mrk894 escribió:
Buenisimo aporte de nuevo compañero, es curioso, como el Xsara siendo de los mas caros, era el más vendido, y en equipamiento andaban todos a la par, pero imagino que los bajos consumos, que era lo que mas se buscaba en la época y que es el mas bonito jaja tienen algo que ver :D
Un saludo!
Lo cierto es que los precios del Xsara tenían truco, ¿quién no se acuerda del "hasta fin de mes", "el olimpo del diésel" o el mítico "diésel el gustazo, ¡diéselo!" de Citroën?
Lo que hacía Citroën era inflar el precio de los coches para después hacerte un descuento de "500.000ptas de ahorro", y así parecía que te hacían el descuentazo de tu vida, pero en realidad el precio estaba en línea con sus rivales.
Sinte escribió:
oye citroenette tu sabes por casualidad como va eso de los fase 1 2.0 16v 163 y 167? cómo saber que modelo monta cada motor y por que? pensaba que los fase 1 eran 163 y solo los últimos que salieron en el 2000 ya montaban 167 por el regulador de presión de gasolina pero he visto mucha discrepancia al respecto jajaja
Hay un poco de lío con todo eso, en principio 167 es la denominación comercial (como con los Clio Sport) y todos homologan 120kw, que vienen a ser 163cv. No he visto la ficha técnica de ninguno, pero se dice que los únicos que dan 167 son los Fase 1 que se vendieron en Sudamérica, y es que estos llevaban el regulador de presión de gasolina de 3,5 bares de los Fase 2.
La única modificación importante que sufrió el XU10J4RS de los VTS167 fue cuando se presentó la Fase 2, cambiaba el sistema de inyección, la centralita del motor, le metieron una sonda lamba extra y el mencionado regulador.