Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 5 años 4 meses #649657

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Buenas chavales, he hecho un video colocando las agujas de la velocidad y las revoluciones.así como desmontando todo el salpicadero. Creo que queda todo bien dicho en el video y lo he intentado explicar lo mejor que he podido. Espero que os sirva de ayuda gente!
https://www.youtube.com/watch?v=8nqykKC77DA
Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, cristoarmas, canero

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 5 años 4 meses #649688

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Jo Marcos, eso quiero verlo yo, el copi con el volante, tu colocando las agujas, el navegador diciendo que vamos a 30, eso no tiene desperdicio, manos por tos lados, y el coche circulando. A mi cuando me pasa eso, lo soluciono con un buen apretón hasta las 4000 vueltas, es recomendable realizarlo lo antes posible, ya que si andas mucho tiempo con el coche con ese problema, al final, cuando lo coloques bien no marcara correctamente, si no un poco menos, sobre 500 vueltas menos. Para el velocímetro la de conectar y desconectar batería, suele ser más segura.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 5 años 4 meses #649710

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
ld62 escribió:
Jo Marcos, eso quiero verlo yo, el copi con el volante, tu colocando las agujas, el navegador diciendo que vamos a 30, eso no tiene desperdicio, manos por tos lados, y el coche circulando. A mi cuando me pasa eso, lo soluciono con un buen apretón hasta las 4000 vueltas, es recomendable realizarlo lo antes posible, ya que si andas mucho tiempo con el coche con ese problema, al final, cuando lo coloques bien no marcara correctamente, si no un poco menos, sobre 500 vueltas menos. Para el velocímetro la de conectar y desconectar batería, suele ser más segura.

jajajajaja pues te puedes hacer una idea, por suerte esta vez no hizo falta, pero la última fue tal cual la describes :D
Y si la de la velocidad en teoría es como comentas pero ya digo, que yo no soy capaz, a mi me acaban marcando 200 antes que cero jajaja

Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 2 años 1 semana #656670

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Si llevas semanas con el marcando mal las revoluciones.
¿Ya no tiene arreglo?
A mi se me quedó sin batería y ya te imaginas el resto.
ld62 escribió:
Jo Marcos, eso quiero verlo yo, el copi con el volante, tu colocando las agujas, el navegador diciendo que vamos a 30, eso no tiene desperdicio, manos por tos lados, y el coche circulando. A mi cuando me pasa eso, lo soluciono con un buen apretón hasta las 4000 vueltas, es recomendable realizarlo lo antes posible, ya que si andas mucho tiempo con el coche con ese problema, al final, cuando lo coloques bien no marcara correctamente, si no un poco menos, sobre 500 vueltas menos. Para el velocímetro la de conectar y desconectar batería, suele ser más segura.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 2 años 1 semana #656676

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
No, arreglo tiene. Te comento, el problema proviene cuando la aguja de la cuenta kilómetro, queda detrás del tope, y cuando circulas con él, realiza tope, si te tiras mucho tiempo así, desajustas por completo el velocímetro, marcar te marcara, pero la velocidad no es real. Solución, colocar la aguja a 0, con el coche arrancado, importante, y comprobar si se desajusto, si así fuera, tendrás que tarar en movimiento, casi siempre, pero si es lo contrario deberás ayudar hasta dicha velocidad, lo de tarar es fácil, pero lo de adelantar suele ser complicado, por falta de mano y ojos, siempre esto lo deberías de realizar en un circuito cerrado y si es en recta mejor. Yo suelo realizarlo con la comparación de un GPS.

Este problema es más frecuente en gente que cogemos poco los coches y tenemos la batería desconectada, y los pobrecitos solo salen los fines de semana ya que se tienen otros vehículos para el día a día.

Lo mismo pasa con las revoluciones, pero esta no tiene tope, es más el leñazo que pega, que se desajusta.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 2 años 1 semana #656681

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Yo te quería preguntar a Lemas y a ti que estáis puestos en esto.
Hay alguna forma de evitar cuando ponga bien la aguja de las revoluciones que de vuelva a desajustar por falta corriente cuando falle la batería o algo.
Nose si algun relé o algo nose.
ld62 escribió:
No, arreglo tiene. Te comento, el problema proviene cuando la aguja de la cuenta kilómetro, queda detrás del tope, y cuando circulas con él, realiza tope, si te tiras mucho tiempo así, desajustas por completo el velocímetro, marcar te marcara, pero la velocidad no es real. Solución, colocar la aguja a 0, con el coche arrancado, importante, y comprobar si se desajusto, si así fuera, tendrás que tarar en movimiento, casi siempre, pero si es lo contrario deberás ayudar hasta dicha velocidad, lo de tarar es fácil, pero lo de adelantar suele ser complicado, por falta de mano y ojos, siempre esto lo deberías de realizar en un circuito cerrado y si es en recta mejor. Yo suelo realizarlo con la comparación de un GPS.

