Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tensar freno de mano en Exclusive

Tensar freno de mano en Exclusive hace 1 año 2 meses #657339

  • SrTabulador
  • SrTabulador's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Xsara fase II 2.0 HDI Exclusive 90cv
  • Mensajes: 8
Muy buenas. Tengo el freno de mano flojo y me gustaría tensarlo un poco. He visto que ya hay mas posts hablando de esto, y explicando como se hace, como este: www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/2891...-mano-con-fotos.html

En este otro, de una pagina externa, hay fotos y todo paso a paso muy bien explicado: blogopongo.blogspot.com/2014/06/como-ten...o-de-mano-de-tu.html

La cosa es que cuando me he puesto a hacerlo me ha surgido un problema, y es que yo tengo la versión Exclusive que tiene también botones de elevalunas en la parte trasera de la consola, justo encima del cenicero, entonces cuando intento levantar esa parte tirando del hueco del cenicero después de retirar los tornillos de los lados (IP20 creo que eran), hay todo un manojo de cables que me impiden levantar la consola (una parte deben de ir a los botones elevalunas), y me da un poco de cosa tirar como un burro, por si jodo algo.

¿Alguien con la misma versión o que tenga botones elevalunas también ahí y sepa como hacerlo?

Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tensar freno de mano en Exclusive hace 1 año 1 mes #657347

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Los pulsadores no son problema. Los quitas para afuera pinzando con cuidado para no dañarlos, desconectas los cables y listo.

Pero no no creo que sea ese el problema, ni el manojo de cables tampoco. En el fase uno, hay que sacar una pieza que rodea la palanca del freno de mano. Y el espacio es más bien reducido por mucho que se tire para arriba al menos en el mío. La consola, por delante va a tope con la pare del salpicadero y no da para mucho juego, salvo forzando a lo bestia.

El manojo de cables está conectado a dos semiconectores que se desenroscan, y yo tuve que sacarlo para acceder con algo de comodidad a los tornillos de regular. Están justo debajo tapados con la moqueta.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tensar freno de mano en Exclusive hace 1 año 1 mes #657348

  • SrTabulador
  • SrTabulador's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Xsara fase II 2.0 HDI Exclusive 90cv
  • Mensajes: 8
lemas escribió:
Los pulsadores no son problema. Los quitas para afuera pinzando con cuidado para no dañarlos, desconectas los cables y listo.

Pero no no creo que sea ese el problema, ni el manojo de cables tampoco. En el fase uno, hay que sacar una pieza que rodea la palanca del freno de mano. Y el espacio es más bien reducido por mucho que se tire para arriba al menos en el mío. La consola, por delante va a tope con la pare del salpicadero y no da para mucho juego, salvo forzando a lo bestia.

El manojo de cables está conectado a dos semiconectores que se desenroscan, y yo tuve que sacarlo para acceder con algo de comodidad a los tornillos de regular. Están justo debajo tapados con la moqueta.

Perdón, no concrete previamente. Mi coche se trata de un fase 2.

¿Como quito los elevalunas hacia fuera? Lo único que sobresale de la consola son los botones en si, todo el mecanismo esta dentro de la propia consola, encima del cenicero. Parece haber una especie de junta en la zona que rodea los elevalunas, pero creo que es una junta falsa, porque intente sacarla y no cedió ni un pelo. Por si acaso no quiero tirar fuerte.

Si, en mi caso la consola trasera tambien va a tope con la delantera.

Segun fotos que vi de otros modelos, los tornillos IP20 que quitas de los lados parecen ir a una chapita metalica que hay a ambos lados, donde esta colocada la parte de plastico amarillo donde rosca el tornillo. En mi caso solo hay el plastico, Si tiro de la consola hacia arriba, se tensa un manojo de cables y este tira de la moqueta, por donde se mete hacia abajo. Supuse que tiene que ver con los elevalunas.
Última Edición: hace 1 año 1 mes por SrTabulador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tensar freno de mano en Exclusive hace 1 año 1 mes #657350

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ya, sé que hablas de fase II.

Es posible que los cables de los elevalunas sean los que no te deja levantar. Lo lógico es que los mandos se puedan sacar hacia afuera, o en todo caso se podrá desmontar la pieza donde van encastrados y después desconectar los cables. Sino fuera así ¿cómo tensas el freno, o desmontas la consola para otras cosas?

Unas fotos tuyas también ayudarían.

Edito:
En el brico que has puesto tu, en el punto 5 se ve como tira de la consola. La pieza exterior que está justo debajo de la mano se quita, y después ya puedes sacar los conectores pinzando por los laterales. En el mío se hace así también pero me había olvidado de ese paso.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 1 año 1 mes por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SrTabulador

Tensar freno de mano en Exclusive hace 1 año 1 mes #657363

  • SrTabulador
  • SrTabulador's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Xsara fase II 2.0 HDI Exclusive 90cv
  • Mensajes: 8
lemas escribió:
Ya, sé que hablas de fase II.

Es posible que los cables de los elevalunas sean los que no te deja levantar. Lo lógico es que los mandos se puedan sacar hacia afuera, o en todo caso se podrá desmontar la pieza donde van encastrados y después desconectar los cables. Sino fuera así ¿cómo tensas el freno, o desmontas la consola para otras cosas?

Unas fotos tuyas también ayudarían.

Edito:
En el brico que has puesto tu, en el punto 5 se ve como tira de la consola. La pieza exterior que está justo debajo de la mano se quita, y después ya puedes sacar los conectores pinzando por los laterales. En el mío se hace así también pero me había olvidado de ese paso.

Ostia, esa parte se quita? Tengo que probar de nuevo, de ser asi en el mio tambien igual si que puedo hacerlo todo comodamente.

Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.124 seconds