Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: [SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 4 meses #542899

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
La ITV para marzo, vaya que tengo tiempo xD
En cuanto al tema de la cinta de carrocero a ver... ya podria haber usado un folio sin pegamento que me hubiera traido la laca igualmente... si la laca esta bien ya puedes pegar cinta americana... que no se lleva la laca... y si esta mala pues ya puedes simplemente lavar el coche que la leevantas xD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Master7

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 4 meses #543094

  • JuanCar
  • JuanCar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • XsaraUsuario
  • Mensajes: 2263
  • Thank you received: 22
farruxsara escribió:
No se si sabes lo que has hecho jejejje

Primero enhorabuena por el curro. Pero ese techo no pasa itv

farru el problema no es la ITV, espero que no tengas ningun problema pero en caso de accidente el seguro se lava las manos ya que ese techo no se puede homologar y has cortado una traviesa que lleva el vehiculo.

PD. Si mira en tuning exterior el post de mi coche veras como yo tambien puse primero ese techo y luego lo cambie a un webasto electrico.
Xsara 2.0 HDi 110cv.
Última Edición: hace 11 años 4 meses por JuanCar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 4 meses #543101

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
es el tema se junta todo ke no te cubre el seguro porque eso es ilegal y la itv ke lo mismo

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 4 meses #543128

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
Pero en concreto que es lo que pueden hacer??? multar, obligar a homologarlo, obligar a cambiar el techo, inmovilizar el coche hasta que se solucione el tema ::confuso:: ??? tal y como estan las cosas es mas delito poner un aleron al coche que asesinar a alguien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 4 meses #543145

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Pero juancar el webasto te lo pusieron en taller verdad????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 4 meses #543173

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Precioso,me recuerda a un DS3 con esos colores jajaj
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 4 meses #543177

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
Juancar, te cortaron la viga central esa???JuanCar escribió:
farruxsara escribió:
No se si sabes lo que has hecho jejejje

Primero enhorabuena por el curro. Pero ese techo no pasa itv

farru el problema no es la ITV, espero que no tengas ningun problema pero en caso de accidente el seguro se lava las manos ya que ese techo no se puede homologar y has cortado una traviesa que lleva el vehiculo.

PD. Si mira en tuning exterior el post de mi coche veras como yo tambien puse primero ese techo y luego lo cambie a un webasto electrico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 3 meses #543837

  • fsg
  • fsg's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 68
  • Thank you received: 6
Pues efectivamente, como te han dicho ya, el curro está de p@@a madre, pero la itv va a ser chungo que la pases. No creo que hayas cortado ninguna viga, pero no son homologables esos techos.
Respecto a si vienen en ficha tecnica lo del techo, pues si, yo tengo dos coches con techo solar y los dos lo pone en las fichas tecnicas.
Suerte y saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 3 meses #543871

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
denitrius escribió:
Buenas noches, señoras y señores, por favor tomen asiento y disponganse a leer un señor tocho. Si bien hay por aqui por el foro mucha informacion sobre este tema, creo y yo mismo lo hubiera agradecido, el tener un brico detallado,dedicado, claro y conciso de todo el proceso, materiales, problemas y demas cosas que abarcan este tema.

Bueno lo primero agradecer a Pelopin el que me proporcionase el techo solar en si. y aunque no llegen a verlo, agradecimientos a mi colega Juanca y mi novia, esos dos grandes atrevidos de la vida! jajaja

Bueno como de brico se trata, voy a separarlo realmente en tres partes.
1. Colocacion de un techo solar
2. Tapizado del techo interior
3. Pintado de las molduras laterales internas.


El material que recuerdo y creo minimo y necesario para TODO el brico es el siguiente:
- Un techo solar (obviamente) entre 40-300€
- Un buen pegamento (Poliuretano negro) Unos 4,50€
- Sierra de calar, sin gasto si tienes en casa
- Taladro, igual que arriba
- Radial y disco para metal
- Hoja de corte fino para sierra de calar 2€
- Cinta aislante 1,20€
- Cutter
- Lima
- Destornillador para puntas, y sus puntas, con esto ya abarcamos todo el coche
- 1,5 x 2 metros de tela para tapizar el techo ( yo use tela polar negra) 12€
- Pegamento de contacto, 1 litro (9,50€)
- Pintura en spray buena 3€
- Paciencia
- Tiempo
- Ganas


Empezamos.

