Este tipo de avería es siempre complicada de encontrar, y si vuelve a arrancar nada más parar peor. Quiere decir que nada más para el motor ya se normaliza lo que falle.
¿Se te para en cualquier circunstancia? rodando, acelerando, al soltar el acelerador, al pisar el embrague, en parado al ralenti. Hay que extenderse un poco más en los pormenores.
Lo que te dice el mecánico pasa, pero el coche no suele arrancar al momento, suele tardar algo. De todas formas, yo desconectaría la batería, y revisaría:
- El conector del rele doble.
- Los conectores de la centralita del motor.
- Los conectores de la caja de fusibles del motor.
- Varios conectores de prolongación que hay por el motor.
En general todos los conectores que veas que se corresponden con cables que van de/hacia el motor o la centralita. Y cuando digo revisar, me refiero a desconectarlos y verlos.
Y por si las moscas, que no haya ningún cable susceptible de rozar el colector de escape.
Se pueden ir haciendo pruebas para intentar saber, al menos, donde NO está el fallo. Pero yo no puedo hacer los puentes por ti, si te puedo decir:
empalma X con Y y sucede Z.
Por ejemplo, el rele doble es primordial en la inyección. Y lo controla la centralita del motor por el negativo. Si tu le añades otro negativo y el motor se sigue parando sabes que el problema no está ahí. Si tienes la posibilidad de agenciarte uno en un desguace, con vuelta sino funciona, puedes probar a cambiarlo. Podría fallar el propio rele, aunque el problema tendría que haberse agudizado con el tiempo, no se si es el caso.
Lo de darle negativo es fácil de hacer y económico. El cable del PIN nº 10 del conector del rele doble, es el negativo. Se le pone un
roba corrientes con otro cacho de cable. Entre ese cacho y otro cacho más, pones un interruptor (menos de un euro si no lo tienes) y la punta que te queda suelta la amarras bien a una parte metálica.
Arrancas motor y conectas el interruptor. Ahora el rele doble tiene dos negativos y por ahí no puede fallar.
HAY QUE DESCONECTAR EN EL INTERRUPTOR ANTES DE PARAR EL MOTOR.
Para empezar ...............................