Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657050

  • JMang
  • JMang's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Buenas noches a todos.

Espero que me podáis ayudar. (Editado: debería estar en el foro de Taller Electricidad, lo he puesto mal, perdonad)

Tengo un Xsara Picasso 2.0 HDI 90 Exclusive 2003 (CHRHYB).

Hace unos días el impulsor del aire acondicionado dejó de funcionar.
El panel del aire funcionaba, al pulsar el AC se oía que se accionaba el clic del compresor, pero no salía nada de aire, ni frío ni caliente, nada.
Compruebo que no está fundido el fusible F18 de 40A del impulsor, en el cuadro de fusibles bajo el capó, y ya de paso reviso todos, también los del cuadro interior, y están bien.

A los pocos días vuelve a funcionar bien sin haber hecho nada.

Parecía que había sido algo temporal, quizás por los calores, pero se ha vuelto a ir.

Miro el foro y veo que por los síntomas es posible que sea problema del clausor, pero por lo que leo parece que mi versión de coche no debería tener ese problema, y al abrir veo que no coinciden los fusibles que indican en los foros con los de mi coche.

Por probar testeo el voltaje que le llega al fusible F18 de 40A y veo que en la posición de contacto de la llave, sin arrancar, le llega un poco más de 12V y tras arrancar no le llega voltaje con el climatizador encendido.

Si no llega voltaje al fusible entiendo que no debe ser cosa del ventilador si no de algún conector que haya antes del fusible, algún relé o quizás de los controles del propio climatizador.

Quizás esté mirando donde no deba. ¿Se os ocurre que pueda ser? ¿Dónde puedo mirar?

Cualquier comentario es bienvenido.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Xsara Picasso 2.0 HDI 90 Exclusive 2005 (CHRHYB)
Última Edición: hace 1 año 8 meses por JMang.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657052

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Siendo un Picassito, y sabiendo que el mal endémico de los Picasso fue el clausor, yo empezaría a medir de aquí en adelante.

Te paso unos de los mejores tutoriales del foro.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 año 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657054

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Por probar testeo el voltaje que le llega al fusible F18 de 40A y veo que en la posición de contacto de la llave, sin arrancar, le llega un poco más de 12V y tras arrancar no le llega voltaje con el climatizador encendido.

El F 18 está conectado directo a batería, por lo tanto SIEMPRE debe de tener tensión. Revisa bien, porque si es como dices solo puede estar el fallo en la placa de la caja de fusibles y reles.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657055

  • JMang
  • JMang's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
lemas, gracias.

Voy a verificar de nuevo, no vaya a ser que haya medido mal, y paso a comprobar la placa.

Os voy contando.

¡Muchas gracias!
Xsara Picasso 2.0 HDI 90 Exclusive 2005 (CHRHYB)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657056

  • JMang
  • JMang's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
ld62, gracias.

He visto el manual, que por cierto está muy bien explicado, pero no coinciden los fusibles.
En mi Xsara el fusible del impulsor está en el capó y en el manual aparece dentro, bajo el volante.
No sé si puedo realizar los cambios que indican teniendo así los fusibles.
No he visto en los foros manuales para realizar el arreglo del clausor con los fusibles en el capó, ¿Sabes si hay algo?

¡Muchas gracias!
Xsara Picasso 2.0 HDI 90 Exclusive 2005 (CHRHYB)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657057

  • JMang
  • JMang's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
¡Buenas noches!

Hoy he tenido una tarde entretenida. Si no llega a hacer tanto calor habría sido hasta divertida.

He vuelto a hacer las pruebas de tensión en el F18 de la BSM y compruebo lo comentado, hay voltaje hasta que arranco el coche que se va a 0, da igual que esté encendido el aire o no.

Me animo y desmonto la BSM y compruebo hasta los fusibles que hay debajo.
La placa parece como nueva, por no tener no tiene ni polvo.

Como no veo nada raro, vuelvo a montar todo.

Ya por las moscas y aunque en apariencia el fusible está bien y da continuidad, lo cambio. Pasa igual, se va a 0 el voltaje cuando arranco.

Quito el fusible y mido directamente sobre el portafusibles y veo que me marca 14V sin el fusible y con el coche arrancado ::sorprendid


¿Qué puede ser? ¿El portafusibles ha cogido holgura? Aparentemente está igual que los demás.
Además, ¿por qué marca 12V con el fusible con la llave en el contacto puesto pero no arrancado y al arrancar se va el voltaje?

¿Alguna idea?. ::confuso::

¡Muchas gracias!
Xsara Picasso 2.0 HDI 90 Exclusive 2005 (CHRHYB)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657058

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No es cosa del portafusibles porque estará igual con el motor en marcha o parado.

Otra cosa es que con motor arrancado entra el relé y alimenta el motor del ventilador y la placa de regulación de velocidad.

Lo que se me escapa es como puede caer la tensión a 0V y que solo falle el ventilador. Es como si se cortara el circuito antes del fusible, pero al menos en teoría es imposible porque es un cable y alimenta a muchas más cosas.

