Ok, Marcos por lo que comentas, tiene toda la pinta que el funcionamiento de tu pequeñín es el correcto. Yo Xsara TD, te comenta que tuve dos, uno primero ranchera del 98 de empresa, que se fue con poco menos de 300000Kms, que fue el que me dejo tan buen sabor de boca que me compre el mío propio, el actual. Y ambos nunca lo he visto más de la temperatura que te comento 92º, el mío lo he sometido alguna vez a casos extremo, pero el de empresa era una roca, y ese se a recorrido todo España unas pocas de veces, imagina, comercial independiente de un producto a nivel nacional, además casi siempre lo llevábamos cargado y un carrito de herramientas, por eso te dijo que ese siempre, el pobre, iba al punto más extremo de carga.
Lo que, si te puedo hablar de un motor igual, que, si le pasaba lo que comentas, que fue el de mi padre, no es un Xsara, es un Xantia taxi en Madrid, pero motor TD del 96, el mismo que el nuestro. Yo lo solucione así, aquí lo explico, post #646596, échale un vistazo, tal vez te solvente algo.
www.xsarausuarios.es/foro/xsara-i/531227...html?start=24#646593
Cambiando un poco de tema como va la restauración de ese Sierra, me ha traído a la cabeza muchos recuerdos, ya que nosotros también estuvimos restaurando un Sierra de un amigo hace algunos años, allí en Madrid, con una historia similar a la tuya, aunque este lo trajo su padre de Bélgica cuando trabajaba allí, y lo tenia en un almacén medio olvidado. Este era y es un MK1, pero modelo XR4 Como tu bien dices los paragolpes son unas porquerías, nosotros terminamos reparando, con laminas de plástico, soplete pequeño, y fibra de vidrio, la verdad es que quedan realmente bien. Y la verdad es que aquí nos dimos cuenta que no hay mucho, era difícil de encontrar piezas, hasta que un día nos llamo un desguace de Sabadell y nos comento que le entro uno de baja, pero que no estaba mal, imaginas lo que hicimos, pues ir por el entero, que al final fue lo mejor, y es casi lo que te recomiendo, le sacas todo lo necesario y seguro te sale mucho más barato, a nosotros nos salió por unos 400€, y según pudimos comprobar fue la mejor inversión, luego, si es verdad que vas comprando pijaditas, pero la restauración de estos coches es más maña que otra cosa y tener un poco de suerte. Sin ir más lejos yo estoy liao con un Alfa Romeo F11 del 69, y ya no te dijo nada para encontrar el piloto del intermitente derecho delantero, es una odisea, esto es lo que tiene estos coches, pero una vez restaurado te da un subidón del 12, animo muchacho, aunque alguna vez desesperaras, pero otras veces, ya verás, es todo tomarlo con mucha tranquilidad…
PD: Aquellos Sierras yo creo que están adelantados a su época, a mi lo que más me gustaba son sus faros delanteros rectangulares, en el caso del de mi amigo, bifaros, el tuyo creo que son simples, pero y la amplitud del coche, que me dices, y la chapa, eso es chapa, como los actuales…. Y no se que motor lleva el tuyo, pero el de mi amigo era un avioncito que volaba bajito, el dice que lo llego a poner a 200Kms y quedaba acelerador