Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 5 años 8 meses #647537

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
ld62 escribió:
Marcos, buen video. Pero creo que tienes algún problemilla en el Xsara, el mío no pasa de 92º, cargado y con una buena temperatura, yo vivo un poco más abajo que tu, y aquí to son cuesta, para ir a Sevilla, cuesta, para Grana, más cuesta, para Cádiz, mira, hay es casi to llano, pero ya te dijo aquí no bajamos de los 32º y cuesta, y yo nunca lo he visto más pa riba de los 92º. Yo te haría dos preguntillas, limpiaste alguna vez las celdillas del radiador, yo eso lo suelo hacer cada año, o a lo mucho cada dos años, de los dos radiadores. También podrías poner una resistencia intercalada el sensor que pudiera estar midiendo mal, lo que realizaría que saltaran los ventiladores antes de llegar a dicha temperatura, con lo cual no llegaría a coger dicha temperatura, que por lo que entiendo en el video tu coche saltan los ventiladores sobre casi los 100º, supongo que habrás comprobado que saltan las dos velocidades, yo creo que algo le sucede a tu coche.

Cambiando un poco de tema, yo estas vacaciones me he hecho casi 12000Kms, en un coche que os recomiendo, aunque yo lo alquile y la recogí nuevo, directamente del concesionario en Madrid, una MB Sprinter 4x4 Camper, lo más sorprendente que te encuentra españoles en sus coches por cualquier parte del Norte de Europa. De hecho, me encontré en Estonia un autobús de Cordobeses, y no eran precisamente gente joven, ni me imagino un viaje en autobús, hasta allí arriba, vaya paliza. Éramos nosotros con un coche muy cómodo con casa acuesta y se ha hecho pesadillo los últimos días. Es que ya va uno pa viejo. Aunque la experiencia a sido fabulosa y os la recomiendo.

Yo lo pienso y digo alomejor hay algo que no está funcionando bien, porque luego de normal, en ciudad no sube la temeperatura, estas en atasco o callejeando a 40 grados y el coche tan normal. El radiado es nuevo, tiene un año, el vaso de expansion igual. LLevo anticongelante bueno, los electro saltan, a una velocidad a poco mas de 90 intuyo y luego a 100, entonces en teoria está todo bien, solo se me ocurre cambiar el termostato y que me habra mucho antes, poner un interruptor para llevar los electros encendidos y poco más. Porque por lo demas esta todo bien, y de motor, no hay indicios de culata ni nada por el estilo, y de hecho, hace 20.000 km que partio distribucion y se rehizo practicamente entero. En invierno el coche casi que le cuesta llegar a 90, y en verano por las noches igual. Llevo sus filtros al dia y buenos, no bebe aceite y ni tira humo, intercooler limpiado hace cosa de 5000 km. En resumen que esta todo como tiene que estar, al menos a primera vista, donde está el fallo? Porque ya te digo, por mucho que hablando por los grupos, siempre hay gente con el mismo mtoor que le pasa lo mismo, y leyendo es comun, pero no tiene logica que sea algo normal y yo no llego a comprenderlo. Luego tambien hay gente que me dice que el suyo nunca sube de 90 entonces me pierdo jajaja

Con respecto a tus vacaciones, es normal, no dejan de ser 12000 km jaja pero en una bestia con ruedas como una Sprinter de ese estilo tiene que ser una verdadera gozada, yo es algo que tengo que organizar algún año. Imagino que los españoles huimos al norte, al contrario de nuestros vecinos del norte, Galicia al menos estaba lleno de caravanas y sobre todo, franceses y holandeses en su gran mayoría. La verdad que ha debido ser una experiencia única!

Un saludo compañero!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 5 años 8 meses #647585

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • CONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 318
Ok, Marcos por lo que comentas, tiene toda la pinta que el funcionamiento de tu pequeñín es el correcto. Yo Xsara TD, te comenta que tuve dos, uno primero ranchera del 98 de empresa, que se fue con poco menos de 300000Kms, que fue el que me dejo tan buen sabor de boca que me compre el mío propio, el actual. Y ambos nunca lo he visto más de la temperatura que te comento 92º, el mío lo he sometido alguna vez a casos extremo, pero el de empresa era una roca, y ese se a recorrido todo España unas pocas de veces, imagina, comercial independiente de un producto a nivel nacional, además casi siempre lo llevábamos cargado y un carrito de herramientas, por eso te dijo que ese siempre, el pobre, iba al punto más extremo de carga.

