Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio.

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650031

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Buenas chicas/os ya estamos otra vez por aquí molestando. Hoy he cogido el enano, y después de casi 14 días paraillo como si lo hubiera arrancado ayer, je,je. Que maravilla de coche, pero ya iba flaqueando con la radio que traía de casa, la del casete, nueva que era, y dijo era porque creo que el sintonizador ha dicho hasta aquí, está bien después de casi 19 años Ya llevaba unos meses dando problema cada vez que lo cogía, pero hoy ha dicho basta, de echo nada más ponerlo sintonizo bien 5 minutos, y ya no sintonizaba ninguna señal, funcionar funciona, pero no sintoniza.

Pero a lo que vamos, ya teníamos comprada una y este ya lo tenia en mente cambiarlo, pero cuando me puse a buscar no quería una radio nada de marca ni cara, lo más normalito para este coche, con algunas características y poco más, y si es posible que fuera BT, bien me puse a buscar y encontré varias interesantes, y muy económicas 20 a 30€, pero por sorpresa vi una 2din por 25€ con cámara, BT y algunas otras cosillas, así que la compre, desde cuando la recibí no la había sacado de su casa, y hoy la hemos sacado de su caja y la hemos probado, y me he llevado una grata sorpresa, para empezar el sonido no es malo, tiene BT, con un rápido emparejamiento, y además se puede realizar una imagen y utilizarlo desde la misma radio al móvil con lo que conlleva eso, además trae una cámara trasera. Eso no me lo esperaba dentro.

Os subo unas fotillos.
IMG-20190107-001306.jpg


IMG-20190107-001414.jpg


IMG-20190107-001656.jpg


IMG-20190107-001813.jpg


La idea es colocarlo así, y bajar todo lo del módulo central al hueco de abajo, y aquí mi pregunta, a lo que lo tenéis instalado este tipo de radio, habéis tenido algún problema en la ITV, me refiero a la ubicación de dicha pantalla, ¿¿se considera modificación lo de los cambios de pulsadores de los elevalunas??

Ya que una vez cortado todo eso no hay marca atrás, todo comentario será bien acogida. Espero que pasarais unas fiestas perfectas. Y que los reyes vinieran cargaditos.

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650038

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1286
  • Thank you received: 112
por el tema de los pulsadores no hay problema..estaría bien coger las medidas de ese hueco..quizás se pueda fabricar la moldura para que encaje perfecta en 3d.. ::diablo::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650050

  • Larguiitoh
  • Larguiitoh's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Propietario de un fantástico Xsara III
  • Mensajes: 66
  • Thank you received: 2
Mi modelo es el face 3 por lo cual yo no tuve problemas con los pulsadores, solo moví la pantallita de sitio y la verdad estoy muy contento, lo de las medidas se podría hacer yo también estaría interesado ya que no hay ninguna moldura 2din para este coche, yo se la pille a dj chispa por aquí y muy contento, corta sin miedo que no te vas a arrepentir, luego merecerá la pena
IMG_20181108_015501_994.jpg
Dispongo de la maquina oficial de lexia, vinculo mandos a distancia, activo ordenador de abordo y otras funcionas por la zona de Córdoba y Jaén, mas info no dudes en preguntar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650052

  • Larguiitoh
  • Larguiitoh's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Propietario de un fantástico Xsara III
  • Mensajes: 66
  • Thank you received: 2
Primero puse una de 2din y luego dos radios de 1din una de pantalla por multimedia y la otra por temas de sonido con el equipo y tal, recomiendo hacerlo la verdad, merece la pena y le da un toque mas actual a nuestros xsaras, lo unico que me falta es buscarle una nueva ubicacion a la pantalla multifuncion ya que la llevo mal puesta debajo del volante ::despistado ::despistado
photo_2019-01-08_00-32-42.jpg


photo_2019-01-08_00-32-54.jpg


photo_2019-01-08_00-32-07.jpg
Dispongo de la maquina oficial de lexia, vinculo mandos a distancia, activo ordenador de abordo y otras funcionas por la zona de Córdoba y Jaén, mas info no dudes en preguntar
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Larguiitoh.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650075

  • franknela
  • franknela's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Xsara II Berlina 5 Puertas 1.6 i 16v 110
  • Mensajes: 6
  • Thank you received: 1
Buenas a tod@s, yo estoy mirando de ponerle una de 1 din con pantalla, habéis tenido que comprar algún adaptador universal? yo he mirado este www.amazon.es/Panel-adaptador-Citroen-ap...o+para+citroen+xsara
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650084

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Flipado estoy @ld62, estoy deseando resucitar el xsara para ponerle ese pepino... 25€ dices!!

