Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cámara de visión trasera Citroën Xsara

Cámara de visión trasera Citroën Xsara hace 3 años 8 meses #653842

  • Kuky
  • Kuky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 30
No he encontrado información alguna sobre este tema, así que he tenido que experimentar.
Lo primero es la pasada del cable desde la radio, en mi caso lo hice por debajo de la guantera, donde está el filtro de polen.
Luego lo pasé por la goma que rodea las puertas, por el lado superior, levantando la goma con una mano y con la otra metiendo el cable. La verdad que pasa fácil.
Dónde se complica un poco es para entrar al portón, hay que pasar por techo y luego atravesar la goma pasacables para bajar por el lateral del portón. Aún estoy en ésta última etapa.
De todas formas lo tengo funcionando, aún con los cables colgando, je je.
Este es el resultado final:



Lo siguiente es desmontar la moldura del portón, es de plástico y se accede sacando el guarnecido y luego despegando unos plásticos. son cinco tuercas y dos grapas a aflojar. Luego tiramos hacia afuera y sale.



Esta es la pieza en cuestión, además se desarma en dos partes.




Ahora la colocación de la cámara. Intenté que fuera lo más al centro posible. Mediante un agujero la fijé a la moldura, y otro agujero lateral para pasar el cable y "salir" dentro del portón, ya que no hay por dónde pasarlo.





Me fui todo ilusionado a montarlo, y quedó así:



Pero al momento de probarlo, veo que la imagen apunta demasiado abajo. el problema es que la moldura tiene una inclinación inadecuada. Así que todo mal, toca pensar en alguna solución.
La única que me queda es inclinar la cámara para compensar el ángulo de visión.



Luego lo apuntalé con unas cuñas de goma y relleno de epoxi.
El resultado final es el de la primera foto. cierto que se monta un poco en la matrícula, espero que en la próxima ITV no tenga problemas, será en un año.
La verdad es que para este coche es recomendable conseguir esas cámaras que tienen el objetivo móvil, así podremos ajustar y evitamos complicaciones.
Espero que este aporte le sirva a más gente, ya que no hay nada en la web, al menos yo no lo encontré.
Adjunto todas las imágenes por si las moscas.

1drv.ms/u/s!AiomlMBIuBP9trsbKKTMwIr0VXFHQA?e=7ql2wg
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 Cv
Última Edición: hace 3 años 7 meses por Kuky.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, paris39

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653843

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Permíteme ser el primero, en felicitarte y darte las gracias.

La verdad que te ha quedado perfectamente, yo estoy en ello, bueno mejor dicho tengo el cable como tu lo pasaste, por el lateral del techo, pero lo tengo en la esquina inferior enrollado, me falta pasarlo desde el porta matriculas hasta el techo.

Te quería realizar varias preguntas, comentas que el cable lo pasaste por el techo, ¿lo desmontaste?, me refiero a la parte trasera, o es suficiente con el lateral. Yo había pensado meter una guía desde la puerta, donde lleva la goma pasa cable y que saliera por donde sea dentro, supongo que quitando la goma que sujeta el techo debería de verlo. Aunque el mi es un poco distinto al tuyo, o eso creo, el mío es un Fase I.

Mi cámara ya he escuchado que, en algunas ITV, no pasa, es distinta a la tuya, el mío lleva luz incorporada. Además, lleva un soporte de inclinación, que parece más fácil. Yo había pensado introducirlo en la moldura y darle el juego en la moldura, pegándolo. Pero lo de la inclinación es el problema, o eso creo. También había pensado colocar en los bajos.
IMG_20200724_153849.jpg


IMG_20200724_153918.jpg

La moldura del mío es algo distinta a la tuya, pero creo que el sistema es similar o igual, al tuyo. Otra cosilla podrías realizar una fotillo para ver como queda cuando metes marcha atrás, para tener una idea, si se ve bien la trasera, es que yo también tengo protección. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kuky

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653845

  • Kuky
  • Kuky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 30
A 60 cm



A 1 metro



La imagen es demasiado baja, se echa en falta un ultra wide o un ojo de pez. Como te decía, si puedes regulas la posición del objetivo, sería ideal.
Tu cámara es mejor en ese sentido. No descarto probar con otras opciones, no me convence del todo, aunque cumple su función, no darle al de atrás.
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 Cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653846