Lo que, si te puedo hablar de un motor igual, que, si le pasaba lo que comentas, que fue el de mi padre, no es un Xsara, es un Xantia taxi en Madrid, pero motor TD del 96, el mismo que el nuestro. Yo lo solucione así, aquí lo explico, post #646596, échale un vistazo, tal vez te solvente algo. www.xsarausuarios.es/foro/xsara-i/531227...html?start=24#646593

Cambiando un poco de tema como va la restauración de ese Sierra, me ha traído a la cabeza muchos recuerdos, ya que nosotros también estuvimos restaurando un Sierra de un amigo hace algunos años, allí en Madrid, con una historia similar a la tuya, aunque este lo trajo su padre de Bélgica cuando trabajaba allí, y lo tenia en un almacén medio olvidado. Este era y es un MK1, pero modelo XR4 Como tu bien dices los paragolpes son unas porquerías, nosotros terminamos reparando, con laminas de plástico, soplete pequeño, y fibra de vidrio, la verdad es que quedan realmente bien. Y la verdad es que aquí nos dimos cuenta que no hay mucho, era difícil de encontrar piezas, hasta que un día nos llamo un desguace de Sabadell y nos comento que le entro uno de baja, pero que no estaba mal, imaginas lo que hicimos, pues ir por el entero, que al final fue lo mejor, y es casi lo que te recomiendo, le sacas todo lo necesario y seguro te sale mucho más barato, a nosotros nos salió por unos 400€, y según pudimos comprobar fue la mejor inversión, luego, si es verdad que vas comprando pijaditas, pero la restauración de estos coches es más maña que otra cosa y tener un poco de suerte. Sin ir más lejos yo estoy liao con un Alfa Romeo F11 del 69, y ya no te dijo nada para encontrar el piloto del intermitente derecho delantero, es una odisea, esto es lo que tiene estos coches, pero una vez restaurado te da un subidón del 12, animo muchacho, aunque alguna vez desesperaras, pero otras veces, ya verás, es todo tomarlo con mucha tranquilidad…

PD: Aquellos Sierras yo creo que están adelantados a su época, a mi lo que más me gustaba son sus faros delanteros rectangulares, en el caso del de mi amigo, bifaros, el tuyo creo que son simples, pero y la amplitud del coche, que me dices, y la chapa, eso es chapa, como los actuales…. Y no se que motor lleva el tuyo, pero el de mi amigo era un avioncito que volaba bajito, el dice que lo llego a poner a 200Kms y quedaba acelerador
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 5 años 8 meses #647597

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Pues es muy probable que me ocurra algo similar a lo de ese Xantia, además ahora que lo pienso, y viendo la diferencia que hay entre Xsaras TD puede ser que tenga que ver con el año de fabricación. Igual fueron solucionando ese problema conforme avanzaba el modelo, ya que como mencionas, el Xantia es del 96, y mi Xsara es de los primeros, fabricado en septiembre y matriculado en Diciembre de 1997. He revisado el post y parece ser una solución sencilla, lógica y no tan "abrasiva" para motor y perifericos como lo que se menciona en el post. Lo barajaré y os contaré. Mil gracias!

Con respecto al Sierra, ahí va el pequeño jaja, el motor es un 2.0 OHC de 115 cv, e imagino que tiene que ser cuanto menos jugueton jaja. Pero como dices son de otra epoca y calidad. Con sus 35 años y 220.000 km jamás se le ha cambiado la distribución, y ahi está sin problema alguno esperando su merecido cambio. Y como eso un sin fín de cosas, no le falla un interruptor, todas las luces, y te da esa sensación de coche cada vez que cierras una puerta o el capó. Yo estoy enamorado de el, me trai mil recuerdos de cuando era niño, y eso que aun no he tenido el placer de conducirlo mas que 700 metros, pero sé que cuando ocurra voy a disfrutar y mucho.
Con respecto a las piezas, gracias a internet voy encontrando bastante pero claro hay un problema de precio, asique poco a poco, que como buen autonomo español sufro cada final de mes jaja.

