joseyjaque escribió:
el otro dia en la torre habia un amo2 automatico el pomo era el plata sin ningun numero
Lo que tú viste era un Xsara Autoactiva, que nada tiene que ver con la CVA4. Y siendo plateado seguramente fuese un AMO3.
Básicamente se trata de una caja de cambios automática inteligente. Adquiere una centralita que supuestamente permite leer el estilo de conducción del conductor. Es decir: si queremos realizar una conducción dinámica y no paramos de pisar el acelerador con brusquedad o hasta su recorrido máximo el coche irá adaptando automáticamente las marchas, estirándolas más o bajando dos o tres marchas a la vez, esto último se conoce como
Kick-down. La caja Autoactiva también tiene en cuenta el perfil de la carretera (subida suave, pronunciada y bajada).
Con respecto a la CVA4 la Autoactiva cuenta con un modo especial para nieve
(❅) y otro modo deportivo (
S). La función
modo Nieve permite una conducción más suave, ideal para conducción sobre terrenos deslizantes, no engranando jamás la primera marcha. El
modo Sport en cambio es ideal para una conducción deportiva, primando las aceleraciones y las prestaciones.
Las posiciones 1, 2 y 3 permiten seleccionar la cantidad de marchas que queremos usar, en la posición 1 el coche solo podrá usar la primera marcha, siendo su uso exclusivo para pendientes prolongadas a la hora de transportar una caravana o remolque. En la posición 2 la caja solo hará uso de las dos primeras marchas, siendo recomendable su uso en remolcados de caravanas o remolques por carreteras difíciles. Ídem para la posición 3. Con el selector en posición D, la transmisión hará uso de las cuatro marchas disponibles.
Tanto la marcha engranada como el modo de conducción o el bloqueo de la marcha seleccionado aparecerán indicados en el cuadro de instrumentos, específico para esta caja. Como podemos ver el cuadro adopta un nuevo fondo, lacado en negro y las esferas dejan de estar en relieve como en las versiones de cambio manual.
Cuadro AMO1 con BSi y AMO2
En España la gama del Xsara con ésta transmisión fue la siguiente:
AMO1
AMO2/3
En los AMO1 y AMO2 tanto el selector como la base de éste están acabados en
Gris Huracán, pasando a ser ambos cromados en los AMO3.