Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [BRICO] Instalacion parktronic trasero.

[BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488224

  • mouche
  • mouche's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 2.0 Hdi 90 CV Vts 2001
  • Mensajes: 1268
  • Thank you received: 33
Bueno pues lo dicho, el otro dia vi unos sensores con pantallita y todo a bueno precio (nuevos) y dije esto pa mi ::sorprendid asi que voy a explicar como se colocan. Es la primera vez que me meto en estos jaleos jaja no hago mas que hacerle agujeros al xsarita. Bueno al lio.

En la caja me vienen 4 sensores( los hay de color blanco, gris plata, negro y antracita) Yo me los pille en antracita y parecen de serie ::despistado Ademas viene la pantalla, todo el cableado, la broca con la que tienes que agujerear el paragolpes y el modulo donde se conecta todo.

NoinValledeElorz-20120102-00230.jpg



-Paso 1: Hay que quitar el paragolpes trasero. Para ello hay que quitar los 3 tornillos que van donde va la tira cromada que llevan los amo3, 2 tornillos en la parte superior de los pasos de ruedas y otros 2 un poco mas abajo.Estos tornillos son torx. Luego os tirais al suelo y vereis que lleva otros 2 tornillos de llave fija. Tiramos un poquito hacia afuera desde cada aleta y ya tenemos fuera el paragolpes.

NoinValledeElorz-20120102-00233.jpg


-Paso 2: Por la parte de dentro del paragolpes vereis que ya viene marcado donde hay que hacer los agujeros. Yo primero hice los 2 de las esquinas y luego medi la distancia entre ambos e hice los otros 2. Asi quedan a la misma distancia los 4. De esto no tengo foto porque salía muy oscura y no se distinguía donde estan marcados por dentro pero se ve facil.

-Paso 3: Agujereamos ::sorprendid Ponemos cinta de carrocero en toda la moldura del paragolpes para evitar que se nos vuelva loca la broca y nos ralle todo el paragolpes.

-Paso 4: Colocamos la pantalla donde queramos. Yo la he puesto encima del espejo interior y asi estamos al tanto de las 2 cosas, espejo y pantalla. La pantalla va pegada y el cable lo he pasado por todo el tapizado del techo. hasta el maletero que es donde he escondido el modulo.

NoinValledeElorz-20120102-00236.jpg



NoinValledeElorz-20120103-00247.jpg


NoinValledeElorz-20120103-00248.jpg


NoinValledeElorz-20120103-00250.jpg


El modulo lleva una cinta de doble cara con velcro asi que una parte la pegamos por dentro de esa especie de rejilla a la chapa.

-Paso 5: Ahora toca meter el cableado de los sensores hacia el interior del maletero. Levantamos la moqueta del suelo del maletero y vemos que hay un taponcito de goma. Lo quitamos y pasamos
los 4 cables por ahí.

NoinValledeElorz-20120103-00249.jpg


Con cinta bridas o lo que tengamos a mano vamos juntando los 4 cables para que no se queden desperdigados por ahí. Para que queden bien escondidos levantamos esta pieza y los meteremos por ahi:

NoinValledeElorz-20120102-00234.jpg


Leva 4 tornillos torx.

-Paso 6: Ahora viene el tema electricidad. El modulo lleva 2 cables: rojo y negro. El rojo lo conectamos al cable de marcha atrás (en mi caso es marrón) y el negro al negativo (amarillo y verde). Lo comprobamos previamente con un polimetro para no liarla. Pues bien pelamos los cables y empalmamos (con soldadura regletas...lo mejor es soldarlos)

NoinValledeElorz-20120102-00235.jpg


-Ultimo paso: Conectamos todos los cables al modulo,los escondemos bien por la pieza de plastico que acabamos de levantar, metemos el modulo en ese escondite, ponemos el paragolpes en su sitio, ponemos el taponcito de goma (tendreis que hacerle un agujero pequeñin para que pasen los cables) y volvemos a poner todos los tornillos.

