Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Limpiaparabrisas lokos....

Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 6 meses #147075

Hola a todos, llevo varios dias rebuscando aki si alguien ha tenido algun problema como el mio y no he encontrado nada.

Mi problema es ke hace unos meses los limpias se me pusieron a barrer solos cuando le di al mando para cerrar el coche y solo los pude parar al meter la llave, poner el contacto y accionar el mando del limpia.
Al principio solo me pasaba de vez en cuando, pero con el paso del tiempo ya se ponen como si llevara puesto permanente el barrido intermitente. Aunke a veces tarda mas, no he notado ninguna pauta en esto.

Al cabo del tiempo tambien empezo a kedarse las escobillas a mitad del parabrisas, o arriba del todo, vamos donde le daba la gana.

Ya tengo el cristal rayado y estoy harto de poner y kitar el fusible. He probado tambien a desconectar durante una hora la bateria y hasta a hacer lo de desconectarla con la posicion 1 de la llave y no oigo ningun dong y el problema persiste.

En la makina de la citroen no daba errores, pero tampoco me fio de ke ellos me lo solucionen (aparte de gastandome un paston...)

Es un xsara sx hdi 90cv del año 2003 sin ningun extra ni aire acondicionado, ni sensor de lluvia ni nada

el resto de cosas del coche van perfectas (bueno hace ya mucho tiempo me ocurrio 5 o 6 veces ke se me paraba el motor, normalmente al girar, aunke podria ser de ir dormido y accionar mal el embrague sin acelerar jejeje)

Si alguien me puede guiar se lo agradeceria.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 6 meses #147109

Buenas, a mi me pasba algo parecido pero con las luces, al final era de la palanca para accionarlas. No se si te servirá pero es una posibilidad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 6 meses #147114

ya habia pensado en ello... pero aunke no lo intente con mucha abnegacion jeje, no consegui desmontar la palanca.

Actualizacion: Acabo de hacer lo de resetear la BSI y he oido el dong!!! pero me lo hace tambien. Y tambien sin llave de contacto, es casi como si tuviera puesto el barrido automatico, solo ke en cuanto empieza no apra mas hasta actuar sobre la palanca, y cuando para, deja las escobillas mas arriba de lo normal. Por cierto, a los ke se lo hacen las luces.. tambien os lo hacia de parado sin llave ni contacto puesto???

He encontrado esto (en ingles):

Before sending the unit try the BSI Reset procedure as this may cure your faults:

Put the driver's window down, lift the bonnet and ensure all equipment is switched off.

Ensure all doors are closed and remove key from the ignition.

Wait for 3 minutes, disconnect the vehicle battery and wait 15 seconds.

Reconnect the vehicle battery, wait a further 10 seconds (do not open doors.).

Switch on the side lights through the driver's window.

Switch on the ignition and check system's functionality.

Hold lock button on key down for 10 seconds.

Remove key open & close door test central locking system.

Start the engine and complete the system's check.

Failure to follow this procedure could result in incorrect operation of many BSI related items.

Lo ultimo ke pones es algo asi como si no sigues los pasos al pie de la letra, te puedes cargar unas cuantas funciones de la BSI.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 6 meses #147342

Bueno desmonte el mando ese, solo la caperuza, pero esta todo hueco. Solo hay un cable plano ke va a la caperuza giratoria del limpia trasero.
Proximo paso desmontar el com2000. Kiza tenga mierda en el mando, aunke no se..... siempre me ha dado ke no era del com2000... Venga, nadie responde nada mas?? jeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 2 meses #190172

  • ruvifer
  • ruvifer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 278
Subo el tema que me interesa.

No se si sera el mimo problema pero en mi caso, mi limpiaparabrisas ha perdido la posicion 1 y aparte el "regreso". Por regreso me refiero a que cuando desactivas el limpia, este se quede abajo del todo.

Lo que pasa ahora es que si apago el limpia bajando la palanca, las escobillas se quedan donde les da la gana, aunque sea en todo el medio, y tengo que ser yo el que activa otra vez la palanca e intenta que se queden abajo.

Alguna idea???

Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 2 meses #190184

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
Se me ocurren varias cosas: Resetear la BSI, es decir, dejar la batería desconectada un rato laaaaargo..
Otra opción es que algún relé de control de los limpias haya cascado..y se accione cuando no debe..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 2 meses #190330

  • ruvifer
  • ruvifer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 278
Alathart escribió:
Se me ocurren varias cosas: Resetear la BSI, es decir, dejar la batería desconectada un rato laaaaargo..
Otra opción es que algún relé de control de los limpias haya cascado..y se accione cuando no debe..

Tengo el mismo motor que el tuyo. Lo de la BSI ni idea.... :?

No es que se accionen cuando no deben, el problema es que al pararlos no vuelven solos a su sitio, se quedan donde pillan, se en medio o arriba.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 2 meses #190519

  • Alathart
  • Alathart's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2481
  • Thank you received: 1
Yo hace algún tiempo tuve un problemilla, lo llevé a lavar, lo estuve lavando con la máquina esta de alta presión y tal, y no sé dónde pude enchufarle(dentro del motor no, por fuera) que se debió colar algo de agua por donde no debía, porque luego me fui a la gasolinera a mirarle la presión de las ruedas, y al bajarme del coche empezaron a temblar los limpias, luego se movían solos, se quedaban a la mitad de la luna temblando o hacian el recorrido entero...no sé, rarísimo, hasta que se apagaba a los tantos segundos de cerrar las puertas. Cuando se secó no volvió a hacerlo, y desde entonces no ha vuelto a hacer nada raro. Pero eso, supongo que fue al enchufarle por las rejillas de arriba del vierteaguas de la luna y capó.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 1 mes #197341

  • ruvifer
  • ruvifer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 278
Alathart escribió:
Se me ocurren varias cosas: Resetear la BSI, es decir, dejar la batería desconectada un rato laaaaargo..
Otra opción es que algún relé de control de los limpias haya cascado..y se accione cuando no debe..

Yo aun ando perdido.... Mi Xsara Fase I del 2000 tiene BSI??

El caso es que no se acciona cuando no debe, si no que la velocidad lenta, ha desaparecido. Al subir un punto la palanca, los limpias siguen parados.
Y si bajas la palanca para hacer solo un barrido, tampoco funicona correctamente ya que hay que aguantar la palanca abajo hasta que vuelve los limpias a su punto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 1 mes #198170

  • LEXIA
  • LEXIA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
Para los xsara I= Cambiar el rele de los limpias o el mando. Esta debajo de los fusibles. Lado izquierdo del conductor.

Y para los xsara II revisad el conector del motor del limpia. A veces tiene un falso contacto y se vuelve loca la bsm. Si el fallo no viene del com2000, q es lo mas común, revisad los fusibles de la bsi y de la bsm(motor). NO hay mas, claro está, que falle el motor. Jeje.

Animo y saludos q es facil el asunto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 1 mes #198173

  • LEXIA
  • LEXIA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
Por cierto, para resetear el ordenador de casa hace falta esperarse una hora?
Un consejo, no perdais el tiempo. Para resetear la bsi con q os espereis 3 minutos ya hay mas que de sobra. Y ese tiempo hay q esperarlo una vez se ha vuelto a conectar la bateria. Q es cuando la bsi esta reinicializando.

La bsi, como lo ordenadores, si no tiene alimentacion electrica, ya puede estar horas q no hara nada hasta q vuelva a conectar.

Y no hagais eso de dejarle el primer contacto puesto mientras desconectais la bateria! Si dejas un conacto puesto, habrá un consumo (una aspiracion de corriente en el momento de volver a conectar) y eso provocará un salto voltaico q puede joder el calculador motor, el cuadro y las agujas, las bombillas, etc..

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Limpiaparabrisas lokos.... hace 16 años 1 mes #198336

  • ruvifer
  • ruvifer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 278
LEXIA escribió:
Para los xsara I= Cambiar el rele de los limpias o el mando. Esta debajo de los fusibles. Lado izquierdo del conductor.

......

Animo y saludos q es facil el asunto

De que color es?? El otro dia me agache y vi 4 cajitas de diferentes colores: naranja, verde o azul. A cual te refieres??

Un saludo!! Y gracias por responder! :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.124 seconds