NAVART al final el mal tiempo hoy me hizo pasar un par de horas en el garaje.
HE cambiado los manguitos de sobrante de combustible. Quite el intercooler, según manual que posteriormente limpiaré.
Yo los cambié debido a esto. una fuga evidente en el inyector izquierdo.
Al quitar los manguitos te das cuenta que están rigidos, pierden elasticidad. No los tenia rotos, por lo que realmente no se si fugaban por ahí, pero en cualquier caso limplie el inyector y cambié todos los manguitos.
En esta foto se ve el diametro del manguito cambiado comparado con el nuevo (mas estrecho) por lo que me hace sospechar que si que puede ser de ahí la fuga. Se cambian y ya veremos.
Aproveché para limpiar los inyectores... y cometí un error. El tubo del aceite que sale de la tapa de balancines cuando trataba de ver si por ahí fugaba también, torpemente lo rompí, pero estaba muy rígido, casi se cuarteaba por lo que era casi inevitable que no cediera.
Este tubo va unido al conducto en el que va la varilla del aceite, el otro extremo es de difícil acceso por lo que me planteo incluso no cambiarlo y sellarlo como pueda.
Al limpiar la zona, veré si el cambio del manguito soluciona la fuga que hay en el inyector indicado.
Me queda limpiar el intercooler ... tarea que de momento no es fácil, chapapote sale un rato.
saludos,