Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Captador revoluciones.

Captador revoluciones. hace 3 años 8 meses #654038

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Bueno aquí vengo yo otra vez con un problema. Esta tarde me he puesto con el nene a limpiar todo el motor, tengo la semana que viene, el jueves 27 la ITV, bien, una vez limpito por los bajos y la parte de arriba, sacar el cuadro ya que se había fundido varias lamparitas del cuadro, y una vez todo montado, lo arranco para darme una vuelta, y sorpresa, todo va bien, menos en el cuadro que las revoluciones no se mueve están a 0, no suben ni nada, me cogo el coche y me doy una vuelta ya que tenia que bajar a la capital. Estoy un rato circulando con él, y el coche se mueve perfectamente, y va como siempre.

Ahora mi pregunta, dicen algo en la ITV, por esto. Como comento no le veo nada, ni más humos ni nada. Según he podido leer podría ser el captador, ubicado en un sitio un poco complicado, supongo que con la limpieza lo he podido mover o joder, el cuadro supongo que no es, creo que tiene más pinta del captador, además, la fecha tampoco acompaña, están casi todos los comercios cerrado por aquí abajo. La verdad es que no se que hacer, dejar tal cual, y cuando pase la ITV, ponerme con el en serio, ya que quiero hacer muchas cosillas. Ya que lo tengo mu dejao al pobretico. ::despistado

Si no me equivoco, la pieza va ubicada entre el motor y la caja, por abajo, cogida por un tornillo del 10, y suelen estar muy duras de sacar, además el conector esta en la parte superior, entre el filtro del gasoil y la boca de rellenado del aceite. Otra cosa que tengo que mirar, son los fusibles, pero no creo que exista un fusible para eso. Ya os comento que antes de la limpieza y desmontar cuadro funcionaba.

Lo que no me pase a mi…….. ::cool::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Captador revoluciones. hace 3 años 8 meses #654039

Hola Id62.
En el ITV no miran eso...O por lo menos a mi no me lo han mirado...Si que es cierto que yo voy con una Picasso y no lleva cuentarrevoluciones. En la prueba de los gases me dijeron: Acelera fuerte" y ya está...Si te dicen: "Manten el motor a 3000 vueltas", hazlo a ojo...
Ya te digo, no creo que lo miren, no es un elemento que comprometa la seguridad. Además, por lo menos a mi, esta ultima ITV, que fue en Julio, fueron super rapidos. Como estan saturados de coches en espera, con lo del COVID y tal, aun se miraron menos cosas.
Acerca del alojamiento del captador, si es diesel no tengo ni idea donde va...En los gasolinas va al circuito de baja de la bobina...Al menos en los modelos antiguos.
Saludos y ya nos contarás.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 8 meses #654040

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Tiene toda la razon Lemas, esto es para velocidad no rpm ::despistado

Has podido meter lexia? con eso podrias comprobar si la ecu lo lee o no y ya diferenciar. Yo justo me compre un captador de revoluciones por un fallo fantasma que tenia pero al final no lo he usado y lo tengo aqui para devolver a autodoc, no se si sera la misma pieza.

La pieza en mi HDI 2.0, esta en la caja de cambios por detras, donde esta el varillaje.

EDITO: Igual desconectando el cable, con un tester puedes verificar si el voltaje del sensor cambia con las revoluciones.

Te he buscado los planos (no se si este este es tu motor en concreto): XSARA BERLINA 5 PUERTAS 1.9 TD (XUD9TE)

EDITO: Lo que no encuentro es el codigo en si del sensor, en mi hdi si que lo encuentro :S

1_2020-08-18.jpg


2_2020-08-18.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 8 meses #654041

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
"Apañero" laospepe ::gino::

No le marca las RPM, de la velocidad no ha dicho nada y lo que pones es para eso.

