Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: En estado de coma crítico

En estado de coma crítico hace 1 año 1 mes #657479

  • Zka13
  • Zka13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • VTS - 2.0 i - 16V - 167 Potrillos
  • Mensajes: 12
  • Thank you received: 2
Apelo al conocimiento y experiencia de la comunidad de sabios de Xsarausuarios para recibir consejo.

Ayer por la tarde noche mi Xsara rompió correa de distribución en la autovía, y por no saber no pare al momento. ::triste::

La cosa es que me hicieron el kit de distribución hace una semana y justo ayer por la mañana estuve en el taller para decirle que se oía un ruido.

Tras mirarlo por encima y no oír nada me dijo que sin más, que si notaba algo que le dijese.

Bueno, pues mañana voy a decirle que le he notado algo y la o las preguntas son:

Se tiene que hacer cargo de la reparación?

Podría pedir que lo hiciesen en otro taller?

Se puede dar siniestro el coche y que me de el valor venal? que por tablas será una p..a mie..da que no llegará ni por el forro a lo que he pagado por el hasta el momento.

Fuerza y ánimo.

Do it yourself
Do it yourself
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

En estado de coma crítico hace 1 año 1 mes #657480

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Empezando por lo último: Como imagino que no lo tendrás asegurado a todo riesgo, el seguro no cubre la avería.

En cuanto a la avería en si, lo primero y más importante ¿tienes factura del trabajo? Sin factura mal asunto.

Con factura, tiene que hacerse cargo de la reparación. Hay una garantía, y es evidente que estás dentro de ella. Si encima has ido a comentarle lo del ruido....... Otra cosa es que quiera asumir la culpa y el coste. Pero con factura igual el seguro te cubre la reclamación. Si se opone lo primero es pedir las hojas de reclamación, y reclamar por escrito.

Lo de llevarlo a otro taller, en principio no. La garantía la cubre el que hizo la reparación, y mientras no tengas su negativa seria darle una buena disculpa para no asumir la reparación.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zka13

En estado de coma crítico hace 1 año 3 semanas #657481

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Como te dice @lemas, con factura del cambio de distribución hace una semana podrías reclamarle, y mucho más tras escuchar un sonido raro tras el cambio.

Puede haber sido alguna pieza defectuosa, yo lo he visto.
Un familiar mío puso una polea defectuosa en el cambio de distribución y le hizo 10km hasta que partió.
No pudo reclamarlo porque hizo él el cambio, aunque es mecánico y profesor en FP no tiene un taller homologado y fue como particular, algo que no cubre la garantía del fabricante.

Aunque fuera defectuosa, eso te lo tiene que dar servido el del taller, luego él que reclame la pieza y los costes de la reparación de tu coche y los materiales nuevos que te deben poner.

Por si acaso, revisa tu seguro si te puede ayudar a reclamar al taller.

¡Suerte amigo! Espero que no se nos vaya un nuevo Xsara al aparcamiento de chatarras, llamémoslo desguace.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zka13

En estado de coma crítico hace 1 año 3 semanas #657487

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Buenas compañero, yo he pasado y de hecho,estoy pasando por una situación similar, en mi caso por al bomba de diesel. Pero tema aparte y como te dicen los compañeros, lo primer es tener factura para tener ese as en la manga.
Si no la tienes, de primeras ir al taller y comentarle lo ocurrido y pedirle una responsabilidad, si asume, perfecto, sino, no te queda otra que tirar de hoja de reclamaciones, tu factura y a rezar.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zka13

En estado de coma crítico hace 1 año 3 semanas #657492

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Creo que te lo han comentado, perfectamente, los compis, esperemos que todo acabe en buen puerto, y tu pequeño, pronto este retozando por esas carreteras.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zka13

En estado de coma crítico hace 1 año 3 semanas #657494

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Zka13 escribió:
Ayer por la tarde noche mi Xsara rompió correa de distribución en la autovía, y por no saber no pare al momento. ::triste::
Esta parte no la entiendo... Cómo se puede romper la correa y no parar al momento?
Y otra pregunta, cuántos km o años tenía la correa? De qué motor estamos hablando?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zka13

En estado de coma crítico hace 1 año 3 semanas #657496

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
joinzin escribió:
Zka13 escribió:
Ayer por la tarde noche mi Xsara rompió correa de distribución en la autovía, y por no saber no pare al momento. ::triste::
Esta parte no la entiendo... Cómo se puede romper la correa y no parar al momento?
Y otra pregunta, cuántos km o años tenía la correa? De qué motor estamos hablando?
Supongo que será como la correa de accesorios, que en algunos casos se raja y se parte alguna hebra que queda suelta y va golpeando el interior y haciendo un sonido que quita el hipo.
Es posible que a la correa de distribución le haya podido ocurrir algo similar, se haya podido desprender alguna hebra e ir sonando raro, como decía el OP, y luego terminar de partir a mayor velocidad.