  • Kuky
  • Kuky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 30
Ahora lo de los cables: yo los tengo en el ángulo entre el lateral del portón y el techo, llegué allí levantando la goma del portón y pasando el cable con la mano.
No he desmontado hasta ahora ningún plástico.
El problema es que el techo viene pegado, pero despegando un par de cm ya meto el dedo y toco el agujero que sale del techo hacia la manguera pasacable. De esta forma pienso meter el cable por el borde del techo, sin despegar mucho, y entrar a la manguera por allí (ya lo tengo en esa esquina).
Luego habría que pasar una cinta desde el portón, atravesar la manguera hacia el techo, y luego tirar del cable despacio hacia el portón.
Aquí creo que tendré que sacar el plástico lateral de la ventana del portón, para poder pasar.
no lo he hecho por falta de tiempo, pero a ver en los próximos días, ya te diré algo.
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 Cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653847

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
OLE!!! ::sorprendid ::sorprendid
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653848

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Te será más fácil con una guía, o cable rígido de sección 3mm. De esta manera metí yo el mío, lo subí por el bastidor de la puerta, quitando el marcó, cuidado con las grapas. Aunque me hubiera sido más fácil por abajo, y subir por el lateral del sillón trasero como tengo el cable de los sensores delanteros.

Te comento esto, ya que como pudiste apreciar el techo va pegado, pero en tipo cordón S, no llegan a los bordes, ya que aquí quien los une son los tiradores y el marcó central y de los extremos. Pero cuidado que a la altura del marcó central lleva una tiranta de metal que esta si lleva pegamento, cuidado con esto que si la quitas mucho puedes llegar a tener ruidos en el techo como me paso a mí, que se descolgó del techo un poco esa tiranta, y teniendo que meter un pegamento con una boquilla larga de goma para evitar esa vibración molesta sobre las 2500 vueltas.

Atrás, unión portón, parte superior del techo, es donde le estoy dando más vueltas, la idea es quitar esa goma pasa cable, meter guía hacia dentro y localizar el principio de guía, encintar y tirar, una vez aquí desmontar portón por dentro, entero y llevar hasta la trasera de la porta matriculas. Aquí regular la cámara intentando meterla lo más posible en la moldura, intentando que vaya al ras, jugando con el ángulo de inclinación, siempre que tenga espacio, eso ya se verá, una vez desmontado, como comento las molduras son distintas.
sara.jpg

Aunque esto para mi va para largo, llevo ya más de un año con eso y mira aun no lo termine, eso sí, ahora tocará desmontar todo el cuadro para pasar la ITV, con el antiguo, y una vez pasado ya lo pondremos todo bien para que así finalice.

Con relación al ángulo se ve muy bien, no coincide con las mediciones del indicador, aunque no se si en esa radio se pueden quitar, en la mía, creo que llegue a quitarlos, y colocar solo la imagen, pero ya ni lo recuerdo.
Pero su función la realiza,
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653851

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Para quien tenga cassete de pantalla, estas son una pasada las de este estilo.





Screenshot_20200725_113033_com.ebay.mobile.jpg



Screenshot_20200725_113027_com.ebay.mobile.jpg



Screenshot_20200725_113012_com.ebay.mobile.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653858

  • Kuky
  • Kuky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 30
Bueno gente, misión cumplida, woooooww!!!
Comencé quitando el plástico lateral de la ventana del portón, hay una grapa aquí que no la pude sacar por nada del mundo, es dónde va el cordón que aguanta la bandeja.
Así que la retiré parcialmente, es difícil esta maniobra.
Luego hay que sacar un poco la goma que rodea el portón y abrir un poquito el techo.
Lo primero es la clavija de conexión con la cámara, es rígida y será difícil de pasar.


Lo siguiente, estuve viendo que sería más fácil pasar la cinta de instalador desde el portón hacia el techo, así luego tirar y llevar los cables hacia el portón.


Luego, tantear con el dedo el agujero que está bajo el techo, pasar la cinta por allí, entre la chapa y el tapizado.


Hay que utilizar grasa en aerosol o algo para lubricar, sino será casi imposible.
Ahora para sacar la punta de la cinta desde el techo me tuve que ayudar con un alicate para poder enganchar y traerla hacia afuera, da bastante trabajo.
Una vez que lo tengamos, hay que asegurar el cable, atarlo y encintarlo bastante. Luego engrasar bien e ir metiéndolo por la goma con cuidado, mientras vamos tirando hacia el portón.