Muchas gracias por el aporte compañero y muchisima suerte con es Alfa F11, tiene que ser un proyecto precioso que cuando este listo será un iman de miradas y un sin fín de sensaciones. :D

Un abrazo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 5 años 7 meses #647740

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Creo recordar que los 1.9 atmosféricos, recomendaban electro manual si se hacen viajes con remolques o caravanas, quizas alguno os suene.

Por otra parte, el coche frances de ANTAÑO siempre ha sido peculiar en tema temperatura tanto por exceso como por defecto.

Otro punto a tener en cuenta es que el 1.9TD va bastante apretado para ser tecnologia talbot. Son duros, corren, gastan poco... pero tienen sus puntos debiles como todos los motores.
Si le metes 500km a 160 y a 40º, seguro que alguna precamara de la culata rajas si no estaba ya rajada.

Un detalle a tener en cuenta es renovar el sensor que marca la temperatura de cuadro ya que si os oscila o hace cosas raras, están mal y os estan engañando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 5 años 7 meses #647783

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Si, como comentas, mucha gente ya me ha dicho que en Citroen es cosa común en esos motores y épocas, y de ahí que tantas culatas se hayan ido en BX/Xantia/XM y similares en las mecanicas diesel.
Pero como otros usuarios han dicho hay excepciones en sus propios coches. Este mio está revisado y con culata y similares intacto, pero simplemente que en verano aquí en el sur, si se le exige, se calientan.
Yo en pricipio espero no tener que darle ningun viaje por el estilo más, asique le daré una vida mas tranquila al pequeño jaja

Un saludo compi y gracias por la info!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 5 años 7 meses #647791

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • CONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 318
mrk894 escribió:
Yo en pricipio espero no tener que darle ningun viaje por el estilo más, asique le daré una vida mas tranquila al pequeño jaja

Je, je no me extraña con el nuevo enano que te has comprado, me alegro y a disfrutarlo. Además, ese motor es una pura roca, yo lo tuve en un A6 y volaba bajito, aunque es un poquillo comilón, pero solo un poquillo, creo que es el mismo motor el del tuyo y el que fue el mío, y creo que el mío era un poquito más pesado de carrocería, en el tuyo debe ir como los ángeles, es que la tecnología alemana de aquellos años era la pera. Aunque hoy siguen siendo buenos coches ya no es lo mismo, por ahorros de coste y demás.

Échale un vistazo al aceite de vez en cuando, el mío algunas veces bebía, era todo un misterio, se tiraba un tiempo perfecto y de pronto se bebía uno o dos deos. En la Audi nunca encontraron el fallo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Un viaje de 2300km con mi Xsara 1.9 TD hace 5 años 7 meses #647826

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
ld62 escribió:
Je, je no me extraña con el nuevo enano que te has comprado, me alegro y a disfrutarlo. Además, ese motor es una pura roca, yo lo tuve en un A6 y volaba bajito, aunque es un poquillo comilón, pero solo un poquillo, creo que es el mismo motor el del tuyo y el que fue el mío, y creo que el mío era un poquito más pesado de carrocería, en el tuyo debe ir como los ángeles, es que la tecnología alemana de aquellos años era la pera. Aunque hoy siguen siendo buenos coches ya no es lo mismo, por ahorros de coste y demás.

Échale un vistazo al aceite de vez en cuando, el mío algunas veces bebía, era todo un misterio, se tiraba un tiempo perfecto y de pronto se bebía uno o dos deos. En la Audi nunca encontraron el fallo.

Jaja la verdad que si estoy encantado, y es lo que dices muy buenas calidades, todo madela y acolchado, al tacto genial, y no se escucha un crujido ni un plastico.
Con respecto al consumo, pues si, en ciduad la verdad que se dispara, siempre por encima de 10, y yendo suave, sino se va a medias de 12/13 l . Pero en carretera, que es el uso que va a tener, la media se mantiene en 8l, incluso 7 a modo "Flanders". Tendré en cuenta lo del aceite aunque esta nuevecito y muy cuidado

Un saludo compi y gracias por la info!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.121 seconds