NoinValledeElorz-20120103-00245.jpg


Y esto es todo ::sorprendid si teneis dudas aqui estoy!
Añadido delantero y trasero Citroen Sport Amo 2 - Luz diurna - Sensor de aparcamiento - Espejos abatibles eléctrios Amo 3 - Lunas tintadas - Antena C8 - Techo en carbono - Intermitentes Peugeot 407 - Parrot CK3100- Pinzas de freno rojas - EGR anulada - Kit interior Marea - Matrículas acrílicas
Última Edición: hace 12 años 3 meses por mouche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Garby, juan zas

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488226

  • diegomb
  • diegomb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara VTS 1.6i 110 cv 2002
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 12
Muchas gracias por el brico !!!! Está estupendo !!! Una curiosidad, ¿Cuánto te costo el kit?

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488227

  • mouche
  • mouche's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 2.0 Hdi 90 CV Vts 2001
  • Mensajes: 1268
  • Thank you received: 33
Muchas gracias! me ha costado 33 euros puesto en casa, con contrareembolso.
Añadido delantero y trasero Citroen Sport Amo 2 - Luz diurna - Sensor de aparcamiento - Espejos abatibles eléctrios Amo 3 - Lunas tintadas - Antena C8 - Techo en carbono - Intermitentes Peugeot 407 - Parrot CK3100- Pinzas de freno rojas - EGR anulada - Kit interior Marea - Matrículas acrílicas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488264

  • rgv
  • rgv's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroen Xsara 1.9d
  • Mensajes: 468
  • Thank you received: 11
joder que wapo...yo lo queria hacer..pero lo que mas miedo me da es hacer los taladros y que quede bien y ademas la distancia entre cada sensor. Pero vamos a ti te a quedao extraordinario!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488268

  • mouche
  • mouche's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 2.0 Hdi 90 CV Vts 2001
  • Mensajes: 1268
  • Thank you received: 33
Que no te de miedo! yo es la primera vez que instalo una cosa de estas y lo del taladro ya te digo, el paragolpes por dentro lleva las marcas para hacer agujeros asi que animo!
Añadido delantero y trasero Citroen Sport Amo 2 - Luz diurna - Sensor de aparcamiento - Espejos abatibles eléctrios Amo 3 - Lunas tintadas - Antena C8 - Techo en carbono - Intermitentes Peugeot 407 - Parrot CK3100- Pinzas de freno rojas - EGR anulada - Kit interior Marea - Matrículas acrílicas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488306

  • diegueles
  • diegueles's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2056
  • Thank you received: 3
una duda....
si el dia de mañana tienes que sacar el paragolpes por lo que sea......
las conexiones estan a la dentralita......
tendrias k desmontar todo, ya k los sensores no los puedes kitar por separado no???
a la subida los motores, pero a la bajada los ¡¡cojones¡¡ 1.9D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488324

  • mouche
  • mouche's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 2.0 Hdi 90 CV Vts 2001
  • Mensajes: 1268
  • Thank you received: 33
Bastaria con desconectar los sensores del modulo. El modulo esta a mano pero escondido con lo cual quitas el tapon,los sueltas del modulo y fuera. Los sensores van a presión,lleva unas patillas...pero bueno no sueltas el paragolpes todos los días jaja
Añadido delantero y trasero Citroen Sport Amo 2 - Luz diurna - Sensor de aparcamiento - Espejos abatibles eléctrios Amo 3 - Lunas tintadas - Antena C8 - Techo en carbono - Intermitentes Peugeot 407 - Parrot CK3100- Pinzas de freno rojas - EGR anulada - Kit interior Marea - Matrículas acrílicas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488325

