”, si el nivel de carga de la batería de servicio es superior al 85%, el CMM gestiona el alternador pilotado para que suministre una tensión de deslastrado que permita alimentar la red eléctrica utilizando la energía de la batería de servicio acumulada durante la fase de lastrado. Durante esta fase, el alternador pilotado suministra una tensión de 12,3 V y reduce la energía tomada del motor, lo que permite una disminución del consumo de carburante. Cuando el nivel de carga de la batería de servicio alcanza un umbral inferior al 85%, el CMM gestiona el alternador pilotado para que éste suministre de nuevo una tensión estable.
Si habéis llegado hasta aquí FELICIDAES, hasta yo me hubiera dormido ya, tener presente lo que los ingenieros estudian y desarrollan para cada vehículo, que existen TENSIONES de delastrado,estabilizada, de lastrado entre otras cosas, MIRAR SIEMPRE BIEN LO QUE INDICA EL FABRICANTE
PD : IMAGEN sobre las tensionesque varían según una cartografía precisa, en función de la
temperatura y del nivel de carga de la batería de servicio:
Tensión de deslastrado : 12,3 V
Tensión estabilizada : 12,85 ± 0,25 V
Tensión de lastrado : 14,55 ± 0,65 V