Bueno, ya está reparado, ayer me llegue a la Citroën a por una pieza, el dichoso manguito de gases del aceite, y como el que no quiere la cosa, le comenté, que vaya follón hay que liar para colocar las agujas, me mira con una cara, y me dice, no hombre, no. La solución que me comento fue, pones el coche en la primera posición del contacto, que enciendan las luces del cuadro, una vez aquí te vas al vano motor, lo abres, desconectas, el positivo, de la batería, por 5 segundos, y lo vuelves a conectar, y milagrosamente, las agujas se resetean y vuelven a su posición. Y yo to asombrado, le pregunto, pero no romperé nada, y me comento, que siendo un Xsara I de los primeros, la electrónica que lleva, es sota, caballo, rayo. Es lo bueno de tener este modelo, y me pregunta, ¿lo tienes fuera? Yo le contesto, claro, se sale a la puerta conmigo, y lo hace, yo todo sorprendido, lo arrancamos y todas las agujas prefecto, me dice, lo tienes altillo, tienes un destornillador, que casualidad aquí tengo uno, toca un poquito el tornillo del cable y a 800 vueltas. Aquí, si he tocado alguna vez el mismo tornillo del cable. Y me comenta, para el manguito y como veo que está sucio de aceite, cuando lo tengas descubierto, lo mejor es girarlo 90 grados, y la grapa suele soltar sola y muchas veces si tiene aceitillo, suele salir fácilmente.
Y me comenta, esto mismo de desconectar la batería lo consiguieras quitando el fusible que alimenta el cuadro, es la misma operación, pero desde dentro del coche. Un tío súper 10, es el mismo que me comento los de las arandelas en los muelles tensores de la correa de accesorio, el famoso dumper, que os comenté por el foro en su día. Desde aquí es de agradecer, que aun existan personas, que, sin ningún interés, te saquen de dudas, GRACIA MELCHOR.