Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: MINI-BRICO Bomba para vaciar depositos (varios)

MINI-BRICO Bomba para vaciar depositos (varios) hace 5 años 3 meses #649991

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
BUenas, como regalo de nochevieja/año nuevo, os traigo un minibrico, para fabricar un útil que seguramente nos sacará de apuros, como por ejemplo, a mí con la dichosa rosca del aforador, y con el tanque de gasolina lleno, etc etc, pues me fabriqué este cacharrin, que me ayudó y mucho a vaciar el tanque sin esfuerzo, y solo controlando el llenado de las latas.
Después de la intro, os voy a poner como hacerlo, e incluso podeis hasta mejorarlo, mi idea son bricos, baratos, y que todo el mundo pueda hacer.

-MATERIALES
-un filtro de pecera ( de los más baratos y pequeños) que hará de bomba extractora.
-una manquera del diámetro de la boca de salida del filtro y larga ( yo use una de ducha y cinta aislante porque no tenia otra cosa a mano).
-Esto ya es por si no teneis corriente cerca, pues es lo más caro, un inversor de voltaje de 12v continuos a 220v alternos, ( con el más barato os vale, yo tengo uno de los chinos de 75W y me ha venido de lujo)

-MONTAJE
- quitar la parte de abajo del filtro dejando solo lo que es la bomba con el cable forrado y demás
- encajar la manguera a la salida de agua del filtro, y so no encaja pues, cinta aislante, teflón, lo que tengais a mano.
y básicamente eso es todo.

-MODO DE USO
-sumergir en la zona a vaciar
- colocar la manguera en un recipiente adecuado
-enchufar y dejar que el filtro haga su trabajo de bombeo, vigilando que no se nos salga lo que estemos bombeando.

y con esto ya estaría, yo he vaciado como os dije el tanque de gasolina, para quitar suciedad, ( habia algun plastico roto dentro) y para asentar bien la bomba/aforador, y luego hacer la rosca, sin que me saltara gasolina a la cara y demás.
Ahora, que también a parte de usar la idea base, podeis añadirle complementos o modificarlo o mejorarlo a vuestra necesidad, y si podeis reciclar los componentes, más barato saldrá.

Espero que esto os sea de mucha utilidad, y os deseo un feliz año nuevo.

P.D. ( esto no es solo para el Xsara, creo que poneis usarlo en varias situaciones ;)
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, lemas, canero

MINI-BRICO Bomba para vaciar depositos (varios) hace 5 años 3 meses #650066

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
puedes comprar bombas de 12V y así no hace falta inversor. Las usan las fuentes ornamentales... y el coste es similar a la de 220V sino menos. Te ahorras el inversor.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MINI-BRICO Bomba para vaciar depositos (varios) hace 5 años 3 meses #650073

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
también es una opción, pero como era lo que tenia por casa, pues eso XD
pero todo lo que te puedas ahorrar tanto mejor ;)
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.102 seconds