Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problemas con el climatizador

Re: Problemas con el climatizador hace 12 años 7 meses #476802

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Gracias Joaquim!

Había escrito un post explicando largamente tot, pero al ir a publicar, me dice que mi sesion ha caducado, y se ha perdido D:

Baste decir que aparentemente era que no tenía gas ...

Ya veremos...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 12 años 4 meses #483713

  • vic
  • vic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • lo que no se cuida se estropea
  • Mensajes: 191
  • Thank you received: 5
muy buenas,
respecto a este relé, en mi picasso del 2004 viene el dichoso relé en conjunto con el motor del clima, es todo una pieza, se funde el relé y a cambiar todo, tal vez me pudieses decir cual es el nombre técnico de esta pieza para pedirla al desguace, o un número de referencia, o mejor aún, donde puedo mirar esa referencia, en algún catálogo online o algo de eso.
Muchas gracias, saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 12 años 4 meses #483742

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Ha todos los climas van hunidas los transistores a la placa, pero aun asi esas piezas se pueden sustituir, solo es coger referencias y buscar unos homologos en una tienda especializada en electronica y sustituir. Despues tambien hay un problema con el impulsor en los picasso, que tambien es reparable, te dejo el enlace:
personales.ya.com/octogona/xsarausuarios...re_Acondicionado.pdf
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JavierR

Re: Problemas con el climatizador hace 12 años 3 meses #486969

  • Georgiun
  • Georgiun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola. No estoy puesto en foros por lo que pido disculpas. Mi consulta es que tengo una picaso y desde hace tiempo el climatizador me ha dejado ya de enfriar el aire, pero es que ahora ya ni me funciona el ventilador del habitáculo por lo cual, y mas ahora de invierno, si se empaña el cristal no puedo desempañarlo. Alguien me podría decir donde reside la avería? Quien ordena al ventilador? Lo tengo todo desarmado,guantera, consola de mandos etc. No se por donde atacar. Ante todo gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 11 años 9 meses #515944

  • jose_santboi
  • jose_santboi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 2
hl yo hace tiempo k tengo un problema ,,al encender el climatizador con el aire acondicionado al pasar algo mas de 5 minutos el coche se apaga,,alguien sabe k puede ser? saludos
Citroen xsara picasso hdi 1600 110cv sx top
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 11 años 9 meses #515945

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
Georgiun escribió:
Hola. No estoy puesto en foros por lo que pido disculpas. Mi consulta es que tengo una picaso y desde hace tiempo el climatizador me ha dejado ya de enfriar el aire, pero es que ahora ya ni me funciona el ventilador del habitáculo por lo cual, y mas ahora de invierno, si se empaña el cristal no puedo desempañarlo. Alguien me podría decir donde reside la avería? Quien ordena al ventilador? Lo tengo todo desarmado,guantera, consola de mandos etc. No se por donde atacar. Ante todo gracias
antes de exponer tu respuesta o una duda tienes que pasar por la secion de presentaciones y presentarte tu y tu xsara a ser posible con fotos de tu xsara ES UNA GRAN NORMA DEL FORO!!es GRATIS jajaja
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 11 años 9 meses #516559

Hola,

Hace unos días que el compresor empezo a enfriar poco, esto fué después de cambiar el filtro anti polen al cabo de unos días enfriaba al conectar el climatizador pero al cabo de unos segundos ya dejaba de enfriar pasados unos días haciendo este problema, llevé a cargar el gas y me comentaron que tenia el compresor mal les pregunté si lo habian comprobado, pero dijeron que no, pero que no cogía presión (parece ser que enbragaba pero no daba presión y cambiar el compresor suponía un importe de 700 € yo me extraña que sea el compresor puesto que ahora a veces saca aire frio y a veces aire caliente y parece que a mas velocidad mas enfria tanto en auto como en manual bajando o subiendo la temperatura siempre hace lo mismo pero el otro día me extraño que salia el aire ardiendo estando el clima a 20º.

El vehiculo es un Xsara Picasso 2.0 HDI 90 CV del año 2000,...

Alguien podria decirme si puede ser algun otro problema y no el compresor o todos los sintomas son de compresor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 11 años 6 meses #526943

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Buenas:

Tras una larga temporada de mal-funcionar el ventilador del clima, en la que tan pronto soplaba a tope como no soplaba en absoluto a ratos, al final dejó de soplar definitivamente.
Es muy conocido que éstos síntomas responden al deterioro de unos transistores que lleva el motor en un circuito alojado en el "sombrerito" de la carcasa. Así que los cambié por unos equivalentes (referencia STP50N06, si alguien lo quiere intentar puedo dar más detalles del procedimiento), pero tampoco así se solucionó el problema, ya que, como pude comprobar, en el circuito hay otros componentes susceptibles de fallar. Aún así mereció la pena intentarlo, por unos 4€ que me costaron los dos transistores...
Al final localicé por Internet una tienda donde compré el circuito completo (con el disipador de aluminio) por algo menos de 50€, es marca HELLA referencia 5HL351321561, barato en comparación con la misma pieza en Peugeot (es el que monta el 307 entre otros) donde me pedían 134€, o en Citroen, que no me acuerdo del sablazo, ya que allí era con el motor al completo.
El proceso de sacar y reponer el motor es bastante jodido, por el sitio en el que está. Cambiar el circuito es cuestión de 2 tornillos nada más. Si alguien se anima a hacerlo, que pregunte aquí, porque después de ponerlo y quitarlo varias veces creo que ya tengo cierta experiencia, jajaja.
Ahora vuelve a funcionar como el primer día !
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 10 años 7 meses #572427

  • aremolque
  • aremolque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 3
borro
Última Edición: hace 10 años 7 meses por aremolque.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemas con el climatizador hace 8 años 10 meses #615371

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
¿Por que los problemas del climatizador aparecen cuando empieza "la caló" ::triste:: ::triste::

Resulta que ahora pongo el clima y al principio funciona bien, pero al rato empieza que si se sube de velocidad, que si se para o que si se pone e medio gas cuando le sale de las narices y en cualquier temeperatura. En manual lo hace menos pero también lo hace.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Gracias de antemano majos. ::sorprendid
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemas con el climatizador hace 8 años 9 meses #616021

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Creo que es el principio del fin, eso me pasaba a mí, hasta que un día, sencillamente no se mueve el ventilador. Cuando llegue ese momento, con cambiar el circuito como hice yo, lo tienes de nuevo en marcha ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mancheguito

Problemas con el climatizador hace 8 años 8 meses #616789

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
Frankie escribió:
Creo que es el principio del fin, eso me pasaba a mí, hasta que un día, sencillamente no se mueve el ventilador. Cuando llegue ese momento, con cambiar el circuito como hice yo, lo tienes de nuevo en marcha ;)

Efectivamente. Al final se puso a tope de velocidad y llegó el momento de cambiarlo por no pasar a males mayores. Por 38€ disipador nuevo y a funcionar. Eso si, el montaje y desmontaje es como para matar al que diseño las Pikachus.

Ahí te dejo el agradecimiento. ::gino::
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.151 seconds