Este problema es más frecuente en gente que cogemos poco los coches y tenemos la batería desconectada, y los pobrecitos solo salen los fines de semana ya que se tienen otros vehículos para el día a día.

Lo mismo pasa con las revoluciones, pero esta no tiene tope, es más el leñazo que pega, que se desajusta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 2 años 1 hora #656763

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
No no la hay,

es un fallo muy tonto, la aguja gira sobre el eje que viene del cuadro. Como no tiene muesca gira al chocar con extremos, cuando se vuelve loca.

y solo hay una manera de corregirlo, abrir cuadro y colocarla en su sitio, le he puesto pegamento, he hecho de todo y cada x tiempo, las tengo igual.

creo que las he recolocado 3 veces.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 2 años 1 hora #656766

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
En efecto, yo creo que no hay otra solución que esa. Yo llevaré otras 3 veces que me ha tocado hacer el proceso, y desde hace meses me marca 100 RPM por encima y 20kmh. Toca volver abrir...
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 1 año 11 meses #656845

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
ayer arreglé el cuadro , en concreto RPM, en un 206 que llevaba muerto tiempo.

Al principio oscilaban, y ya terminaron de irse.

cambie el sensor de rpm en motor y fue tirar el dinero.


Pensé en un problema similar al del xsara y saque la aguja y taré, pero nada, no es eso.

Asi que youtube y hay video explicando como se arregla el motorcillo, mejor llamarlo SINCRO, hay quien lo llama tacómetro.



No creo que sea el caso del XSARA, no he visto este problema en xsaras,... pero por si acaso lo comento. No pongo fotos por si alguien mete la pata y piensa que es eso, no quiero confundir.

El caso es que este sincro se va porque se rompe el eje de una de sus coronas. Se soluciona poniendo un eje metalico, lo hice con un trocito de CLIP. y taladrando un alojamiento.

Tambien puedes comprar la carcasa del sincro qu ela venden en internet ya que es la fuente de fallos. Es magnetti martinelli.

desconozco lo que monta nuestro xsara detrás de la aguja, pero por si acaso comento esta posibilidad.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 1 año 4 meses #657203

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Y si se colocara un tope, al final de la medición. Al mismo estilo que tiene el velocímetro para que no baje.

Yo ahora tengo las dos giradas, la del velocímetro y las revoluciones. Es el problema de desconectar la batería, debido a que lo cogemos muy poco, este año pasado, solo 1500 kilómetros, como vi al pasar la ITV, que, por cierto, favorable, sin fallos. Todo un campeón con casi sus 23 años a su espalda. Menos mal que fue llegar a casa desconecto la batería y ayer, le coloco y puf, chispa en positivo y agujas giradas, ya no me acordaba que primero positivo y luego negativo. Y evitas ese problema. Mañana os cuento, que lo vamos a probar.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 1 año 4 meses #657205

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Bueno, ya está reparado, ayer me llegue a la Citroën a por una pieza, el dichoso manguito de gases del aceite, y como el que no quiere la cosa, le comenté, que vaya follón hay que liar para colocar las agujas, me mira con una cara, y me dice, no hombre, no. La solución que me comento fue, pones el coche en la primera posición del contacto, que enciendan las luces del cuadro, una vez aquí te vas al vano motor, lo abres, desconectas, el positivo, de la batería, por 5 segundos, y lo vuelves a conectar, y milagrosamente, las agujas se resetean y vuelven a su posición. Y yo to asombrado, le pregunto, pero no romperé nada, y me comento, que siendo un Xsara I de los primeros, la electrónica que lleva, es sota, caballo, rayo. Es lo bueno de tener este modelo, y me pregunta, ¿lo tienes fuera? Yo le contesto, claro, se sale a la puerta conmigo, y lo hace, yo todo sorprendido, lo arrancamos y todas las agujas prefecto, me dice, lo tienes altillo, tienes un destornillador, que casualidad aquí tengo uno, toca un poquito el tornillo del cable y a 800 vueltas. Aquí, si he tocado alguna vez el mismo tornillo del cable. Y me comenta, para el manguito y como veo que está sucio de aceite, cuando lo tengas descubierto, lo mejor es girarlo 90 grados, y la grapa suele soltar sola y muchas veces si tiene aceitillo, suele salir fácilmente.

Y me comenta, esto mismo de desconectar la batería lo consiguieras quitando el fusible que alimenta el cuadro, es la misma operación, pero desde dentro del coche. Un tío súper 10, es el mismo que me comento los de las arandelas en los muelles tensores de la correa de accesorio, el famoso dumper, que os comenté por el foro en su día. Desde aquí es de agradecer, que aun existan personas, que, sin ningún interés, te saquen de dudas, GRACIA MELCHOR.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Colocar las agujas y arreglar cuadro -AM01 SINBSi hace 1 año 4 meses #657206

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Lo de la batería conectar y desconectar es relativo.
Yo lo hize y se pudieron bien las agujas... pero marcaba de menos las rpm y al final tuve que abrir el cuadro igualmente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.168 seconds