Yo no quiero traerte mala noticias, ese ruido es como cuando pasa el aire por una lata, un tanto hueco, los ruidos son difíciles de asimilar, muchas veces, hombre no es nada malo, en relación a malas noticias.
Si es ese el ruido, tienes una fuga en un racor que tienes en la parte trasera de la radio más/menos, notaras que cada vez pierde más presión de gas y por tanto enfría menos. Contra más alta velocidad de ventilación, mayor lo escucharas, sobre todo en la última posición, más que en la primera.
Aunque como te comento, solo vas perdiendo la presión de dicho gas, yo lo llevo controlando metiendo gas, solo, a su presión y con un manómetro, se suele llevar unos 200ml, cada año, uno bote que venden en páginas chinas. Y así vamos solventando la chapuza. Ya que de esta manera mantendrás la presión, ya que el aceite lo mantienes. Si dejas de utilizar el AA, ese racor se resecará y al cabo de unos meses esa pieza perderá más, por eso es necesario poner en invierno por lo menos cada 20 días el AA un ratito, y ya sabes que para desempañar va fenómeno, así el aceite realiza su función y el racor no se seca.
Cambiar esa pieza, no sé cuánto saldrá, pero solo pensar desmontar toda la consola, es un lio y unas horas, y barato no debe de ser, eso sí, una vez puesto, yo cambiaría el radiador de calefacción, que debido a los años que lleva, muy bien tampoco estará, y ya te ahorras esa mano de obra.
Mira este es el yo utilizo.