1. Colocacion de un techo solar.

Primero de todo y aunque parezca una tonteria, es tener muy claro que esto no es algo que vamos, haya que ser un experto ni nada por el estilo, paciencia y hacer las cosas bien es mas que suficiente.
Lo primero de todo, limpiamos bien toda la parte del techo.

Posteriormente procedemos a desmontar todo el tapizado interior del techo. Solamnete esta pegado por la parte de los asientos de atras, y el borde que da con el maletero... pero OJO, esta pegado como su putisima madre de bien... Tanto que ni con cuter ni paciencia ni pollas conseguir no dejar parte del carto pegado al techo...
Para quitar el techo hay que quitar los sujeta manos, los plafones, los visores y tooodo lo que este contra el techo.
Desmontamos las molduras laterales, quitando el cinturon con una llave fija, sale muy facil. y ya el techo esta practicamente suelto a falta del pegamento!






Una vez el techo fuera, nos toparemos con la ya famosa viga metalica de refuerzo, la verdad que fue mucho mas sencillo de cortar de lo que supuse, no es para nada un metal muy duro.
Cortamos y ya tenemos todo bien listo para el proposito inicial.



Ahora debemos plantear la plantilla del techo solar bien centrada, recomiendo medio centrarla a ojo y metro, poner toda la zona con generosidad de cinta aislante, o de carrocero, y ya luego centrarla la plantilla a la perfeccion para dibujar la silueta para el corte.



Una vez plasmado,cojemos una de las esquinas, la que mas nos guste y hacemos un taladro con una broca de 8mm, suficiente para que entre la hoja de la sierra de calar.



Y procedemos pues al noble arte del corte. Si la hoja es buena, el techo no ofrece ninguna resistencia a la sierra de calar.



Cuando tengais echa las esquinas, es bueno que pongais algo de carton pillado de la siguiente forma, para evitar vibraciones o que se os mueva el corte más, que la compresa de una coja.



Una vez cortado, podeis descansar un rato haciendo el gil@@@llas jajaja



Cuando os canseis, pues limais todos los bordes del corte, aunque tampoco os compliqueis mucho porque estos bordes no volveran a verse nunca mas.

Aqui vino una INgrata sorpresa para mi, cuando me dispuse a quitar la cinta aislante que sobro, me traje toda la laca del techo conmigo... no os asusteis, esto me paso ami porque tengo la laca del coche echa una p@@a mierda... como ya sabreis algunos se me fue laca del capot en verano solo lavandolo... asi que nada, tengo que pintar el techo jajajaj

Bueno en fin una vez quitada la cinta aislante, procedemos a estrenar nuestro super pegamento para barcos y caravanas jajajaa, hacemos una linea totalmente cerrada y bien pegada al corte, de este pegamento y cojemos el marco del techo y lo colocamos, haciendo un poquito de presion.



Es normal que se os quede un poco levantado hasta que no pongais el marco interno con tornillos, que termina de colocarlo en su sitio. No os preocupeis por el tiempo de secado, que teneis tiempo de sobra para iros a comer y todo vaya jajajaj

Antes de colocar el marco, cojemos mas pegamento de poliuretano, y hacemos otra capa por la parte de dentro, para asegurar y evitar toda entrada posible de agua, por dentro podeis ser muy generosos con el pegamento, que no se vera nada!

Pasamos a poner el marco.



En fin, una vez colocado el marco interior, bien apretado y bien compensado, podeis poner el cristal para darle algo mas de peso... y esperar a que seque.

Mientras tanto, cojemos el techo interior, lo presentamos, y marcamos la zona que ocupa el techo solar para cortarlo.



El capitulo finaliza aqui.



2. Tapizado del techo.

Yo lo hice en dias distintos, pero vamos, lo explico como si fuera a continuacion !!
Aprovechando que teneis el techo fuera, cojemos y lo tapizamos.