Donde vas a meter los elevalunas.... hace tanto que no conduzco el xsara que no se ni lo que lleva ahi.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650088

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
No tenemos tiempo ni pa mirarnos en el espejo y ponernos guapo, aunque eso sería casi un milagro y cada vez nos metemos en más follones. Pero al lio, y no perdamos más tiempo. Vuestros comentarios me animan, ya veo que la ITV, en esto, aun no se mete, pues ya verás que lo monto y se meten, Es que soy el pupas, creo que tecleas en Google la palabra mala suerte, y aparece mi cara, seguro.

Voy a intentar responderos a todos.

Sinte escribió:
por el tema de los pulsadores no hay problema..estaría bien coger las medidas de ese hueco..quizás se pueda fabricar la moldura para que encaje perfecta en 3d.. ::diablo::


Eso de la botonera es lo que quería escuchar, con relación a la plantilla ya la tengo echa, hay por aquí una persona que ya es un experto en plantillas de papel de cebolla, que me dio la idea, aunque yo la he hecho con un folio, es un tal “SINTE”, no se si te sonara, con su brico de reparar los soportes de la botonera de los eleva.



Dicha platilla para pasarla a realidad tenía dos opciones, realizarla con cristal plástico, en mi caso cogeré uno transparente que luego pasaremos a pintar, aunque los hay en negro y varios colores, ¿¿¿y porque transparente???, porque se verán mejor el acabado y así podremos ir ajustando al milímetro. Este tipo de vidrio es relativamente fácil de trabajar y barato unos 3€. Y lo podéis encontrar en cualquier comercio de bricolaje.

Pero como más vale una imagen que mil palabras aquí lo tenéis. Con uno tendréis suficiente para realizar tanto la moldura como la moldura de abajo y hasta la plantilla de la botonera, reloj y sensor clima. Medidas 25x50x2



Otra opción seria con espuma poliuretano, y esta podríamos realizar molduras hasta en 3D, jugando con la profundidad e inclinación de la consola, y os aseguro que queda de lujo, ya que hemos trabajado en algún coche, en reparación de consolas y modificaciones de dichas consolas, puedes conseguir de una consola recta, convertirla en una consola direccionada al conductor al estilo de los camiones o de los que llevan algunos SAAB. Ya os dijo, es muy fácil de trabajar, y si lo deseáis os explicó un poco más, pero como no voy a coger esta opción tampoco me extiendo en ella. Como veis tampoco es que vayamos a gastar un pastón.

Larguiitoh escribió:
Primero puse una de 2din y luego dos radios de 1din una de pantalla por multimedia y la otra por temas de sonido con el equipo y tal, recomiendo hacerlo la verdad, merece la pena y le da un toque mas actual a nuestros xsaras, lo unico que me falta es buscarle una nueva ubicacion a la pantalla multifuncion ya que la llevo mal puesta debajo del volante ::despistado ::despistado


Te ha quedado realmente mono, pero claro tu lo tienes tal vez un poco más fácil, con la botonera, no tienes que modificar, yo tal vez la pantalla la montaba en el hueco que tienes entre los botones de los elevalunas, aunque pierdas dicho hueco. Tu a diferencia de mi radio que la tuya ya es Android, la mía no es Android, es WIN6.0, pero mediante el mirror ling, puedo pasar la pantalla del móvil a la de la radio, convirtiendo así, que la pantalla de la radio controle todas las funciones del móvil, en tiempo real. Es decir, la radio no es Android, pero puedes convertir la radio en controlador de tu móvil que si es Android. Y sin consumo de batería, ya que al estar conectado a la radio está cargando constantemente.