AQUÍ tiene algo para ir abriendo boca. ::sorprendid

Si el fallo está en el captador en teoría no debe de arrancar el aire acondicionado. Y la ITV ...... supongo que con Fallo leve debería bastar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe

Captador revoluciones. hace 3 años 8 meses #654042

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Doh! ::sonrojado: Toda la razon jeje

PD: Buen link el que has puesto, muy currado.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 8 meses #654043

  • Migue_xsara
  • Migue_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 5
Muy buenas, a mi en alguna ITV me han pedido que me baje para hacer ellos la prueba de gases. La verdad es que no se si es legal, a mi me ha dado igual cuando me lo han pedido.
Lo comento porque en ese caso si que se pisparán del problema y supongo que algo dirían.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 8 meses #654044

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62 he pasado la itv con las vueltas en ralentí a 0, asi que imagínate al acelerar... en 1000 o 2000, ellos presionan acelerador y el coche corta gases.

y varias veces, no les interesa lo que marque tu cuadro les interesa lo que marque el suyo.

Si te toca hacerlo a ti, las ves en la pantalla, a 3000 y listo.
si te lo hacen ellos el tio lo mira en la pantalla.

No tendrás problema, estuve 4 años pasando la itv asi hasta que coloqué la aguja.

@Migue_xsara

entiendo que lo hacen por agilidad. Es normal que ellos suban al coche para ver cosas y entiendo que es legal. La prueba de frenos la hacen normalmente ellos.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654064

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Antes de nada agradeceros todos vuestros comentarios. ::gino::


Pero como yo me conozco ::despistado
.
Pues bien esta mañana le hemos metido mano al captador, que por cierto vaya sitio esta, desmontamos, estaba un poco sucio, llave del 10, y fuera, una buena limpieza, y lo volvemos a poner, para ver si fuera eso, y nada, lo medimos, y lo raro es que mide correcto, 110 Ohm, vaya, parece que el problema no es de aquí, nos vamos al conector, que no esta en sus mejores momentos como podéis ver, estuve por sanearlo, pero al seguir en cable, una historia, lo medimos antes del cuadro y aquí llega, ya solo pensaba en el cuadro, y me da por medir el conector, y buala, el conector abierto, le metemos destornillador relojero lo sacamos lo cerramos y lo volvemos a conectar, y ya funciona, me podía volver loco con la avería. Comentar que es el conector azul, el de más afuera, pegado a la puerta, otra cosa importante, el conector tiene un clip y es durillo, aseguraros que realice el clip.
IMG_20200820_131223.jpg

Otra cosa, le hemos colocado, led, también, por bombillas, pero no sé, alumbran mucho en los indicadores, ya la tenía en el alumbrado del cuadro, con la experiencia de desmontar cuadro, en 5 minutos lo tengo desmontado, no se si dejarlo y no tocar más.
IMG_20200823_131353.jpg
.
Es raro, ya que el captador esta bien, pero el aire no funcionaba. Ahora todo funciona bien. Creo que solo quería mimitos ::confuso::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654066

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ld62 escribió:
Antes de nada agradeceros todos vuestros comentarios. ::gino::


Pero como yo me conozco ::despistado
.
Pues bien esta mañana le hemos metido mano al captador, que por cierto vaya sitio esta, desmontamos, estaba un poco sucio, llave del 10, y fuera, una buena limpieza, y lo volvemos a poner, para ver si fuera eso, y nada, lo medimos, y lo raro es que mide correcto, 110 Ohm, vaya, parece que el problema no es de aquí, nos vamos al conector, que no esta en sus mejores momentos como podéis ver, estuve por sanearlo, pero al seguir en cable, una historia, lo medimos antes del cuadro y aquí llega, ya solo pensaba en el cuadro, y me da por medir el conector, y buala, el conector abierto, le metemos destornillador relojero lo sacamos lo cerramos y lo volvemos a conectar, y ya funciona, me podía volver loco con la avería. Comentar que es el conector azul, el de más afuera, pegado a la puerta, otra cosa importante, el conector tiene un clip y es durillo, aseguraros que realice el clip.
IMG_20200820_131223.jpg


@ld62 me pierdo cuando dices medir el conector.. que conector???. al cuadro??. Me pasa algo similar en un 206; sensor revoluciones está bien pero …. no suben las vueltas en cuadro. Solo si metes un acelerón fuerte suben un poco.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654071

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
zaidin escribió:


@ld62 me pierdo cuando dices medir el conector.. que conector???. al cuadro??. Me pasa algo similar en un 206; sensor revoluciones está bien pero …. no suben las vueltas en cuadro. Solo si metes un acelerón fuerte suben un poco.

