Zka13 escribió:
Bueno pues actualizo información.
Después de un mes por fin vuelve a rodar el Xarita.
Respondiendo a Joinzin, no paré por la inercia, circulaba por autovía y cuesta abajo.
Lo que se rompió fue el rodamiento tensor de la correa de distribución, partió la aguja que marca la posición y deshilacho la correa.
Dobló válvulas y por suerte para el taller nada más.
Los pistones no estaban marcados y los taques y árbol de levas estaban bien.
La culata la mandaron montar y preparar a una empresa especializada y lo que ha dado problemas a sido que aún siendo el motor de serie no correspondía con el modelo, y la distribución que marcaba era distinta a la que llevaba.
Le pusieron otro kit de distribución y volvió a rajar la correa, por suerte se dieron cuenta antes de dármelo, volvía a fallar el rodamiento tensor, temblaba mucho.
Como el coche tiene sus añitos ya, cuesta encontrar fabricantes que tengan repuestos, continental no lo recomiendo para el kit de distribución, es el que ha fallado dos veces.
Como tenía factura, el taller se ha hecho cargo de todo, menos de las Juntas de inyectores, otra de un manguito del radiador que perdía, los manguitos que se han roto porque estaba la goma ya cuarteada y petrificada, el sensor de picado de biela y alguna picadillo más, al final un pico pero bueno, motor casi nuevo, que con los 350.000 que tiene le ha ido genial.
Ahora me toca a mi en semana santa cambiar discos y pastillas de freno.
Fuerza y ánimo.
Do it yourself
Yo creo que el esfuerzo realizado en él merecerán la pena.
Tendría que mirarlo, pero me suena que la correa de distribución que le puse a mi Xsara hace unos meses fue Continental.
De momento no he notado nada raro, y ya he hecho algún que otro viaje más o menos largo con él.
Es posible que tu problema viniera de otro lado y la correa Continental no fuera el problema real, sólo un daño colateral.