Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos)

Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 14 años 1 mes #394184

  • Lipi
  • Lipi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
  • Thank you received: 3
Manual para la reparación de Radio-CD Clarion
Material necesario: Destornillador plano fino, Destornillador de estrella de medida 1, Destornillador de tipo Torx de ¿???? Mm y Loctite u otro pegamento similar a base de cianocrilato.
No es necesaria la ayuda de ninguna otra persona, puede hacerlo una sola persona de manera autónoma.
Tiempo: 30-45 Minutos
El lector que sepa extraer el radio-CD de su ubicación puede pasar al paso 4.
Paso 1.- Extraer el embellecedor haciendo palanca con el destornillador plano y fino .
CUIDADO!! Liberar primero por el lado que está el destornillador, una vez liberado doblar LIGERAMENTE el embellecedor y liberar el lado contrario. En este otro lado está el sensor de temperatura del habitáculo que se libera de su ubicación de modo perpendicular al salpicadero. En el centro del embellecedor en la parte superior hay una fijación que cuesta liberar, como soy un manazas a mi me rompió ligeramente parte de la fijación, pero el ajuste y sujeción posterior del embellecedor es perfecta.
Paso 2.- Extraer los tornillos de tipo torx que fijan la radio en sus laterales
Paso 3.- Extraer el radio CD y desconectar la antena, y los conectores de los altavoces, alimentación y del cargador de CD (en mi caso).
CUIDADO!! En el lateral de los conectores hay unas pestañas que hay que presionar para poder liberar el cableado.
Para los usuarios que ya tengan dominado el modo de extraer el Radio-CD pueden empezar aquí.

Paso 4.- Extraer la tapa superior del Radio CD haciendo palanca del modo que se aprecia en la fotografía.

Paso 5.- Una vez extraída la tapa superior procederemos a liberar el lector de CD del Radio-CD. Para ello es necesario extraer 4 tornillos de la parte superior del lector.




Paso 6.- Es necesario extraer la carátula del Radio-CD y para ello debemos extraer los tornillos laterales de la carátula.


Paso 7.- Y extraer la carátula liberándola de las pestañas que la sujetan al chasis del Radio-CD.
CUIDADO!! La carátula tiene pestañas en la parte superior y en la parte inferior.

Paso 8.- Una vez liberada la carátula podemos acceder a los dos últimos tornillos que fijan el lector de CD al chasis y que se pueden observar en el frontal del chasis.

Paso 9.- Una vez liberado el lector, debemos girarlo sobre el lado izquierdo para poder acceder a la parte inferior del mismo en el que encontraremos el soporte de los engranajes que está roto junto al tornillo (en el centro de la imagen) .

Paso 10.- En la fotografía podemos ver como la pieza transparente está rota en el lugar que abraza el tornillo del centro de la imagen y como cede al sufrir la tensión a la que está sometida cuando se extrae el CD (ejerzo una leve fuerza intentando levantar la pieza de su ubicación).

Paso 11.- Pegar la pieza plástica transparente con Loctite o similar con las siguientes precauciones (aparte de las propias de utilizar este tipo de pegamento):
Pegar la pieza con una pequeña cantidad de pegamento en un primer momento para fijar la pieza en su lugar, sin llegar de ningún modo a los engranajes (En mi caso me ayudé del destornillador plano para ejercer la presión necesaria para que la pieza estuviese en el lugar adecuado y se fijase adecuadamente).
Una vez que ha secado la primera se aplica una mayor cantidad de pegamento en la parte exterior de la pieza para reforzar la unión ya que está sometida a cierta tensión y la unión ha de ser lo suficientemente sólida.
La siguiente fotografía muestra el resultado:


Si la unión de la pieza ha tenido éxito y es lo suficientemente sólida, podemos proceder al montaje del radio-CD siguiendo los pasos de desmontaje en orden inverso y teniendo especial cuidado en que los conductores que aseguran la conexión de tierra entre el chasis del lector de CD y el chasis del radio-CD hagan una conexión perfecta.
Me haría muy feliz saber que este “brico” ha sido de utilidad para los usuarios del foro y recibir vuestros agradecimientos en modo de mensaje en el foro de xsarausuarios.
Gracias a todos y espero vuestros agradecimientos. Autor: Forero “Lipi” de Xsarausuarios
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 14 años 1 mes #394195

  • 80s
  • 80s's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara III 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 414
  • Thank you received: 3
Buena currada :D cuando tenga tiempo me pongo a ello.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 14 años 1 mes #394320

  • JCMA2
  • JCMA2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 435
muy bueno si señor ::aplausos:: aplausos::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un 10 hace 14 años 1 mes #394578

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Matricula de honor muchacho, felicidades ::bien:: bien::
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 14 años 1 mes #394611

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
Otro pedazo de brico, está genial!! ::aplausos:: aplausos::

La verdad es que el foro tiene una sección de bricos de muuuucha categoría.
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 14 años 1 mes #397118

  • Terrik
  • Terrik's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Muchas gracias!!!
Me ha servido al dedillo, en un ratito he arreglado el cd, que harto estaba ya de ese disco XD.

Un consejo para los que vayan a arreglarlo, no perdaías la paciencia con los cables-faja porque son puñeteros pero al final entran.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 13 años 11 meses #408756

  • Jacm1974
  • Jacm1974's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Estupendamente explicado y mucha vista al detectar en que consistía la avería.
Gracias por publicar tu explicación con el detalle de las fotos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 13 años 9 meses #420402

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
buen brico!!

yo no creo que tarde mucho en desmontar el mio...
estoy pendiente de encontrar una lente ya que el mio le cuesta empezar a leer los cds, me imagino que sera la lente no?

mirare antes uno que tengo aqui de 206 , sabeis que le puede pasar?
el condenado raya los cds...
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 13 años 7 meses #430927

  • guerras9
  • guerras9's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
perfecto!! muchas gracias! funciana genial!
ahora el problema esta en que no encaja bien en el hueco.. no se si sera x los cables o por yo que se...
alguna idea?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 13 años 5 meses #442382

  • cazumo
  • cazumo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 96
  • Thank you received: 2
Muy explícito y muy bueno.

Saludos y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

He desmontado el radio CD para limpiar la lente hace 13 años 3 meses #449911

  • Lipi
  • Lipi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
  • Thank you received: 3
He desmontado el radio CD para limpiar la lente.
Es necesario retirar dos tornillos que fijan la parte superior del sistema de extacción del CD y levantando la pieza metálica se puede acceder a la lente con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol, por un lateral.
Limpiar la lente con el bastoncillo de algodón impregnado en alcohol e inmediatamente secar con el otro extremo del bastoncillo que estará seco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico:Reparacion radioCD Xsara que no expulsa CD (con fotos) hace 13 años 1 día #464249

  • Gar_xsara
  • Gar_xsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
  • Thank you received: 6
Mi estéreo original no lee CD que no sean originales. Tendrá algo que ver? alguna opinión?

saludos y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: piruvino
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.147 seconds