Lo digo desde la churrería, con mi colacao y mis churros, pero es lo único que se me ocurre con lo leído ::gino::
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zka13

En estado de coma crítico hace 11 meses 3 semanas #657561

  • Zka13
  • Zka13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • VTS - 2.0 i - 16V - 167 Potrillos
  • Mensajes: 12
  • Thank you received: 2
Bueno pues actualizo información.

Después de un mes por fin vuelve a rodar el Xarita.

Respondiendo a Joinzin, no paré por la inercia, circulaba por autovía y cuesta abajo.

Lo que se rompió fue el rodamiento tensor de la correa de distribución, partió la aguja que marca la posición y deshilacho la correa.

Dobló válvulas y por suerte para el taller nada más.

Los pistones no estaban marcados y los taques y árbol de levas estaban bien.

La culata la mandaron montar y preparar a una empresa especializada y lo que ha dado problemas a sido que aún siendo el motor de serie no correspondía con el modelo, y la distribución que marcaba era distinta a la que llevaba.

Le pusieron otro kit de distribución y volvió a rajar la correa, por suerte se dieron cuenta antes de dármelo, volvía a fallar el rodamiento tensor, temblaba mucho.

Como el coche tiene sus añitos ya, cuesta encontrar fabricantes que tengan repuestos, continental no lo recomiendo para el kit de distribución, es el que ha fallado dos veces.

Como tenía factura, el taller se ha hecho cargo de todo, menos de las Juntas de inyectores, otra de un manguito del radiador que perdía, los manguitos que se han roto porque estaba la goma ya cuarteada y petrificada, el sensor de picado de biela y alguna picadillo más, al final un pico pero bueno, motor casi nuevo, que con los 350.000 que tiene le ha ido genial.

Ahora me toca a mi en semana santa cambiar discos y pastillas de freno.

Fuerza y ánimo.

Do it yourself
Do it yourself
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

En estado de coma crítico hace 11 meses 3 semanas #657564

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Zka13 escribió:
Bueno pues actualizo información.

Después de un mes por fin vuelve a rodar el Xarita.

Respondiendo a Joinzin, no paré por la inercia, circulaba por autovía y cuesta abajo.

Lo que se rompió fue el rodamiento tensor de la correa de distribución, partió la aguja que marca la posición y deshilacho la correa.

Dobló válvulas y por suerte para el taller nada más.

Los pistones no estaban marcados y los taques y árbol de levas estaban bien.

La culata la mandaron montar y preparar a una empresa especializada y lo que ha dado problemas a sido que aún siendo el motor de serie no correspondía con el modelo, y la distribución que marcaba era distinta a la que llevaba.

Le pusieron otro kit de distribución y volvió a rajar la correa, por suerte se dieron cuenta antes de dármelo, volvía a fallar el rodamiento tensor, temblaba mucho.

Como el coche tiene sus añitos ya, cuesta encontrar fabricantes que tengan repuestos, continental no lo recomiendo para el kit de distribución, es el que ha fallado dos veces.

Como tenía factura, el taller se ha hecho cargo de todo, menos de las Juntas de inyectores, otra de un manguito del radiador que perdía, los manguitos que se han roto porque estaba la goma ya cuarteada y petrificada, el sensor de picado de biela y alguna picadillo más, al final un pico pero bueno, motor casi nuevo, que con los 350.000 que tiene le ha ido genial.

Ahora me toca a mi en semana santa cambiar discos y pastillas de freno.

Fuerza y ánimo.

Do it yourself
Yo creo que el esfuerzo realizado en él merecerán la pena.

Tendría que mirarlo, pero me suena que la correa de distribución que le puse a mi Xsara hace unos meses fue Continental.
De momento no he notado nada raro, y ya he hecho algún que otro viaje más o menos largo con él.
Es posible que tu problema viniera de otro lado y la correa Continental no fuera el problema real, sólo un daño colateral.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.126 seconds