Esta tarde me llegó el cable, no he podido hacer muchas fotos porque se me hacía de noche. Pero bueno intentaré explicar como se monta.
Lo primero desmontamos el soporte que vemos en la foto y pasamos la pieza de goma del cable en el soporte tal y como se puede ver en la foto (para que sea más fácil echo un poco de lubricante de silicona en spray). Y volvemos a poner el soporte en su sitio aproximando las dos tuercas y el tornillo pero sin llegar a apretarlos.
Luego quitamos la última tuerca (que hace de contratuerca) del extremo del cable que va a la palanca de empuje del collarín y la tuerca que queda la llevamos hasta el final de la rosca para conseguir el máximo recorrido del cable, lo agradeceremos a la hora de trabajar dentro del habitáculo. Enganchamos el extremo del cable en la palanca de empuje tal que así: (en la foto se ve la tuerca del extremo apretada y la contratuerca pero en este paso hay que hacerlo como comenté más arriba)
Bien, ahora vamos llevando el cable por su sitio, entre la caja de cambios y el soporte de la caja tiene dos "ganchitos" que guían el cable:
Ahora pasamos el cable por el agujero que llega al habitáculo y echamos lubricante de silicona al mazacote de goma del cable que hace de tope.
Por la parte de dentro faltan fotos pero resumo el proceso:
- Con el pedal de embrague desmontado separamos la bieleta de plástico del propio pedal sacando el pasador blanco. Recordar la posición de la bieleta sobre el pedal para luego no montarlo al revés (la parte plana de la bieleta hacia arriba).
- Con la bieleta desmontada nos vamos al interior del coche y veremos asomar la punta del cable. Echamos un poco de grasa a la bieleta y a la punta del cable y lo enganchamos.
- Ahora viene la parte "más complicada" que es volver a enganchar la bieleta al pedal (con el pasador blanco) pero ahora es más complicado puesto que el pedal no lo tenemos fuera y se trabaja en una posición un tanto incómoda. Yo me ayudo de unos alicates picoloro o similar para empujar el pasador. Y recordar la posición de la bieleta con respecto al pedal!!!
- Una vez hecho esto el resto es mucho más fácil. Llevamos el pedal a su sitio y metemos el tornillo pasador (de 13), aproximamos la tuerca sin llegar a apretarla y lo mismo con el tornillo de detrás (también de 13). Ya podemos ir conectando la clema del interruptor.
- Volvemos al vano motor y apretamos las dos tuercas y el tornillo del soporte de la primera foto. Y hacemos lo mismo con la tuerca del extremo del cable, y con la contratuerca más de lo mismo.
Con todo esto, ya está montado el cable. Ahora queda el reglaje puesto que según está no podremos cambiar de marcha, el punto de desembrague está muy bajo y pisado a fondo el pedal no llega a desembragar completamente.
Y...,mañana sigo!!