Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ruido ventilador Aire Acondicionado

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 11 años 9 meses #517885

Hola amigos:

Desde hace algún tiempo mi Xsara III tiene un ruido o más bien silbido del que creo que es el ventilador del Aire Acondicionado y la calefacción. De las 4 posiciones que dispone el ruido es esclusivamente en la posición 2, cuando se sube a la 3 deja de sonar el silbido. Creo que es posible que sea del ventilador, ya que suena por la zona de la guantera. Si es así como se llega a él para intentar arreglarlo.

Espero vuestras respuestas
Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 11 años 9 meses #517923

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
es muy facil tienes ke kitar la moqueta de debajo de la guantera y ahy lo veras son 3 tornillos es una pieza redonda
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639086

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Rescato este tema porque hoy me he hartado. Para empezar, decir que el coche en 7 años me ha roto como 4 resistencias de ventilación, y no es normal. A día de hoy, sólo me va en la posición 4, pero en cuanto tenga un rato lo cambio.

La cuestión es que mi ventilador tiene algo que hace que no vaya bien. Lo más molesto de todo es que chirría constantemente. En bajas velocidades es insoportable, va constantemente sonando como si eso estuviera rozando metal con metal y temo echarme a arder a algún día.

Hoy ha sido el colmo: generalmente, en la posición 4 el sonido solía desaparecer por lo rápido que tiene que ir el ventilador, pero hoy ya sonaba exageradísimo, parecía un matadero con los gritos metálicos que estaba pegando el jodido ventilador.

Tengo entendido que acceder al corazón del ventilador así como así es muy complicado y yo no he pasado de cambiar la resistencia de abajo. No sé cómo revisar o dónde engrasar el ventilador o mirar para saber qué narices tiene para hacer esos ruidos y funcionar tan mal (estoy imaginándome un matojo de pelo o algo así). ¿Sabéis si es muy jodido? Es verdaderamente molesto, a veces prefiero pasar calor a escuchar el ruido del demonio.

Gracias y un cordial saludo.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
Última Edición: hace 6 años 9 meses por AlbertoCrakito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639090

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
complicado no es, como dice
joseyjaque es muy facil tienes ke kitar la moqueta de debajo de la guantera y ahy lo veras son 3 tornillos es una pieza redonda
el tema del chirrido es otra cosa, intenta engrasar con aceite lubricante el eje del motor del ventilador o busca aceiite que ahi especial antichirrido, pero eso al final es cambiar el ventilador porque estara gripado y el ruido volvera. prueba haber si tienes surte que por intentarlo no se pierde nada ::cool::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639092

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
malaguitaok escribió:
complicado no es, como dice
joseyjaque es muy facil tienes ke kitar la moqueta de debajo de la guantera y ahy lo veras son 3 tornillos es una pieza redonda
el tema del chirrido es otra cosa, intenta engrasar con aceite lubricante el eje del motor del ventilador o busca aceiite que ahi especial antichirrido, pero eso al final es cambiar el ventilador porque estara gripado y el ruido volvera. prueba haber si tienes surte que por intentarlo no se pierde nada ::cool::

Si hasta ahí he sabido leer. Pero no me solucionaba nada, porque realmente no accedes al ventilador ni a engrasarlo tan fácilmente, no?

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639093

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
Al quitar los tres tornillos sale una tapa con el ventilador, a su lado veras uan cavija con dos cables rojo y negro que tienes que desconectar y ya tienes el ventilador en las manos

Última Edición: hace 6 años 9 meses por malaguitaok.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AlbertoCrakito

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639094

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
malaguitaok escribió:
Al quitar los tres tornillos sale una tapa con el ventilador, a su lado veras uan cavija con dos cables rojo y negro que tienes que desconectar y ya tienes el ventilador en las manos


Muchas gracias, macho! Así sí, más claro imposible! Me tengo que poner manos a la obra pero ya.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639098

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
y yo no me complicaría, por el precio que debe tener uno de desguace, lo cambio y fuera problemas
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639101

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
depende del que tenga, el de aire acondicionado y el de climatitazor que tiene toda la electronica en el culo del ventilador y vale algo mas caro, este ultimo me costo nuevo 127€ si no recuerdo mal ::cool::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639103

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
pronido escribió:
y yo no me complicaría, por el precio que debe tener uno de desguace, lo cambio y fuera problemas
malaguitaok escribió:
depende del que tenga, el de aire acondicionado y el de climatitazor que tiene toda la electronica en el culo del ventilador y vale algo mas caro, este ultimo me costo nuevo 127€ si no recuerdo mal ::cool::

Por ahora creo que me quedaré con el mío y a ver qué se puede hacer, que no sabía que se pudiera acceder tan fácilmente. Al ser de posiciones, solo tengo aire acondicionado, sin climatizador. Tengo ganas de meterle mano al asunto. ::sorprendid

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639112

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
suerte y que sea poca cosa....
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido ventilador Aire Acondicionado hace 6 años 9 meses #639506

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27




He conseguido sacar el ventilador. Tres tornillos se sacaban fácil, pero había otros dos que me he visto negro para sacarlos y ya veremos para volverlos a meter.

Efectivamente, el ventilador lo giro manualmente y suena eso que madre mía cómo roza todo. Sabéis cómo puedo desconectarlo totalmente. Los cables negro y blanco imagino que es la alimentación eléctrica y el tubo de goma debe de ser la entrada de aire frío. La cuestión es si por quitarlo tendré algún problema con el aire acondicionado. No tengo claro el circuito y no sé si puedo quitar el cable de goma sin quedarme sin aire acondicionado. Aparte, del cable eléctrico no veo ningún empalme ni nada de donde desenchufarlo.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
Última Edición: hace 6 años 9 meses por AlbertoCrakito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.153 seconds