  • Quique_linares
  • Quique_linares's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • motorxpasion.blogspot.com
  • Mensajes: 219
  • Thank you received: 7
yo tengo varias dudas jeje lo siento es que soy muy miedica para desmontar cosas del coche, para desmontar el para golpes de atras solo va cogido por tornillos no va con ninguna grapa??? y otra cosa de que pag o donde has pillado el kit pork esta muy bien de precio ya que me estas hasta convenciendo para ponerlo de lo bien que te ha quedado y yo ya tambien tenia ganas de ternelo jeje. Un saludo
**************************** Visitanos y ponte al dia del mundo del motor motorxpasion.blogspot.com **************************** Citroen Amo II sx 1.6 16v., Ordenador de Abordo, Sonda de Temperatura, Llantas Vesuve, Toma de 12 v. en guantera y maletero, Radio Mp3 Pioneer DEH-4000UB, Parrot...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488326

  • mouche
  • mouche's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 2.0 Hdi 90 CV Vts 2001
  • Mensajes: 1268
  • Thank you received: 33
Quique_linares escribió:
yo tengo varias dudas jeje lo siento es que soy muy miedica para desmontar cosas del coche, para desmontar el para golpes de atras solo va cogido por tornillos no va con ninguna grapa??? y otra cosa de que pag o donde has pillado el kit pork esta muy bien de precio ya que me estas hasta convenciendo para ponerlo de lo bien que te ha quedado y yo ya tambien tenia ganas de ternelo jeje. Un saludo

jejejej te ha gustado eh. Pues claro que lleva grapas pero aparte lleva tornillos en el paso de ruedas, luego en la esquina del paragolpes pero por la parte de abajo, luego abres el maletero y veras otros 3 y luego te tiras al suelo y veras 2 tornillos mas de llave fija.
En mi caso salio solo el paragolpes pero basta con tirar hacia afuera de cada esquina y luego ya sale solo.
La página se llama Taeworld pero tienes un monton por internet, en ebay seguro pero no he comprado nunca por ebay.
Añadido delantero y trasero Citroen Sport Amo 2 - Luz diurna - Sensor de aparcamiento - Espejos abatibles eléctrios Amo 3 - Lunas tintadas - Antena C8 - Techo en carbono - Intermitentes Peugeot 407 - Parrot CK3100- Pinzas de freno rojas - EGR anulada - Kit interior Marea - Matrículas acrílicas
Última Edición: hace 12 años 3 meses por mouche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488331

  • fransy
  • fransy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 1
Este mismo brico se lo he hecho yo a un mondeo y la verdad es que es asequible y muy util. Yo compré el kit ese en Taeworld y funciona de lujo, ya llevo mas de un año con él puesto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488332

  • Quique_linares
  • Quique_linares's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • motorxpasion.blogspot.com
  • Mensajes: 219
  • Thank you received: 7
Pues voy a mirar bien en ebay y en la pag k m dices y creo... k en unos mesecillos lo pillo y lo monto, lo que voy ha hacer para no pillarme lo dedos va a ser ir a mi taller particular y ,,, practicar en el (desguace) con alguno que este roto. ya te ire comentando como es el tema por si necesito tu ayuda, ati te ha salido por 33 con gastos de envio y todo no??? Un saludo
**************************** Visitanos y ponte al dia del mundo del motor motorxpasion.blogspot.com **************************** Citroen Amo II sx 1.6 16v., Ordenador de Abordo, Sonda de Temperatura, Llantas Vesuve, Toma de 12 v. en guantera y maletero, Radio Mp3 Pioneer DEH-4000UB, Parrot...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalacion parktronic trasero. hace 12 años 3 meses #488334

  • Quique_linares
  • Quique_linares's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • motorxpasion.blogspot.com
  • Mensajes: 219
  • Thank you received: 7
PD. se puede luego pientar los sensores del color del coche o no??
**************************** Visitanos y ponte al dia del mundo del motor motorxpasion.blogspot.com **************************** Citroen Amo II sx 1.6 16v., Ordenador de Abordo, Sonda de Temperatura, Llantas Vesuve, Toma de 12 v. en guantera y maletero, Radio Mp3 Pioneer DEH-4000UB, Parrot...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.148 seconds