Como tener una toma de aire, te puede venir, de cualquier parte del sistema de alimentación, desde la pera hasta bomba inyectora. Incluyendo también los tubos de alimentación, como también donde lleva las presillas de unión a los distinto elementos. Las cuales, con el tiempo, recordemos que nuestros nenes no son nuevos, precisamente, y si hurgamos cerca o movemos cualquier tubo puede coger un poquitín de juego. Lo suficiente para que exista un poco de juego, pero suficiente para que entre un poco de aire. Aunque lo normal suelen ser tres piezas: la pera, el soporte del filtro, o la propia bomba.
Con relación a estas tres piezas, dos de ellas son evidente, ya que puedes ver que pierden gasoil cuando bombeamos con la pera y coge presión, la bomba, los problemas son sus juntas y en el soporte del filtro igual, principalmente el del tornillo que comentamos y otra junta, que se va menos, es el del vaciador del agua, que también lleva una junta de menor tamaño, al igual que la junta que lleva en el culito esta pieza. También destacar que la pieza no esté deformada por la tapa, o que la junta del filtro este bien colocada, hay comentarios al respecto que es recomendable colocar el filtro que instala la Citroën, el Purflux el C422, pero de esto no se, yo llevo montado el Mann P716, y yo no he tenido problemas.
Y pasamos a comentar la tercera pieza, que es la que comentas, esta pieza puede llegar a ser la que más dudas nos genere, ya que puede ser la que no muestre perdida de gasoil, pero no este correcta. Esta pieza esta compuesta en sus extremos por dos válvulas de antirretorno, que según como nos indique la flecha en el caucho, así recirculara el gasoil, si una de las dos fallara, o las dos, tendríamos un problemilla similar. El cambiarla es muy simple, tan simple como quitar y poner a presión y ayudarla con dos presillas, truco no tiene ninguno, solo tener claro la dirección del gasoil. Revisa el estado de la unión a las dos entradas de la pera, que no estén ni agrietados ni con posibles fisuras, si fuera así, te tocará sanear un centimetrillo. Y poca cosa más. La verdad es que es una satisfacción que el coche se tire 20 días parado y le metas la llave, y ver como se apaga el indicador del calentador y los Airbag y le tiras y arranca sin problemas y siendo estable sus vueltas. Como he podido comprobar yo ya varias veces después de la reparación de la junta aquí comentada.
Con relación a la pera comentar que es un modelo muy genérico ya que las llevan gran cantidad de vehículos ya sean Citroën, Peugeot, y otras marca, y sus precios son muy bajos, además, nuestros coches ya tienen su tiempo, y esta pieza nunca le vendrá mal su cambio, si sospechamos que puede tener un problemilla.