Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tipo de plastico salpicadero Xsara 3, como reparar

Tipo de plastico salpicadero Xsara 3, como reparar hace 3 años 3 meses #654630

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buenas,

Cuando compre el xsara venia con una raja en el salpicadero, donde esta la tapa de los fusibles, justo el aguero de la derecha. Como es un punto muy fino y al tener la raja se ha dado un poco de si. He intentado soldarlo con ABS pero no agarra, asi que entiendo que sera otro material.

Tambien he intentando arrastrar plastico de otras partes cercanas pero tiene tanta tension y es tan finita la parte que cuando lo suelto se vuelve a rajar.

Tengo pensado a una de las malas coger una tapa de de fusibles del desguace y destrozarla para tener "material" para trabajar. Y tambien mientras esta en tension darle con un soplador de calor a 100º para que no tenga tanta tension.

Alguna idea?

PD: Esta foto es de internet. Mi salpicadero donde esta el circulo esta rajado (el boquete donde entra la grapa de la tapa de los fusibles, luego hay otro plastico detras que ese esta bien.)
Capturadepantalla2020-12-17174910.jpg



EDITO: Subo una imagen de como esta el mio y del tipo de plastico (lo he cogido de la tapa de los fusibles). P/E+EPDM

Capturadepantalla2020-12-18211654.jpg



Capturadepantalla2020-12-18212038.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 1 semana por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tipo de plastico salpicadero Xsara 3, como reparar hace 3 años 3 meses #654633

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Buenas, yo estuve currando en una fabrica de piezas de coches y había tres materiales, ABS, polipropileno y viendo esas siglas me viene a la cabeza la PoliEtileno, son materiales completamente diferentes,, de hecho los restos tenían cada uno su contenedor para el reciclaje. Ya hace unos años de aquello, así que de poco me acuerdo ya jajaja Tampoco es que pegáramos piezas.
Porque no pruebas cortando esa parte en un desguace y y pegándolo en tu coche con calor? de hecho hay unas pistolas de calor, para poner unas grapas en aliexpress que me han parecido cojonudas para cosas así...
Yo pillaría un trozo mas grande de lo que necesitas, amoldarlo dándole formas, para que haya mas superficie de pegado y ponerle por dentro o fuera más material, uniéndolo con esas grapas calientes que te digo
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tipo de plastico salpicadero Xsara 3, como reparar hace 3 años 3 meses #654635

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Es buena idea, tienes las un link a las grapas de aliexpres?? es que no me hago una idea de que es.

Habia pensado en comprar barras de estas y soldar con mas cantidad:
url amazon

EDITO: Me llegan el miercoles, a ver que tal.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 3 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tipo de plastico salpicadero Xsara 3, como reparar hace 3 años 1 semana #655119

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Ya he hecho las soldaduras con el plastico PE. No me ha quedado bonito, todo hay que decirlo jeje, en comparacion con lo lisito que esta todo lo demas... ::sonrojado: pero esta arreglado ::sorprendid ::cool::

Hoy hacia un frio que pelaba y se me ha ido echar un par de fotos.

El proximo dia que baje, hare fotos de como queda "arreglado" y despues, si lo consigo dejar "maomenos", pues tambien hare foto.

En el pedido vienen 4 tipos de plasticos:
- PP (transparente y flexible)
- PE (transparente y algo rigido)
- Nylon (amarillo)
- ABS (negro)

El otro dia me confundi y solde 2 veces con el plastico transparente PP. Este plastico parece silicona una vez calentado y que no se mezcla bien con el PE... Hoy he vuelto a probar con el plastico transparente y algo rigido (PE), el correcto, y que diferencia :D.. Decir, que tiene bastante aguante al soldar el plastico PE al salpicadero. Ya lo vereis en las fotos.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 1 semana por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.116 seconds