Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654812

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Muchas gracias por la explicación.

Puedo preguntaros el par de apriete del vaso?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654847

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Pues no sabría decir que par de apriete, mira que lo busque, pero nada. Yo lo apreté hasta que vi que quedaba fuerte, y aquí le di un cuarto de vuelta, la junta ya hace su trabajo, provocando que sea estanca, además el tornillo yo le puse un poco de fija tornillo, ya que cuando lo desmontas vez que ya tenía. Cuidado con forzar, que la pieza a la que va unida el tornillo es aluminio, y yo supongo que realizar una fuerza excesiva podría pasar esa rosca, con el consiguiente problema. Ya te comento que la junta realiza su trabajo aquí abajo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 3 semanas #655070

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Quisiera lanzaros otra duda...

Me quedan pocos km para cambio de aceite y voy a intentar localizar la toma de aire.

A parte del vaso del filtro, puede venir de la pera de purgado la toma de aire?

Se cambia fácil? Hay algún consejo o información que me podáis aportar?

La hay nueva fuera de origen?

Cualquier comentario es bien recibido.

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 3 semanas #655072

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
garrett_t2 escribió:
Quisiera lanzaros otra duda...

Me quedan pocos km para cambio de aceite y voy a intentar localizar la toma de aire.

A parte del vaso del filtro, puede venir de la pera de purgado la toma de aire?

Se cambia fácil? Hay algún consejo o información que me podáis aportar?

La hay nueva fuera de origen?

Cualquier comentario es bien recibido.

Un saludo!

que motor tienes?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 3 semanas #655074

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
1.9 TD - DHY
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 3 semanas #655075

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Como tener una toma de aire, te puede venir, de cualquier parte del sistema de alimentación, desde la pera hasta bomba inyectora. Incluyendo también los tubos de alimentación, como también donde lleva las presillas de unión a los distinto elementos. Las cuales, con el tiempo, recordemos que nuestros nenes no son nuevos, precisamente, y si hurgamos cerca o movemos cualquier tubo puede coger un poquitín de juego. Lo suficiente para que exista un poco de juego, pero suficiente para que entre un poco de aire. Aunque lo normal suelen ser tres piezas: la pera, el soporte del filtro, o la propia bomba.

Con relación a estas tres piezas, dos de ellas son evidente, ya que puedes ver que pierden gasoil cuando bombeamos con la pera y coge presión, la bomba, los problemas son sus juntas y en el soporte del filtro igual, principalmente el del tornillo que comentamos y otra junta, que se va menos, es el del vaciador del agua, que también lleva una junta de menor tamaño, al igual que la junta que lleva en el culito esta pieza. También destacar que la pieza no esté deformada por la tapa, o que la junta del filtro este bien colocada, hay comentarios al respecto que es recomendable colocar el filtro que instala la Citroën, el Purflux el C422, pero de esto no se, yo llevo montado el Mann P716, y yo no he tenido problemas.

Y pasamos a comentar la tercera pieza, que es la que comentas, esta pieza puede llegar a ser la que más dudas nos genere, ya que puede ser la que no muestre perdida de gasoil, pero no este correcta. Esta pieza esta compuesta en sus extremos por dos válvulas de antirretorno, que según como nos indique la flecha en el caucho, así recirculara el gasoil, si una de las dos fallara, o las dos, tendríamos un problemilla similar. El cambiarla es muy simple, tan simple como quitar y poner a presión y ayudarla con dos presillas, truco no tiene ninguno, solo tener claro la dirección del gasoil. Revisa el estado de la unión a las dos entradas de la pera, que no estén ni agrietados ni con posibles fisuras, si fuera así, te tocará sanear un centimetrillo. Y poca cosa más. La verdad es que es una satisfacción que el coche se tire 20 días parado y le metas la llave, y ver como se apaga el indicador del calentador y los Airbag y le tiras y arranca sin problemas y siendo estable sus vueltas. Como he podido comprobar yo ya varias veces después de la reparación de la junta aquí comentada.

Con relación a la pera comentar que es un modelo muy genérico ya que las llevan gran cantidad de vehículos ya sean Citroën, Peugeot, y otras marca, y sus precios son muy bajos, además, nuestros coches ya tienen su tiempo, y esta pieza nunca le vendrá mal su cambio, si sospechamos que puede tener un problemilla.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 3 semanas #655076

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Muchas gracias por la info detallada, me es de gran ayuda.

En mi caso, veo pasar burbujas por el tubo transparente, por lo que entiendo que tengo que mirar la pera, tubitos o vaso del filtro.

La bomba está hecha de la última distribución y el vaso se cambió también poco después.

Por ese motivo me viene la idea de la pera.
Ya que es sencillo, probaré primero a cambiar pera y revisar tubitos hasta el filtro.

Voy a ver si la hay en alguna web online.

Os cuadra lo que digo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 3 semanas #655080

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola Garrett, si te sirve de ayuda, hace poco compré esta en Amazon para una de mis chapuzas. A mi me ha funcionado bien. Lo que no puedo decirte es si te durará años o meses jaja..

www.amazon.es/dp/B07Z94K1MB/ref=cm_sw_r_..._encoding=UTF8&psc=1
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 3 semanas #655082

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Muchas gracias!

Entiendo que esa pera es un standard a muchos modelos.
Voy a echar un vistazo y os voy informando. Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 semanas #655086

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Cuidado con lo de la pera de cebado, creo que existen dos tipos, tal vez esa que comentan aquí arriba te sirva, pero yo te recomendaría la específica para nuestro motor. Y los precios son muy similares. Lo que si tienes que comprobar es, que el diámetro de salida sea de 8mm.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 semanas #655087

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
garrett_t2 escribió:
1.9 TD - DHY

probablemente la bomba de inyección en sus juntas, busca por todas. es un mal de este coche, se nos van las juntas de la bomba con el tiempo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 semanas #655089

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
zaidin escribió:
garrett_t2 escribió:
1.9 TD - DHY

probablemente la bomba de inyección en sus juntas, busca por todas. es un mal de este coche, se nos van las juntas de la bomba con el tiempo.

Lo tendré en cuenta, pero está hecha la bomba de la ultima distribución y el coche rueda sus 20-25.000 al año, no está parado.
Tan delicada es esa bomba?

Sobre la pera de purgado, la tienen en cualquier tienda de recambios de barrio. Lo unico que me han preguntado es si los tubos de conbustible van rectos o llevan codo.
En mi caso, uno lleva un codo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.125 seconds