Para acotar el problema puedes desconectar los dos conectores que lleva el ventilador. Lleva uno con dos cables que va al motor y otro con cuatro (creo) que va a la placa de regulación. Ambos en el culo del ventilador. El ventilador va más o menos a la altura del eje de los pedales, no se que parte de la consola tendrás que desmontar.

Así sabrás al menos si es culpa del ventilador o no.

Lo que te ha puesto el compi Id62 no te afecta porque en tu modelo ya no pasa la alimentación por el clausor
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JMang

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657059

  • JMang
  • JMang's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
¡Buenas noches!

Lemas, como me sugerías, he desconectado los dos conectores del ventilador, y tras arrancar el coche sigue sin tener voltaje el fusible F18 de 40A.

Por lo que comentabas en el primer mensaje, y tras esta prueba, parece que es un problema de la BSM, ¿no? ::confuso::
Voy a coger una de desguace para probar y ya así ir descartando.

Ya que tenía los cables desmontados, he tratado de sacar el ventilador para ver como estaba, pero me daba miedo forzarlo o romper algo, ya que no lo podía girar. ¿Tiene algún tornillo que deba quitar antes de girar para sacarlo? ¿El giro para sacarlo es en sentido de las agujas del reloj o en contra? Ya dudo porque he visto en varios tutoriales indicar distintos sentidos.

¿Hace falta desmontar la dirección? En los videos que he encontrado tienen el tornillo para soltar la dirección abajo, junto a los pedales. En mi coche he visto que hay un tornillo en la barra detrás del volante, no se si habrá que quitar algo del suelo para ver el otro, o es ese de detrás del volante. ¿Es imprescindible la llave dinamométrica para desmontar/montar esos tornillos? ¿Marcando la posición inicial y luego dejándolo igual valdría?

Luego he visto en otro tema del foro que se podía probar el ventilador puenteando los cables negros del conector de 6 vías y dejando el otro conector conectado al ventilador. Sin sacarlo, he probado y, al arrancar el coche, el ventilador ha funcionado poniéndose al máximo.

Perdonad por tantas preguntas, es el miedo a romper algo. ::sonrojado:

¡Muchas gracias por la ayuda! ::gino::
Xsara Picasso 2.0 HDI 90 Exclusive 2005 (CHRHYB)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657060

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No vayas a por la BSM, pasa algo muy raro con la tensión en ese fusible. Es posible que la BSM haga algo que no conozco ante un fallo del ventilador. Si al hacer el puente el ventilador funciona, quiere decir que en ese momento SI hay tensión en el fusible.

Con ese mismo puente que has hecho para probar, comprueba la tensión en el fusible y tendrá tensión casi con toda seguridad. Si es el caso, el fallo está en el modulo del regulación.

Con lo de sacar el motor no te puedo ayudar, yo no lo he hecho ni he visto hacer. Los tornillos, con que los marques y los dejes igual te vale.

Pregunta lo que necesites que no pasa nada. Lo único que no escribo desde mi PC, me faltan "los apuntes" y la memoria llega donde llega. que no es muy lejos. De hecho, me acuerdo del hilo que comentas del puente, pero no de los detalles.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JMang

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657061

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Que OPR tienes? (dejo link de un compa: ver opr)
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657062

  • JMang
  • JMang's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
¡Buenos días!

Hola laospepe, el número OPR es 10312.

Curiosa la información que se puede sacar de la etiqueta.

Según esto la fecha de fabricación fue 01/02/2005 ::sorprendid , ¿es así? Creía que era del 2003

¡Muchas gracias!
Xsara Picasso 2.0 HDI 90 Exclusive 2005 (CHRHYB)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fusible F18 40A no da voltaje tras arrancar hace 1 año 8 meses #657063

  • JMang
  • JMang's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Hola lemas.

En cuanto pueda desmonto, pruebo otra vez puenteando los cables y hago las mediciones en el fusible.

Lo de desmontar el ventilador miraré más, a ver si con suerte veo en algún video alguien que lo haga, he leido en el foro que haciendo palanca con el palo de un martillo salía, pero la palanca habría que hacerla sobre los tubos que vienen de la calefacción y me da miedo romperlos y liarla.
Muchas gracias de todas formas.

Nota curiosa. Esta mañana, tras toquetear todo ayer, el ventilador ha funcionado bien durante un rato ::sorprendid , permitia también graduar la velocidad, y luego se ha vuelto a parar, quizás ha estado funcionando entre 5 y 10 minutos.

Da la sensación de que con el coche frio en algún sitio hace contacto todo y va bien y luego tras calentarse deja de hacer ese contacto. También se ha juntado este calor continuo que por la mañana el coche me marcaba 27 grados a primera hora y hoy hacía algo menos, unos 23.

Ya veo síntomas por todos lados ::despistado

¡Muchas gracias!
Xsara Picasso 2.0 HDI 90 Exclusive 2005 (CHRHYB)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.119 seconds