Como no Fernando, te comento. Mira, nuestro captador, lo lleva en la parte baja, es un conector de tres vías. Una masa, y las otras dos bobinas, bien, esta bobina tiene una resistencia entre 100 y 200 ohm, concretamente el nuestro 110 ohm, esto no quiere decir que este bien, pero te da idea, de que posiblemente este bien. Este captador según su situación es muy dado a coger porquería, por lo que es necesario sacar, lleva un tornillo del 10, y una especie de soporte, esta algo durillo, ya que lleva una junta para que no salga ni entre suciedad del exterior.

Ahora bien, donde lo medimos más fácilmente, este sensor lleva un cable con un conector, en ese conector lo miramos, ¿Y donde se ubica el conector? En nuestro coche, es el conector de la foto superior. Como comento este conector donde va ubicado suele coger pequeños residuos, con lo que su lectura puede llegar a falla, o no marcar. Ya que esta porquería puede limitar la lectura. Hay coches que cuando esto pasa, no van fino, hasta algunos se paran.

Con relación a mi problema, como ya comenté era el conector del cuadro, para mirarlo es mejor seguirlo desde el propio cuadro, siguiendo desde el. Ya que seguirlo desde el mismo conector se hace algo complicado de seguir.

Por tanto, una vez quitado el cuadro se ve que cables son los que actúan en el indicador de revoluciones, desde aquí comenzamos, miraremos conector del cuadro al propio conector para ver que existe continuidad, si todo es correcto, vamos al propio cuadro o conector, pero por la parte que conecta. Miramos todos los contactos, ya que alguno podría estar abierto o no hace contacto, como fue mi caso.
Y por último seria mirar la parte de instrumentación de revoluciones. Muchas veces con el tiempo, cualquier notita de polvo puede influir en su uso, por tanto, es necesario abrir y limpiar, pero cuidado como se limpia, que podemos joderlo más.

Yo al mío hace ya unos años, tuve que abrirlo para echar en el eje una poco de Librilimp 0, ya que el funcionamiento era errático, ya que cuando quitaba el contacto, pasaba de 900 vuelta a 0 de golpe, no suavemente. Fue echarle dicha líquido y ya va bien. Al igual que el baile de sambita de algunas de estas agujas, misma solución.

Yo según lo que me comentas, parece que el problema podría venir del captador sucio,¿no le notas nada en conducción? Comprueba lo del Aire. Aunque también es muy posible que se el propio cuadro que este sucio.

Mira, el captador sería este tipo.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654087

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62

no no es el captador ya puse uno nuevo. Creo que es que la aguja gira sobre su eje.

ya pasé la itv con vueltas a cero. En 1 mes la paso de neuvo.

ya entendí como seguir el conector, desde el mismo cuadro. Aclarado!!!!
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Captador revoluciones. hace 3 años 7 meses #654093

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
zaidin escribió:
@ld62

no no es el captador ya puse uno nuevo. Creo que es que la aguja gira sobre su eje.

ya pasé la itv con vueltas a cero. En 1 mes la paso de neuvo.

ya entendí como seguir el conector, desde el mismo cuadro. Aclarado!!!!

Ok, Fernando, por lo que me comentas, tiene mucha pinta de ser del propio cuadro, mira el estado del eje y de la propia aguja, que no este forzada, y por eso le cueste trabajo su desplazamiento, échale también un gota de algún limpiador de contacto en el eje de dicha aguja, por si estuviera sucia, ya que si se mete porquería, entre el soporte del propio eje y el eje, puede endurecer su desplazamiento, y ese hueco es ínfimo.

Con relación a la ITV, pasado favorable sin fallos, y eso que lo tenia un poco dejaillo, pero es que es todo un machote, lo mejor, su Opacidad, menor a 0,4, y ni ha subido desde el año pasado. Quien diría que es un TD del 2000…..
2020-08-29.jpg

Decir con relación a la ITV, creo que fue una de las más completas que me han revisado, casi veinte minutos con el pequeñín, yo creía que seria rápido, pero que va. El operario te abre el maletero para ver los pilotos del cuadro, y desde atrás te va indicando acelera, intermitente, luces, antinieblas y un largo, etc. Como comento, muy completa, pero creo que así deberían ser todas.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.143 seconds