Y ya está pasado!!!


Ahora acomodar los cables por dentro del techo y de los laterales, colocar la goma del portón en su lugar. Recomponer el techo en su sitio con cuidado, se me arrugó un poquito, casi imperceptible.
Bajar los cables por el lateral del portón y conectar con la cámara.
Luego quedaría poner todo en orden, las molduras y el guarnecido, y fijar los cables en un buen sitio.
El trabajo está terminado, estoy satisfecho y sigo alucinando!
La verdad es que lleva trabajo y tiempo. Y mucha paciencia.
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 Cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653864

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Es que es para alucinar la currada que te pegaste. Con relación a la moldura trabajosa, esa que comentas creo que la graba que comentas no es a presión, es a rosca. Yo creo que la quite una vez y creo recordar que era de ese sistema. Al no quitar esa moldura, el trabajo como comentas, se complica, ya que tienes que tirar del propio techo para abrir hueco.

Veo que empleaste el mismo sistema que yo tengo en mente, también es verdad que creo que es el único, a diferencia de tu sistema de cables el mío es distinto ya que en la manguera lo llevo todo y por tanto es solo eso, una manguera, por lo que deduzco que para mí será un poco más fácil.

Sin ir mas lejos, ayer hablando con un amiguete que estamos terminando de montar un Pandita eléctrico y está también liado con un sistema similar, me comenta, pero para que te complicas, existiendo módulos inalámbricos, y yo, comor????…. Y sigue diciendo, y además tirado de precio, 7 u 8 euros. Pues si señores, para que tengáis menos complicaciones existen unos módulos inalámbricos para cámaras trasera, utilizados en caminos y autobuses, adaptables a los coches, que son tan simple como alimentar y conectar cámara. Fácil, fácil, además me comenta y si no puedes pasar cable hasta la parte de la matriculó, el positivo lo puedes sacar uniendolo a las lámparas del porta matricula, eso sí, cuando metas marcha atrás, solo tendrás que dar a las luces. Y ya veras la parte trasera. Otra solución para los más vagos. Ya que la actuación de apagado y encendido lo sacamos del positivo que va al lado de la radio, y este si debería de ser mediante el interruptor de la marcha atrás, fácil desde el pack de fusible, por ejemplo.

Pero volviendo a tu instalación, como te comenté, vas muy por delante de mí, que me gusta, ya que me vas solventando dudas ::despistado , desde aquí te lo agradezco todo ese trabajo. Y felicitarte ya que quedo perfect... ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653866

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Que buena currada Kuky! Te esta quedando genial. Por cierto una pregunta, a mi me toco quitar la goma del porton del coche para arreglar el tubo del limpiaparabrisas y luego no he tenido huevos a meter de nuevo la parte de la goma en el porton. Tu has podido ponerlo bien? es que creo que tiene que atravesar 2 agujeros hasta donde ya se queda completamente agarrada la goma.

Y gracias por el aporte ld62! Es muy buena idea la camara inalambrica!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653873

  • Kuky
  • Kuky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 30
La grapa esa dónde va el cordón de la bandeja, yo intenté desenroscar y nada, no pude. Debe haber una forma de hacerlo!!!.
Lo de las cámaras con transmisor inalámbrico yo las conocía, pero como estuve leyendo comentarios de alguna gente que dicen que hay cierto delay en la transmisión, que a veces no conecta y no se qué. Al final decidí que fuese por cable, aquí va todo como la seda.
Además la cámara necesita alimentación, por lo tanto en el Xsara si la vas a poner en el porta matrícula, igualmente hay que pasar el cable de alimentación hacia el portón, si o sí.
Alimentarlo desde las luces funcionaría sí, pero lo veo poco práctico, hay que encenderlas cada vez que vas a dar marcha atrás.

Con respecto a tu pregunta - laospepe - no se muy bien a qué goma te refieres. Yo solamente levanté un poco la goma que rodea totalmente al maletero del coche, esa va a presión entre la chapa y las molduras interiores. Al limpia nunca he llegado.
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 Cv
Última Edición: hace 3 años 8 meses por Kuky.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Xsara cámara de visión trasera hace 3 años 8 meses #653874

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo me refiero a la goma de la ultima foto que has puesto del maletero. La goma donde has tenido que pasar el cable con la ayuda de una guia y lubricandolo. El lado del maletero soy incapaz de dejar bien metida la goma de los cables.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.175 seconds