Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [BRICO] Instalar aleron

[BRICO] Instalar aleron hace 13 años 1 mes #462618

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
bueno otro brico por aki no tan currado como el anterior pero se hace lo que se puede.........

bueno lo primero que tenermo que hacer es....... COMPRAR UN ALERON.... :lol: , bueno lo mas sencillo es irnos al desguace y pillar uno....... si tenemos suerte (como en mi caso) lo pillareis en el mismo color de vuestro coche, en caso contrario os tocara quitar todo el color darle una imprimación y pintarlo con el codigo de color de vuestro coche, o si quereis un resultado mejor....... llevarlo a un taller a que lo pinten......

bueno material a usar......

- destornillador plano
- llaves de torx
- taladradora con brocas para metal
- tornillos del aleron
- silocona sellajuntas (se puede pillar en cualquier tienda de repuestos del coche no vale mucho 2-3 euros creo, yo la tenia por que habia cambiado la junta de la tapa de los balancines....)

PASO NUMERO 1

tenemos que quitar todos los tornillos que trae la "manta" gris del maletero, tener cuidado que son tornillos de plastico y suelen salir mu mal, si teneis este caso pillar el destonillador y con un poco de fuerza (solo un poco que os veo venir) forzais el tornillo mientras desenroscais y saldra, una vez sacados todos teneis que sacar los tacos para poder despejar esta zona, simplemente con un poco de palanca con el destornillador saldran....


PASO NUMERO 2

una vez quitado esta "manta" veremos que a ambos lados del maletero tenemos unas "muescas" realizadas, hay es donde hay que taladrar......


esas dos "muescas" son las que hay que taladrar... un lado ....


By at 2011-03-15


y el otro....


By at 2011-03-15

y ahora los que estan en el interior


By at 2011-03-15


By at 2011-03-15
bien ahora va la parte que mas nos va a doler........ taladrar nuestro coche.......


PASO NUMERO 3

una vez que nos sequemos las lagrimas por haber echo eso a nuestro coche tenemos que coger el aleron y darle la vuelta....... en la parte de abajo veremso que tiene unos tacos de plastico..... se pueden quitar haciendo un poco de presion (yo los quite, no se exactamente para que valen), si no llevan esos tacos pues pasar esta parte.......


By at 2011-03-15

PASO NUMERO 4

bueno ahora tendremos que comprobar que nuestro aleron asienta bien en el coche, una vez superpuesto pondremos los tornillos torx que traia el alerón, en caso de que no encajen no empeceis a tiraros de los pelos por que es muy sencillo que esto se solucione..... quitamos el aleron y nos fijamos donde tienen que ir colocados los tornillos y veremos que se pueden desplazar hacia los lados...... solucionado........

PASO NUMERO 5

bien ahora cogemos la silicona sella juntas y le echamos a los agujeros que acabamos de hacer rodeandolos........ por fuera que veo que haceis por dentro....... esto es para que no entre agua al maletero..........


By at 2011-03-15

PASO NUMERO 6

bien ahora ponemos nuestro alerón y lo sujetamos con los tornillos (si teneis una ayuda mejor que mejor), una vez que hayais apretado bien los tornillos limpiar el exceso de silicona con un poco de papel......

PASO NUMERO 7

dejamos pasar cerca de 1 hora despues de limpiar el exceso y echamos un cubito de agua para comprobar que no se filtra al maletero...

es muy importante que no se selle todo el aleron por que tiene que evacuar el agua por algun lado o se acumulara....


By at 2011-03-15

PASO NUMERO 8

si ya no pasa agua dentro del maletero ya podemos disfrutar de nuestro alerón recien puestos.......


bueno una foto del antes y del despues.....

ANTES....


By at 2011-03-15


Y EL DESPUES....


By at 2011-03-15


By at 2011-03-15

P.D.: Bueno si os fijais en el parachoques vereis que hay instalado sensores de aparcamiento eso sera mi proximo brico el como ponerlos........
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: yajorobais

Re: [BRICO] Instalar aleron hace 13 años 1 mes #462634

  • El_terry
  • El_terry's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1.9 Turbo D Tonic
  • Mensajes: 1099
  • Thank you received: 23
Muy bueno el brico.

El caso es que los agujeros premarcados para el aleron de 3 apoyos no nos sirven, solo podemos utilizar uno, puesto que hay menos separación entre tornillos que con el aleron planto. Para muestra un botón, cortesía de Raulcantillan al cual le estoy muy agradecido.





Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalar aleron hace 12 años 11 meses #467368

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
gracias libermman me ha venido debuty para poner mi aleroncito salvo que no solo hay que quitar la moqueta del maletero tambien hay que quitar el plastico que le sigue donde la 3ª luz de freno gracias otravez saludos

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Instalar aleron hace 12 años 8 meses #475423

  • yajorobais
  • yajorobais's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • xsara 2 exclusive 2.0 hdi 90 cv
  • Mensajes: 929
  • Thank you received: 24
muy buen brico libermman gracias a ti ya se como montar el aleron que le he comprado a ruben167vts , nunca abria pensado que fuese tan facil y yo que pensava pegarlo con no mas clavos ja ja ja.muchas gracias compañero.

Saludos.
Cada vez que alguien dice 5 en mi cerebro retumba “por el culo te la hinco”
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Instalar aleron hace 8 años 6 meses #619057

  • beto037
  • beto037's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 1
Hola que tal,
Leí el brico y esta muy bien hecho, buen trabajo.
Bueno quisiera saber quién me puede dar una mano con esto, ya que en mi localidad no encuentro el alerón para instalarlo en mi coche, para lo cual quiero mandar a fabricar uno en fibra de vidrio. Alguien me puede dar las dimensiones del alerón tanto de ancho, largo y espesor? o todas las medidas posibles y donde se anclan los tornillos torx gracias.
Xsara SX 1.6 16V Fase II, ahora actualizado a fase III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Instalar aleron hace 8 años 6 meses #619145

  • beto037
  • beto037's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 1
No? Bueno igual gracias
Xsara SX 1.6 16V Fase II, ahora actualizado a fase III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Instalar aleron hace 1 año 6 meses #657145

  • susillo
  • susillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Buen brico por lo que he leído, pero no puedo ver las fotos, hay alguna manera de poder verlas? Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Instalar aleron hace 1 año 6 meses #657147

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Difícil de recuperarlas. A no ser que algún compi la tenga guardada. Ya que hace algunos años, he estado mirando en mi biblioteca y este en concreto no la tengo, he intentado por varias formas, pero sin éxito, siento informarte de esto.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: susillo

[BRICO] Instalar aleron hace 1 año 6 meses #657148

  • susillo
  • susillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Instalar aleron hace 1 año 6 meses #657149

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
Pero vamos que aunque no se puedan ver te aseguro que si quitas la manta y miras ves claro las marcas de los tornillos

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.149 seconds