Tapizar, almenos con la tela que he escogido es MUY MUY MUY facil, pero que mucho, la tela se amolda que te cagas de bien y no ofrece tension ninguna, asi que no se despega mientras seca, un encanto!

Presentamos la tela sobre todo el techo, y ahora pues vamos pegando por partes, primero todo el centro de techo y las partes mas planas, y luego pues todo lo demas. Poco a poco y con pegamento de contacto, va quedando perfecto





Luego le damos la vuelta al techo y pegamos el reborde de tela por atras, para que el acabado sea perfecto.

Una vez tapizado, cortamos la tela que sobre de los huecos que hay en el techo, para le techo solar yo deje mucho margen de tela porque no sabia como iba a embellecerlo aun, asi que dejad tela que cortar siempre se puede.



Se puede tardar alrededor de 1:30h en tapizar el techo, asi que esta perfecto para ir dejando secar el solar!


3. Pintando molduras.
Re aprovechando que esta todo desmontado, nos buscamos un sitio apartado y pintamos las molduras, esto no es nada muy nuevo, yo creo que todos sabemos pintar no?
Primero, limpiar y secar bien bien la pieza
Segundo pintar con pasadas rapidas y capas finas, dando capas cada 5 minutos
Tercero, dejar secar ( en mi caso 20 minutos de secado tenia esta pintura)





Bueno, una vez seco el pegamento del techo, nos ponemos a montar el techo ya tapizado, el proceso pues es el contrario al de quitarlo, obviamente.

Para embellecer la parte del techo con al tela del tapizado, yo he tomado una gran decision, pegar la tela nueva negra, a la goma que embellece todo el techo, es decir TAPIZAR la goma embellecedora del propio techo solar, y queda como de serie vaya!





En fin la verdad que siento la explicacion regulera, pero esque he acabado reventado de tanto subir fotos, escribir y de todo !! jajajaj
Algunas fotillos para terminar!







Ya ire mejorandolo!! Un saludo y espero que os haya gustado!!



solo unas preguntas:
la tela para tapizar el techo es especial??? como se pide por que hoy pregunte en una tienda de telas y el dependiente no me supo decir?
otra pregunta, los parasoles estan pintados? y los plasticos de los pilares de que color los dejaste por que en unas fotos alarecen claros y en otras negros...
y finalmente como se quita la pieza plastica de donde salen los cinturones traseros? las que son mas anchas...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 3 meses #543954

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Buenas compañero. En respuesta a tus preguntas:
No es ninguna tela especial, es tela polar comprada al lado de casa en una tienda de telas de costureria y demas jaja
El color de las molduras es negro mate, es identico al color negro del salpicadero o de las molduras inferiores.
Los parasoles no estan pintados aun, lo que ves es lo mismo que tienes tu!

En cuanto a como sacar las molduras que tienen cinturones los pasos son los siguientes:
1. Quitar el tapon negro del cinturon que esconde al tornillo de sujeccion
2. Aflojar ese tornillo con llave fija, inglesa, o carraca, lo mas comodo esta ultima.
3. Quitar el pitorro que se usa para variar la posicion de altura del cinturon, sale tirando simplemente, pero con fuerza
4. Tirar de la moldura para fuera con las manos y poco a poco y listo!

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alabamica

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 3 meses #543989

  • JuanCar
  • JuanCar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • XsaraUsuario
  • Mensajes: 2263
  • Thank you received: 22
denitrius escribió:
Pero juancar el webasto te lo pusieron en taller verdad????

Si el webasto lo pusieron en un taller, y la viga no tubieron que cortarla.
Xsara 2.0 HDi 110cv.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[SUPER BRICO] Techo Solar + Tapizado techo hace 11 años 3 meses #544002

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
denitrius escribió:
La ITV para marzo, vaya que tengo tiempo xD
En cuanto al tema de la cinta de carrocero a ver... ya podria haber usado un folio sin pegamento que me hubiera traido la laca igualmente... si la laca esta bien ya puedes pegar cinta americana... que no se lleva la laca... y si esta mala pues ya puedes simplemente lavar el coche que la leevantas xD


Ya comentaras si te ponen pegas o no, espero que no te den la lata...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.160 seconds