Yo esta tarde ya he estado midiendo un poco, y yo en el hueco que tengo abajo cabria todo, pero estoy estudiando colocar la botonera al lado del cenicero, ya que hay trae unos dibujos para los botones, supongo que alguna serie los traía hay abajo, y sería tan sencillo como seguir la plantilla troquelada que trae dicha pieza, y expandir un poco más pantalla y sensor, en el hueco de la foto de arriba.

zaidin escribió:
Flipado estoy @ld62, estoy deseando resucitar el xsara para ponerle ese pepino... 25€ dices!!
Donde vas a meter los elevalunas.... hace tanto que no conduzco el xsara que no se ni lo que lleva ahi.


Je, je Fernando, más flipao estoy yo cuando la pedí, y la encendí los otros días, después de casi un mes que la tenía por aquí arrumba, la enchufo y suena de lujo, y empiezo a probar cosas y aquello respondía a todo, hasta la conexión de Bluetooth, y realizar una imagen del móvil, el cual podías controlar desde la pantalla capacitiva de la radio, una flipada por solo 25€. Los elevalunas si te fijas en la foto de arriba, irían en el hueco – cajón que trae abajo, aunque he encontrado que debajo del cenicero viene troquelado la botonera de los eleva como ya comento el amigo TANER, Aqui su brico: www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/4887...elevalunas-amo1.html






Fernando si quieres te mando un privado de la radio, viene de Bélgica, así que, de aduana, nada de nada, pero creo que ahora solo tiene de 1din con pantalla de 4,1. La cual no habría que modificar nada ya que cabe donde esta la que trae nuestro nene, y creo que anda por el mismo precio, sin cámara, y 4€ más con cámara.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650096

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62 si porfa dime el enlace donde localizarla. Voy a ver que tiene para el xsara o para el C5.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650100

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
zaidin escribió:
@ld62 si porfa dime el enlace donde localizarla. Voy a ver que tiene para el xsara o para el C5.

Esta noche te mando un privi con toda la información, que lo tengo en el otro portátil.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650195

  • sinfreno
  • sinfreno's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 26
  • Thank you received: 1
id62.... ¿me podrías pasar por privado el link de donde compraste ese navegador?... gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650213

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Claro como no, Pedro, pero ¡OJO!, no es navegador, como ya he comentado es una radio con sistema WIN6.0, es decir, el que llevaban las antiguas PDA, y radios de algunos coches.

Comentar que el que yo he subido las fotos y tengo es de 7” un 2DIN, es decir, tendrías que modificar la consola, pero le daríamos un aire más moderno, en el paso que estamos actualmente, pero te voy a pasar también alguna diré de uno similar, pero en 4,1” 1DIN, al que solo seria un push and play de tu radio. Te paso la misma información que a Zaidin.

Y tu dirás, pero el de la foto es una navegador, ¿NO?, efectivamente es un navegador, pero esta radio no es Android, pero tiene una opción, en el menú llamado MIRROR LING, que lo que hace es realizar una imagen igual a la de tu terminal, hablando claro, que veras en la pantalla de 7” de la radio la pantalla de tu móvil, y la podrás manejar desde ella, así que lo que tengas en tu móvil, lo veras en la pantallas de la radio e igualmente podrás manejar dicho móvil de dicha pantalla, ya que es capacitiva y táctil. Esto seria en la 2DIN, pero en la de 1DIN, también podrás poner el navegador, pero esta creo que tendrás que usar la pantalla del móvil, ya que esta creo que no es táctil.



Si tienes alguna duda, pregunta.....
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sinfreno

Vamos a meternos en otro follón. Instalar radio. hace 5 años 2 meses #650235

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1286
  • Thank you received: 112
ld62 escribió:
hay por aquí una persona que ya es un experto en plantillas de papel de cebolla, que me dio la idea, aunque yo la he hecho con un folio, es un tal “SINTE”, no se si te sonara
Jjaajaj vaya si me suena..gracias por el guiño máquina,la verdad es que fué lo primero que se me pasó por la cabeza para hacerlo rápido pero bueno,apañao sigue!
Lo de las medidas lo decia porque yo tengo una impresora 3D (hice un post que ofrecía mis servicios jeje) y no estaría mal probar..quedaría perfecto si cuadran las medidas..
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.141 seconds